"No" a la teoría de la escalada a las drogas duras...

¿Se empieza por los porros el camino drogas mas duras?

  • No, si fuera así se empezaria con el tabaco o el alcohol, mas bien en un problema de personalidad ad

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    54

Al Fumeta

Semilla
19 Diciembre 2001
71
21
0
Valencia
www.liberadamaria.org
"No" a la teoría de la escalada a las drogas duras del cannabis

Según un artículo aparecido en el British Sunday Times, y que hace referencia a un estudio publicado por el Centro para la Investigación de Política Económica de Londres, el cannabis no lleva al uso de drogas duras. La encuesta está basada en el hábito del uso de drogas en Amsterdam durante un período de diez años.

Según dicho estudio, dirigido por Jan van Ours la Universidad de Tilburg, Holanda, los usuarios de cannabis comienzan normalmente entre los 18 y 20 años, mientras que el uso de la cocaína se inicia entre los 20 y 25. Pero concluye negando que el previo uso del cannabis tenga relación con uno posterior de cocaína o heroína.

Las cuatro encuestas, sobre una muestra de cerca de 17.000 individuos, fueron realizadas en Amsterdam en 1987, 1990, 1994 y 1997. El estudio concluye diciendo que hay poca diferencia de probabilidad individual de probar la cocaína si el individuo había tomado antes cannabis. El número de la muestra era significativamente suficiente y fue estratificada en función de si el consumidor usaba droga dura o blanda, y según la predilección personal a la experimentación.

(Fuente: Sunday Times del 16 de diciembre de 2001)
 
  • Me gusta
Reacciones: pushpop

legend

Semilla
27 Mayo 2002
77
0
0
creo que las conclusiones son irrebatibles..pero si considero que tambien es cierto que el primer contacto con las "drogas ilegales" y no aceptadas socialmente suele ser el cannabis y al menos en mi caso y creo que en el de muchos ese paso me hizo ver el tema de las drogas desde otra perspectiva al ver por mi propia experiencia que tambien habia mucha desinformacion...lo que me llevo a experimentar con diferentes drogas de forma casual y con control dentro de lo que se puede controlar con drogas que no son legales y que por lo tanto no existe ningun control de calidad sobre ellas...
por lo tanto si que creo que en mi caso si que me ha llevado a otras drogas pero tambien me ha hecho informarme mas a fondo sobre las drogas...y por lo tanto reducir los riesgos del consumo
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Pues hombre, lo de drogas "duras" o" blandas" no se que decirte, las drogas más duras que conozco son el hachis apaleao y los comprimidos de farmafia, especialmente si están cristalizados (la dureza de algo es la capacidad de resistencia a ser penetrado), no reccuerdo quien fue el que dijo que clasificar las drogas en "duras" o "blandas" era comoooo clasificar el agua en tres tipos: bendita, pesada y del grifo. Ahora bien, si consideramos la presunta dureza de una droga en función de su toxicidad, en mi caso resulta que empecé por las dos drogas más "duras" o tóxicas que se conocen hoy en dia: el alcohol y el tabaco. Teniendo en cuenta que hoy en dia no consumo prácticamente alcohol resulta que la escalada en mi caso ha sido decreciente, de unas más "duras" a otras más" blandas".
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Lo que realmente lo que lleva a probar las drogas es experimentar algo nuevo, si tenemos exito y disfrutamos por qué no vamos a continuar, pero luego viene otra cosa y la probamos, etc ...

Fantástico, es cierto, yo empezé con la teta de mi Madre y me gustó, pero queria más y me llevó al biberón, pero queria más y engullia papilla, etc...

Pero para eso somos personas y cada una es un MUNDO totalmente distinto. Me "asquean" esas personas que tienden a encasillar, etiquetar, numerar o seriar a todo ser vivo.
 

jesukriter

Semilla
2 Marzo 2003
14
0
0
toy kon goomer,todo eso es una puta mierda,mi viejo fumaba jako y ahora se paso a la yenka,no te jode,.....mierdas...
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
"las drogas blandas estan en el mundo para aliviar los destrozos de las drogas duras" nanup 2003.
como todo buen experimentador he probado muchos tipos de drogas no por el efecto escalada sino por el simple hecho de conocerme en todos los planos.
está claro que con 14 años no tienes la guita que tendras mas tarde por eso que la mayoría de nosotros empezasemos con los porritos para emborracharnos de forma economica.. luego vino la etapa de inhalar disolvente (buena epoca PUNK ¡¡¡).. mas tarde entró por mis nachas lo mais enxebre da miña terra (pero la economia no podia permitir ese lujo, aun viviendo por aquí..).
luego hicimos famoso al secante: panoramis, budas, simpsom doble-gota,etc
y acabando con las reservas de micropuntos: negros, amarillos, marrones, etc.
que ricos estaban todos¡¡¡¡
luego llega el momento de relajar y hacer balance... y por motivos de salud (fisica y sobre todo MENTAL) eliges lo mejor, y en mi caso son los canutos, la brisa que me embriaga por las mañanas y me acompaña hasta en mi sueños...(JODER, parece un desodorante...jajaja)
pues eso, probad todo lo que podais y sed consecuentes, todas las drogas son ricas y muy pero que muy adictivas.. lo dice un viciadillo.
deika.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassss...... creo ke falta un punto en la encuesta....

