nitrogeno fosforo etc...

negrata

Semilla
18 Noviembre 2006
81
1
0
hola, muxos sabeis k las plantas xupan nitrogeno por las raices kuando estan kreciendo en gran kantidad, el nitrogeno del sustrato se agota y ay k regarlas kon algun abono especial y la kuestion es kuales son lo mejores abonos??...muxos novatos(por ejemplo yo) sabsms k las plantas necesitan abonos pero en todos los sitios k e mirao para informarme no entiendo. kon este pos m gustaria enterarme k abonos son los mejores, los basikos k tenemos k tner en nuestro armario y pa k sirven.
asi k si podeis kolaborar kon todos los novatos k tenemos estas dudas( k supongo k no sere el uniko) pos ayuda. gracias;)
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
yo diria que eligiendo cualkier abono dependiendo del sustrato que uses, que cualkier abono famoso de crecimeito te servira perfectamente.

Atami, biobizz, canna, hesi, etc. todos los famosos te serviran perfectamente, loke si le kieres exar un aporte especial de nitogeno comprate un abono de nitogeno puro, pero alla tu, yo creo que con un abono de crecimieto te da y si kieres un estim. raizes y si kieres un pokito de enzimas en alguna ocasion te ira de puta madre.
Aparte de esto, si kieres mejorar el sustrato y fomentar la vida bacteriologica de la tierra podrias añadir fish-mix o alg-a-mic de biobizz en alguna ocasion o incluso micorrizas, pero tampoco es vital.

Saludos, y recuerda que lo verdaderamente importante es abonar correctamente en floracion.
 
yo te voi a dar mi teoria sobre el abono. kuanto menos necesites en la fase de crecimiento, muxisimo mejor.... yo odio utilizar abonos, soi partidario de ke la planta salga lo mas natural posible,
durante el primer mes y medio de crecimiento solo abone kon 1 ml de alga grow de plagron!!.

mi teoria es la siguiente:

ke kieres mas produccion pero perdida de calidad.

-abonos quimicos (no te puedo decir kuales son..porke paso de usarlos y no los konozko)

ke kieres un yerbon alucinante..( siempre hablando sobre mi gusto)

-abonos ecologicos(humus de lombriz para crecimiento y guano de murcielago para floracion)

luego tambien tienes otros abonos ke no son kimikos ni ecologicos (kreo ke se llaman organicos) ke estan exos a base de algas descompuestas y cosas asi. ke para mi gusto tambien van muy bien, yo te recomiendo la marca plagron.

si te keda alguna duda..eskribela y te alludaremos en lo ke podamos.

saludos kolega

:wink:
 

negrata

Semilla
18 Noviembre 2006
81
1
0
es wena teoria y la verdad eke ma konvencido...pero seria perfecto un termino medio...algo k de produccion y le de todo lo k la planta necesita sin perder kalidad(fosforo nitrogeno hierro etc...)
no existe una posible mezkla de varios abonos?? algo weno k te ayude en todo o aunke sea solo ayude a la planta en sus necesidades basikas sin k te haga perder otras kualidades.
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
los_toallines dijo:
yo te voi a dar mi teoria sobre el abono. kuanto menos necesites en la fase de crecimiento, muxisimo mejor.... yo odio utilizar abonos, soi partidario de ke la planta salga lo mas natural posible,
durante el primer mes y medio de crecimiento solo abone kon 1 ml de alga grow de plagron!!.

mi teoria es la siguiente:

Lo siento toallines, pero no me convense para nada tu teoria.

Cierto es que la planta en crecimiento necesita menos comida que en floracion, pero eso no kiere decir que no se deba alimentar la planta correctamente.
Por ejemplo, el uso de un estim. raizes ara que la planta desarrolle un mejor sistema radicular y mas rapido y sano, cn lo ke la planta estara muxisimo mas sana, resistente, podra absorber mejor los nutrientes, crecera mas rapido etc. cn toda la mejoria que esto acarrea a la calidad futura de los cogollos.

Y un abono usado en su justa medida proprcionara a la planta los nutrientes necearios para que se desarrollo con una mejor estructura que en el futuro redondara en mayor produccion y de mayor calidad. La cantidad en ml y la frecuencia de abonado dependera de la calidad de la mezlca de sustrato que hayas exo previamente, cn humus, mierda, guano, etc., cuanto mas prepardo el sustrato, mas tarde y cn menor cantidad podras abonar (aumentando la cantidad progresivamente).
Luego usar un abono tipo fish-mix en alguna ocasion ayudara a mejorar la vida bacteriologica en el sustrato que ayudan a facilitar a la planta el acceso de los nutrientes disponibles y mejorar el sabor al final.

