NITROGENO EN EL CANNABIS!!!!!!

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
La planta de la marihuana necesita niveles altos de nitrógeno, sobre todo en la fase de crecimiento vegetativo, pues es el encargado de regular la producción de proteínas y el responsable del crecimiento de hojas y tallos, que se refleja en el tamaño y vigor general de la planta. Proceso sintomático de la deficiencia de nitrógeno en la planta de marihuana: la deficiencia de este nutriente suele tener como consecuencia un proceso llamado clorosis, que consiste amarilleamiento y la pérdida de color progresiva de las hojas, mientras los nervios se mantienen de color verde.

Excesos:

*Las hojas interiores toman un color verde oscuro,

*El verdor de la planta tiende a subir.

*El follaje se debilita.

*Los tallos se debilitan.

*El sistema de transporte se agua se debilita.

*La cosecha sabe a verde.

Deficiencias:

*Las hojas inferiores se

vuelven amarillas.

*El color amarillo de las hojas comienza a subir por toda la planta.

*Las hojas continúan amarilleando pero ahora se curvan y decoloran.

*La hojas comienzan a caer.

*Las plantas son mas bajas y con hojas mas pequeñas.

*Floración prematura y baja producción.

¿Cómo solucionar la deficiencia de Nitrógeno (N)?

La mejor manera de resolver una deficiencia de nitrógeno es usar un nitrógeno soluble en agua para que vaya directamente a las raíces. Después de la fertilización, todas las plantas deficientes en nitrógeno absorberán la mayor cantidad de nitrógeno posible y la planta volverá a su color verde brillante.

La planta de cannabis tardará unos días a recuperarse. La velocidad en la recuperación dependerá siempre del grado de carencia que tenga la planta, de modo que una rápida detección ayudará siempre a facilitar la recuperación de las mismas en un tiempo más reducido.

Dependiendo del sustrato y de los abonos utilizados, las plantas se podrán recuperar más o menos rápido. En los sistemas de cultivo hidropónico la velocidad en la recuperación de la planta será mucho más rápida que en un cultivo en tierra con abonos orgánicos.

Sus plantas de marihuana deberían recuperarse aproximadamente en una semana después de proporcionarles nitrógeno, pero las hojas amarillas que tuvieras, por desgracia no se recuperarán y tendrás que eliminarlas.

Si cultivas en exterior, puedes utilizar abono a base de estiércol compostado. En interior no se recomienda por el olor.

¿Cómo solucionar el exceso de Nitrógeno (N)?

En la fase de crecimiento y en el caso de exceso de Nitrógeno, procederemos a reducir o eliminar durante unos riegos el abono de crecimiento.

Durante la fase de floración si sufrimos una sobre fertilización deberemos actuar según la semana de cultivo en la que nos encontremos. En el caso que suceda durante las dos primeras semanas post cambio de fotoperiodo actuaremos de la misma manera que si estuviéramos en crecimiento dado que las plantas aún crecerán casi hasta entrada la 3a semana cuando los cogollos empiezan a mostrarse.

Si nos encontramos ya entrada en floración, 3a semana, los excesos de nitrógeno no suelen ser tan habituales, pero en el caso de haberlas entonces deberemos retirar el abono base, para seguir abonando solo con un PK el sin nitrógeno añadido. De este modo las plantas pueden seguir alimentándose para crear los cogollos según la fase en que se encuentren y eliminar al mismo tiempo los excesos del nitrógeno.

En el caso de existir una sobre fertilización más acentuada previamente podemos realizar un lavado de raíz para limpiar un poco el sustrato del exceso de nutrientes y seguidamente realizar un riego con las dosis adecuadas de PK.
 
-