Nivel de PH adecuado

Rayman

Semilla
19 Mayo 2002
40
1
0
Hola, mi pregunta es cuál es el nivel más adecuado de PH para la planta?
Inflante me comentaba que era entre 5 - 6, a ver si alguien me lo puede confirmar.
Gracias
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
¿Que sustrato usas? En tierra el ph adecuado está sobre 6.8. Entre 6 y 7 puede valer. En cultivos hidropónicos si que es necesario que sea más bajo 5.2 a 5.8
 

Rayman

Semilla
19 Mayo 2002
40
1
0
Uso tierra de esa que vendes en tiendas de jardinería comunes, esos sacos preparados, pero no sé exactamente..
Lo que si te puedo decir es que el PH del agua de la ciudad dónde vivo es de 8.4, ¿podría ser ésto causa de que se les sequen las hojas a mis plantas?
Hasta luego.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Si, controlale el ph al agua y no tendrás problemas, lo puedes hacer con caros aparatos de medida de precisión, aparatos más sencillos o simples tiras de tornasol. Para bajarlo puedes usar un ácido, vinagre o limón por ejemplo o algún producto para acuarios.... dejalo entre 6.5 y 7 y a fucionar. Si has estado regando con agua de esa, podrías mirar tambien el de la tierra, pero si usas el agua ajustada te irá ajustando la tierra también.
 

Rayman

Semilla
19 Mayo 2002
40
1
0
Bueno, he seguido tus consejos Morfeo, y tengo una garrafa de agua con el PH rebajado a 6,8 + o -, pero si la dejo reposar, varia el PH?
A ver si soluciono el problema

Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: goty

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Venden productos para acuarios para estabilizar el ph del agua, pero en cultivos hidropónicos, se aconseja no estabilizarla, para que vaya variando y pueda absorber correctamente todos los nutrientes, ya que hay variaciones en el ph respecto a la asimilación de cada uno de ellos, así que para la tierra tampoco lo estabilizaria siempre que se mantenga en los límites correctos.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
hola a tod@s mi nibel de ph es tambiem de 8 aproximadamente lo q ago es en un litr de agua es echar una pajita llena por dentro de vinagre y unas diez gotas de yodo y se reduce asta se aceptable para regar
 
-