Alimentar correctamente no tiene nada que ver cn que la planta salga lo mas "natural" posible, pensar eso es un error, abonar correctamente solo mejorara la planta.
Intentar asrlo lo mas natural posible seria usar abonos ecologicos tipo tes organicos o cn abonos bio y un sustrato cn "de todo", pero iwalmente tendras que alimentar la planta correctamente.

Luego cuando dices que si se kiere mayor produccion pero menos calidad usar abonos quimicos no es cierto del todo, te dara mas prduccion y la misma calidad o mas o menos (la calidad depende de muxas mas factores que solo el tipo de abono) seguro cuando dijiste menor calidad te referias al sabor, y eso si es cierto, se pierde sabor cn quimico frente a ecologico (hacer tes), pero asr un cultivo integramente ecologico en interior es un curraso que casi nadie ase (los que plantan en exterior si lo tienen mas facil), si kieres mejorar sabor pos abonos lo mas organico posible como biobizz o biocanna si usas tierra como sustrato, pero cn quimico es probable que te salga mayor produccion y quizas mas potente.
Yo suelo asr la combinacion en interior de quimico y organico y me va de puta madre (planto en coco y para coco casi todo es quimico).

Por cierto, el sabor depende de mas cosas que solo el tipo de alimento, por ejemplo asr el lavado precosecha, fomentar la vida bacteriologica del sustrato y sobre todo un buen secado y curado, asta el punto de que una maria plantada ecologicamente puede kedarte como una mierda si secas y curas mal, y una quimica bien secada y bien curada puede mejorar notablemente el sabor.
El sabor depende muxo del secado y curado, siendo este casi el factor mas importante para el sabor.



los_toallines dijo:
una buena produccion no depende del abono, el abono alluda a la planta a estar lo mas sana posible durante todas sus etapas..mas o menos.. pa kelo entiendas :D :D

una buena produccion depende de la luz, el clima y del cuidado ke les des a tus plantas.
Si el abono sirve para que la planta este mas sana, no seria logico pensar que la alimetacion ase que haya mayor produccion y de mas calidad??

De los factores que as enumerado, la calidad depende de 1ª de la genetica, la calidad del sustrato, la alimentacion, la luz, el clima y finalmenete los cuidados, por este orden diria yo. (a menos que consideremos que los cuidados es tener en cuenta todo lo anterior claro, entonces seria lo mas importante jajaja).

Vaya keme que me he pegao pa poner esto colega. :D :D :D

Suerte y saludos :D :D :D
 

negrata

Semilla
18 Noviembre 2006
81
1
0
esto m a konvencido mas...pero todavia kreo en la teoria de toallines(pero porke kreo k entendi algo distinto al principio) yo kreia k no podria mezklar por ejemplo un abono para macroelementos y otro para k la planta de kogollos mas grandes(nu m sale el nombre tios jaja) y weno kon eso de excesos pos pensaba k no podria unirlos en un mimo riego y por de ay m forme un lio totalmente de otro mundo...jaja
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Aver, hay abonos compuestos por macro-y-micronutientes, enzimas, vitaminas y muxas mas cosas a la vez en el mismo bote. Luego los hay tb separados. Mezclar es tu deber por decir, para que la planta tenga de todo lo ke necesite.

Seguro a que te refieres al estimulador de floracion para que los cogollos se agranden.
Lo que tienes que observar es la ec del agua, informate por el foro lo ke es si no lo sabes.
Yo no lo mido, pero controlo mas o menos la cantidad de abono que la planta necesita gracias a la experiencia, pero proximamente me voy a comprar un medidor.
 

negrata

Semilla
18 Noviembre 2006
81
1
0
ya tenes razon lo de la EC es un problemilla...ay k tener en kuenta k medidores de ec suelen ser karillos...los del ph no tanto porke ay varios tipos de medidores komo los del meter una tira de papel en un baso y komprobar el kolor... k kreo k es el mas barato...y weno, yo kada vez k exo algun abono de macronutrientes pongo el ph a 5 y la ec nunca la e mirado...supongo ksera importantisimo pero no ay dinero pa todo en el 1º kultivo ajajja
PEACE.
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Aver, creo que en tierra el ph debe de estar en 6.5 o en 7, pero nunca a 5. pregunta en el foro cual es el ph para tierra.
 