:arrow: Empezamos por drogas "duras" y gracias a la marihuana hemos salido de ellas ???
(pues creo que no soy el único...jeejje) gracias a esta linda planta ya he apartado las "fiestas" para casos más puntuales... no era buen camino... pero hay que andarlo para saber.

Para mí, cuando empecé a probar dorgas... eran una manera de evadirme de lo cuotidiano... ahora con la marihuana y su cultivo, estudio ..etc... he encontrado otra manera "menos toxica" de evasión :D
 

gsxr

Semilla
28 Abril 2003
15
0
0
osca
Saludos peña¡¡ Creo k no es una ciencia exacta lo d k empiezas por el tabaco, pasas al porro y despues pasar a otros niveles (coca, caballo etc) Todo depende del talento d cada uno. Hay k buscar un equilibrio entre el grado d evasion del mundo cotidiano y los riesgos k esto conlleva. Por probar, se puede probar d todo pero teniendo muy claro d antemano los riesgos k hay. Personalmente, he probado otras sustancias pero no estoy dispuesto a hipotecar mi vida por una d ellas. Con la maria hay equilibrio.


BUENAS COSECHAS PA TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡ 8O
 

coyotte

Semilla
15 Mayo 2003
19
0
0
JODER!!!

LOS DEL PP (GOBIERNO) SE NOTA QUE NO LEEN, YA QUE ELLOS MANTIENEN UNA TEORIA TOTALMENTE CONTRARIA!!!

Todas la drogas son malas, menos el alcohol (produce dependencia, enfermedades epaticaspsiquicas,....) porke es legal (ya que se obtinen grandes beneficios para las arcas del estado) y menos el tabaco ( que apesar de ser anunciado como producto que causa la muerte se vende a todo el mundo, eso de a menores de 16 no se lo cree ni el que escribe el cartelito) pero eso si llena de dinero las arcas del estado.

Así que puedo decir que el tabaco y el alcohol son las mejores drogas blandas para dejar las drogas duras. Que si hombre que lo dice el gobierno, bebe alcohol y fuma que tal vez mata más lento que la eronina, cocaina,...

HIPÓCRITAS DE MIERDA!!!!
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Por cierto goomer, ya que lo mencionas, la leche materna contiene morfina ¿deberiamos pedir una nueva ley que permita encerrar a las madres que den "eso" a sus bebés?
 

Patxu

Semilla
28 Julio 2003
1
0
0
:D Hola gente cannábica!! es la primera vez que entro a un foro... alguien me ayuda? Bueno, con respecto a la escala "esa" que se supone, empieza con los porros, yo quiero dar mi modesta opinión. Yo, soy una persona viciosa desde pequeña, viciosa y extrovertida. Mi mamá me dijo que no jugara con fuego y, quemé las cortinas de mi casa, sin querer, claro, era muy pequeñita. Luego, en la adolescencia, me dijeron que hiciera lo que quisiera pero que nunca me querían ver llegar a casa ni borracha, ni embarazada ni, drogada. Pués hice todo eso en el mismo orden que aquí consta. Os puedo asegurar que yo, hubiera empezado a drogarme antes y, me hubiera dejado tanta borrachera con efectos indeseados para esos que le hechan la culpa al porro. Soy poliadicta y, empecé con el alcohol y el tabaco, complemento perfecto de las tardes en las dicotecas y las noches en los parques. Bueno , que me alegro de poder compartir mi experiencia con vosotros. Y no os olvideis que somos muchos... y ellos son tontos... :lol:
 

CharlyS356

Semilla
25 Febrero 2010
81
0
0
Re:

las dregas no son wenas, destrozan er serebrooo, te dejan sin conexiones neuronales. only porros colegas, y una vez al año una snifff qe no hace daño¡ 8) pd: las drogas duras son muy caras y perjudiciales, por lo que no les veo ningun fuste jeje
 

Nerea22

Semilla
16 Febrero 2010
19
0
0
Re:

Yo creo que eso depende de la personalidad de cada persona.

Yo soy una chica que me aficiono a las cosas, me vuelvo ADICTA. Me encantan los porros, me gusta su colocon, fue con lo primero que me coloque a parte de alcohol y eso me ha llevado a buscar colocones mayores, porque yo he querido, si, pero creo que en particular, en mi caso, una cosa me ha llevado a la otra.

He contestado "Nose, no contesto" porque como os digo creo que depende de la personalidad, que es todo psicologico. Si sois como yo tened cuidadito con que probais que es muy facil engancharse! Bueno humoooos
 

amparo21

Semilla
20 Julio 2009
443
1
0
Re:

Se tendria que revivir este tema y volver a hacer la encuesta 7 años despues, para comprobar cual es la vision actual de la gente del foro.

En mi caso, el consumo de marihuana no me ha llevado a consumir otro tipo de drogas, asi que he respondido que no. Segun mi punto de vista, la marihuana no tiene porque derivar en el consumo de otro tipo de sustancias, mas que nada porque eso lo haces si quieres, y sino no lo haces. No porque no tengas un porrillo que fumarte, te vas a meter otras cosas...

1º es una snif al año, luego una vez cada 6 meses, luego varias veces cada 3 meses...luego varias veces al mes, hasta que caes, y ya no solo con eso, sino con el alcohol mismo...unas cervecitas al mes...luego pasas al whiski alguna vez por semana, y luego pasas a consumir diariamente...y eso puede pasar, sin haber probado la maria...
 
-