NFT scrog

nicolas pallero

Semilla
11 Enero 2016
39
5
8
Hola buenas nochesa todos soy cultivador en tierra hace ya un tiempo y pense en empezar un cultivo SoG NTC de autoflorecientes, pero en el proceso surgían posibles problemas: diferentes alturas, costo de las semillas, doblarse por su propio peso;entonces pense cambiar a Scrog NTC de feminizadas y probar….encontre un seguimiento en ingles que era casi exactamente lo que tenia en mente, aca una foto:



mi versión constara de 1600w y un área de 2x2m con 6 lineas de tubos de 110mm, una bomba de agua de 1000L/H , una de aire de 2L/H y un estanque de 100 L al menos

entonces,mis dudas en resumidas cuentas son

1) Cantidad de plantas por metro cuadrado
he visto que dicen entre 4 y 8 , pero no se si se pueden 2- 2,5(contando que usaria 10 semillas en 4 metros cuadrados)

2) Si la cantidad del estanque es poca

Sabiendo que los fertilizantes son caros, intento poner una buena cantidad de agua para que el ph y ec sea mas estable, pero no excesiva, he leído que 7-10 L por planta es suficiente pero no me convence. Además con el scrog, las plantas consumiran aun mas agua.

3) Si la bomba agua es suficiente
la bomba se dividirá entre 6 tubos, osea cada tubo tendrá 2,77 L/min como máximo, en algunas partes dice que de 2 a 4 L/min esta bien

4) la bomba de aire

encuentro que es poca, pensé en poner hasta 2 en el estanque .

5) línea canna aqua

en mi ciudad hay escasos e incompletas lineas de fertilizantes, exceptuando por aqua canna, pero si ven la tabla de fertilización , hay muchas cosas. Como cultivador en tierra se que mas no es mejor, y que el desconocimiento te hace comprar algo que quizás no valga la pena , pero desconozco totalmente de fertilización en hidro y no quiero cagarla, cuales consideran primarios,secundarios y opcionales? no quierro escatimar tanto en gastos...pero si contando que pienso cambiar la SN cada 7 dias facilmente entre toda esta linea se me irian mas de 300 USD, especialmente en el canna boost que cada litro sale 100 USD




6) Si puedo poner aire por una bomba directamente a los tubos donde se encuentran las raíces. esta duda es debido a que el sistema aeroponico, según entiendo yo, tiene entre sus ventajas ser el mejor método por su ratio (agua*nutientes)/aire , entonces si aparte de la bomba de aire en el agua le pusiese en las raíces, habría una mejora significativa o no?

aqui el link del seguimiento en ingles, es medio largo, en la pag 45 lo termina

salu2, cualquie ayuda es bien recibida
 
  • Me gusta
Reacciones: shumy
-