Blackwolf

Semilla
30 Mayo 2006
57
0
0
Yo pienso que para centrar bien el tema tendriamos que saber si partes de semilla o esqueje,ya que opino que no es lo mismo el ciudado de una planta nacida de semilla que una esquejada.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola negrata y bienvenido a los temas de autocultivo :D

Antes de plantear preguntas retóricas deberías de informarte y leer un poco los tutoriales de las faq, despues puedes plantear dudas, o cualquier cosa que se te ocurra.

El ph para tierra como bien dice el colega forero es de 6.5, el 5 NO es tu numero.

Consejo para no excitar demasiado la materia gris. 8)

Usa un fertizante para floracion y otro para crecimiento. Entra en un grow y pregunta por el mas barato y el mas facil. Vienen con una tabla de aplicacion. De momento olvidate de estimuladores, pk´sss y cualquier otra cosa que hayas leido por ahí y que dan unos resultados impresionantes, pero, todos los factores tienen que estar en armonia, cosa que desde luego no podrás conseguir en el primer cultivo, (casi seguro) será un perdida de dinero y una decepción. Usa la cantidades minimas de fertilización y observa el crecimiento, evolucion... despues las mejoras vienen solas.

Tambien debo apuntar que el secado y curado es el 35% del exito de una hierba de calidad, da igual el dinero que te gastes si no terminas todo el proceso de forma equitativa el resultado no será bueno.

Por ultimo, lee algunos seguimientos de amigos del foro como CUNCHILLOS que trabaja con tierra, y veras como aprendes. :D

FELICES FIESTAS :D
 
Dr ManoVerde dijo:
[quote="los_toallines":6557e]yo te voi a dar mi teoria sobre el abono. kuanto menos necesites en la fase de crecimiento, muxisimo mejor.... yo odio utilizar abonos, soi partidario de ke la planta salga lo mas natural posible,
durante el primer mes y medio de crecimiento solo abone kon 1 ml de alga grow de plagron!!.

mi teoria es la siguiente:

Lo siento toallines, pero no me convense para nada tu teoria.

Cierto es que la planta en crecimiento necesita menos comida que en floracion, pero eso no kiere decir que no se deba alimentar la planta correctamente.
Por ejemplo, el uso de un estim. raizes ara que la planta desarrolle un mejor sistema radicular y mas rapido y sano, cn lo ke la planta estara muxisimo mas sana, resistente, podra absorber mejor los nutrientes, crecera mas rapido etc. cn toda la mejoria que esto acarrea a la calidad futura de los cogollos.

Y un abono usado en su justa medida proprcionara a la planta los nutrientes necearios para que se desarrollo con una mejor estructura que en el futuro redondara en mayor produccion y de mayor calidad. La cantidad en ml y la frecuencia de abonado dependera de la calidad de la mezlca de sustrato que hayas exo previamente, cn humus, mierda, guano, etc., cuanto mas prepardo el sustrato, mas tarde y cn menor cantidad podras abonar (aumentando la cantidad progresivamente).
Luego usar un abono tipo fish-mix en alguna ocasion ayudara a mejorar la vida bacteriologica en el sustrato que ayudan a facilitar a la planta el acceso de los nutrientes disponibles y mejorar el sabor al final.

Alimentar correctamente no tiene nada que ver cn que la planta salga lo mas "natural" posible, pensar eso es un error, abonar correctamente solo mejorara la planta.
Intentar asrlo lo mas natural posible seria usar abonos ecologicos tipo tes organicos o cn abonos bio y un sustrato cn "de todo", pero iwalmente tendras que alimentar la planta correctamente.

Luego cuando dices que si se kiere mayor produccion pero menos calidad usar abonos quimicos no es cierto del todo, te dara mas prduccion y la misma calidad o mas o menos (la calidad depende de muxas mas factores que solo el tipo de abono) seguro cuando dijiste menor calidad te referias al sabor, y eso si es cierto, se pierde sabor cn quimico frente a ecologico (hacer tes), pero asr un cultivo integramente ecologico en interior es un curraso que casi nadie ase (los que plantan en exterior si lo tienen mas facil), si kieres mejorar sabor pos abonos lo mas organico posible como biobizz o biocanna si usas tierra como sustrato, pero cn quimico es probable que te salga mayor produccion y quizas mas potente.
Yo suelo asr la combinacion en interior de quimico y organico y me va de puta madre (planto en coco y para coco casi todo es quimico).

Por cierto, el sabor depende de mas cosas que solo el tipo de alimento, por ejemplo asr el lavado precosecha, fomentar la vida bacteriologica del sustrato y sobre todo un buen secado y curado, asta el punto de que una maria plantada ecologicamente puede kedarte como una mierda si secas y curas mal, y una quimica bien secada y bien curada puede mejorar notablemente el sabor.
El sabor depende muxo del secado y curado, siendo este casi el factor mas importante para el sabor.



los_toallines dijo:
una buena produccion no depende del abono, el abono alluda a la planta a estar lo mas sana posible durante todas sus etapas..mas o menos.. pa kelo entiendas :D :D

una buena produccion depende de la luz, el clima y del cuidado ke les des a tus plantas.
Si el abono sirve para que la planta este mas sana, no seria logico pensar que la alimetacion ase que haya mayor produccion y de mas calidad??

De los factores que as enumerado, la calidad depende de 1ª de la genetica, la calidad del sustrato, la alimentacion, la luz, el clima y finalmenete los cuidados, por este orden diria yo. (a menos que consideremos que los cuidados es tener en cuenta todo lo anterior claro, entonces seria lo mas importante jajaja).

Vaya keme que me he pegao pa poner esto colega. :D :D :D

Suerte y saludos :D :D :D[/quote:6557e]


yo he sakado kogollos mas grandes ke mi pierna. abonando 0 o menos jejeje si no me krees miralo en mi seguimiento en la pagina 3
es mas, si te lees el libro de i love it de Michael D. Meredith veras ke no abona sus plantas en ningun momento, siplemente utiliza transplantes y una tierra fabricada por el mismo ..y te puedo asegurar.. ke pokos tipos sakan los kogollos de ese notas, yo me he leido el emperador esta desnudo de jack herer, la biblia del cannabis de jorge cervantes, marihuana cultivo de interior de (no me akuerdo jje) y en ningun libro he visto kogollos komo los de michael D. Meredith.kon esto no kiero decir ke no tengas razon ni nada parecido, simplemten le keria aklarar un punto mu fuerte al negrata, ke es ke muxos novatos, kreen ke kuanto mas abones, mas kogollos... y eso es una idea muy equivocada.pero en fin.. kada kual kon sus teknikas.

saludos :wink:
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
si toallines, lo ultimo que dijist es muy cierto y un fallo de principiante, creer que abonar mas es mejor, y eso es un error que cometen asta los que llevan plantando muxos años.

Al tio que te refieres he visto algo de la ke a exo y, existen millones de maneras de sacar wenas matas, no existe un modelo universal, pero al tio al ke te refieres creo que planta en exterior,que es diferente, no estoy seguro, pero el preabona la tierra y cuando los nutrientes del sustrato se acaba pos transplanta y vuelve tener los alimentos en la tierra nueva, claro que el debe utilizar muxos transplantes y acabar en una maceta bastante grande, pero al fianl esa es su manenera de abonar.

Nosotros usamos macetas de no mas de 7l, casi siempre menos dependiendo del tipo de sustrato y transplantamos como muxo solo 2 veces y asi no llegas asta el final cn todos los alimentos necesarios pq la planta los abra consumido todos muxo antes.

Ademas, ai que tener en cuanta que esto es solo para tierra, pq en coco como ago yo ai que alimentar en todos los riegos ya sin decir hidroponico jajajaj.

Weno, saludos y suerte
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
aZumi dijo:
Consejo para no excitar demasiado la materia gris. 8)

Usa un fertizante para floracion y otro para crecimiento. Entra en un grow y pregunta por el mas barato y el mas facil. Vienen con una tabla de aplicacion. De momento olvidate de estimuladores, pk´sss y cualquier otra cosa que hayas leido por ahí y que dan unos resultados impresionantes, pero, todos los factores tienen que estar en armonia, cosa que desde luego no podrás conseguir en el primer cultivo, (casi seguro) será un perdida de dinero y una decepción. Usa la cantidades minimas de fertilización y observa el crecimiento, evolucion... despues las mejoras vienen solas.
FELICES FIESTAS :D

Pos yo si recomendaria un estimulador de raizes y otro de floracion aparte de l los abonos de creci y flora, las enzimas y el pk13-14 y demas cosas pueden esperar si kiere, pero no creo que por exar 4 cosas se vaya a complicar muxo la verdad y el resultado sera mejor.

Y que todo tenga que ser lo mas barato no creo que deba serlo, el deberia elegir uno famoso que le guste si kiere organico (normalmente mas caro) o kimico (normalemte mas barato). todo depende de lo ke kiera. Ademas los abonos de la misma categoria mas o menos tienen los mismos precios.

Suerte y saludos y feliz navidad
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
negrata dijo:
hola, muxos sabeis k las plantas xupan nitrogeno por las raices kuando estan kreciendo en gran kantidad, el nitrogeno del sustrato se agota y ay k regarlas kon algun abono especial y la kuestion es kuales son lo mejores abonos??...muxos novatos(por ejemplo yo) sabsms k las plantas necesitan abonos pero en todos los sitios k e mirao para informarme no entiendo. kon este pos m gustaria enterarme k abonos son los mejores, los basikos k tenemos k tner en nuestro armario y pa k sirven.
asi k si podeis kolaborar kon todos los novatos k tenemos estas dudas( k supongo k no sere el uniko) pos ayuda. gracias;)
Sigo opinando igual; esto es lo que pasa cuando quieres meterte en una materia sin realizar un estudio previo.

Sería mucho mas sencillo que hubiera entrado en las faq o en cualquier seguimiento y habria obtenido conocimientos ,fallos, experiencias ajenas condensadas en pocas lecturas GRATIS

Bien, respeto tu opinión Dr. :D
Un saludo
 

negrata

Semilla
18 Noviembre 2006
81
1
0
todos hemos llegado a la konklusion de k no ace falta abonar para obtener mejores kogollos...pero en este ultimo komentario m a entrado la duda...no es cierto k si no riegas el sustrato kon algun abono la planta empezara a kadecer de macronutrientes??en ese kaso kreo k los abonos si son fundamentales no??
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
xaxo tio, has llegado a una conclusion ekivocada, vuelvete a leer lo escrito.

Abonar correctamente es fundamental.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...lo que es fundamental es la alimentacion correcta de la planta, los abonados y el tipo, ya dependen del sistema o tecnica de cultivo de cada uno, he leido muchas cosas con las que no estoy de acuerdo, solo son metodos, esto no es una ciencia exacta.

El concepto alimenticio en base de todas las especies agrarias de consumo, es la nutricion a partir de los elementos liberados de las enmiendas humicas organicas y solo se deben aportar las enmiendas minerales, para suplir carencias o subir el rendimiento, ya que alteran la naturalidad del producto, se nota en el sabor.

En el cultivo del cannabis alentados por los holandeses (que no hay que olvidar que la mayoria cultivan para vender) hay muchisimos metodos donde la alimentacion es en base mineral, porque? para facilitar el cultivo (contienen tampones que te estabilizan muy bien el ph) y por supuesto subir la produccion.......pero se puede seguir con el metodo tradicional sin ningun problema, humus de lombriz, guano de murcielago y algas, si no quieres hacer transplantes se administran en tes, logicamente el resultado es mucho mas natural en el sabor, pero entraña un problema, aunque es mas facil de digerir por la planta, el ph deja de ser igual de estable y para conseguir los mismos resultados que con enmiendas minerales, necesitas un poco de experiencia en su uso.....tambien tiene sus ventajas, nunca sobrefertilizas y la planta los asimila de una forma mas natural.

en resumidas cuentas, para cultivar en tierra, con hacer varios transplantes en crecimiento aportandole humus, si vieras alguna carencia (solo si la ves) un poco de compo para plantas verdes que vale 4 duros, y en floracion le haces un transplante bien cargadito de guano de murcielago, y cada semana un te de guano y sino quieres un fertilizante de floracion (mas caro) y sobra....solo hasta que estes familiarizado con el cultivo de esta planta, luego ya escoges un metodo, el que mas te guste lo pules y au.....ten encuenta que en el cultivo del cannabis, hay muchas tecnicas y filosofias y cada uno tira pa donde mas le gusta, suerte. Salut
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Te pongo un copy/paste de algo que escribi ase tiempo y relativo a plantar en coco, lo modifico a tus necesidades mas o menos. yo planto en coco y ai se tiene que abonar muxo mas, pero te lo adapto mas o menos a tus necesidades en tierra - no soy experto en tierra e interior, solo planto en tierra para exterior y eso es diferente que a interior)

1- estimulador de raizes, los primeros riegos y una o dos vezes cuando trasplantes a una maceta mayor.
2- Abono de calidad para crecimiento y floracion.
Usar en riegos alternos (uno solo agua otro cn abono aproximadamente) a partir de la primera semana asta el final en la cantidad que mande el fabricante, excepto la ultima semana en la que no se abona (se puede empezar a abonar mas tarde si se planta en tierra y si es una muy preparada cn "de todo".
Si las ves de un verde oscuro muy intenso vas a sobrefertilizarlas y vas a kemar las plantas asike estas exando demasiado abono: Haz un lavado de tierra y riega los prox dias con agua. (si se puede usar medidor ec).
3- Supervit de Hesi, suplemento de vitaminas (todos los riegos)
4- Esimulador de Floracion: Solo dire una cosa: DELTA 9. Segun mi experiencia, el mejor de todos, exo de algas, el truco para sacar unas plantas que te cagas. (ahora voy a probar el estim. de atami.)
Yo lo utilizo asi (delta9): 1 aplicacion por vaporizacion foliar 10 dias antes de poner a florecer otra al poner a florecer y a partir de ahi cada 10 dias regando normalmente en la cantidad que manda el fabricante.
Nota: Cuando toque ponerel estimulador (delta9)no vayas a mezclarlo cn l abono...cada cosa por su lado.. no los mezcles. Otros estim. de flora como el de atami se debe exar en cada riego que toca abonar y este si se mezcla cn el abono de flora normal.
5- Enzimas como Cannazym de Canna o Atazym (atami), cuando marca el fabricante y la ultima semana antes de cosechar despues de asr el lavado de tierra pre-cosecha.
6- PK13/14

En este cultivo y si me llega a tiempo, voy a probar el ripen y el diamond nectar ambos de GHE para el final de flora (sirve para acelerar la maduracion y mejorar sabor principalmente)

Weno maxo, espero que esto te sirva de guia, ai muxas cosas aparte de abonos que se exan en el riego que puedes mezclar cn la tierra como humus, guano, polvo de sangre, de huesos, emulsion de pescado, caca de animales, compost, hongo trichodrma, etc. que aran que tengas que abonar menos y mas tarde en crecimiento y que sea algo mas natural y que es muy recomendable, pero para flora ai que abonar bien sea cn lo que sea para que no falten nutrientes pq los nutrientes que abian en la tierra fueron consumidos en su mayoria en la etapa de crecimiento y se agotaron en su mayoria al llegar a flora y sobre todo al llegar a la etapa pico de floracion.

P.D. Hay muxisimas otras maneras de aboanr, como tes d guano o de humus, etc y que es mas natural y dara mejor sabor a la yerba. yo no puedo poner todo pq seria un libro, esto lo decides tu.

Controla ec y sobre todo el ph a 6.5 para tierra creo.
Asr lavados de tierra cada mes aprox.

Enga, saludos y felizidades y aver si se te a kedado claro, hay millones de combianaciones que se pueden asr para abonar pero lo ke dije antes es mas o menos como lo ago yo en coco.
 

negrata

Semilla
18 Noviembre 2006
81
1
0
joder ermanos gracias por vuestra ayuda...de momento a mis somango solo las e regao kon un abonillo para pnk(nose si lo e puesto bien)y bueno se le an kitao los simbolos de karencia de nitrogeno:D asi k toy happy. en breves pondre fotos del indoor kurioso k m e exo y de las plantas para acer un seguimiento.
PEACE Y GRACIAS OTRA VEZ AMIGOS;)
 
Dr ManoVerde dijo:
Al tio que te refieres he visto algo de la ke a exo y, existen millones de maneras de sacar wenas matas, no existe un modelo universal, pero al tio al ke te refieres creo que planta en exterior,que es diferente, no estoy seguro, pero el preabona la tierra y cuando los nutrientes del sustrato se acaba pos transplanta y vuelve tener los alimentos en la tierra nueva, claro que el debe utilizar muxos transplantes y acabar en una maceta bastante grande, pero al fianl esa es su manenera de abonar.
kultiva en interior, pero aparte deso supongo ke kada uno tiene sus metodos de cultivo efectivos,

saludos :wink:
 
-