(no apto para sensibles 😅) Experimento de altura | Maceta 900cc | Sólo agua

Cosechandoando

Crecimiento
3 Octubre 2020
77
41
23
30
Buenas noches, comparto con ustedes este experimento que se me ocurrió hacer bajo la siguiente premisa:
que tan “alta” puede crecer una planta y hasta donde es capaz de llegar en un espacio tan pequeño como 1litro
Actualmente la planta esta cerca del corte, acá quiero que me den sus opiniones para ver cuánto le falta.

Detalles:
Indoor: 80x80
Iluminación inicial primeros 3 meses: 40w con leds comunes y una bombilla fullspectrum de 202 =60w
Iluminación actual: 2x reflector de exterior 50w (3500k y 3000k) + 1x galponera led fría 40w (5000k) = 140w mixtos
Luz/oscuridad inicial: 18/6
Luz/oscuridad actual: 13/11
Maceta inicial: vaso 300cc
Maceta final: soplada 900cc
Sustrato: mezcla artesanal con perlita, vermiculita y tierra negra
Genética: NN de cogollo similar ak47



Detalles generales:

  • Siempre se regó con agua
  • Nunca se midió Ph ni EC ni temperatura ni humedad
  • Sembrada en julio/agosto
  • Se le echó un te de plátanos a la mitad del cultivo
    Quería ver que sale de una planta salvaje como le dicen cuando no se la cuida demasiado, en los comentarios dejo fotos y ahora la voy a medir a ver que altura tiene
 
  • Me gusta
Reacciones: Reguacho

JAVI-47

Cogollito
26 Mayo 2011
108
101
53
Buenisimo experimento compa! Solo agua?? No te ha mostrado ninguna carencia?? Yo para el siguiente cultivo me animaré a probar tambien
 

Cosechandoando

Crecimiento
3 Octubre 2020
77
41
23
30
Buenisimo experimento compa! Solo agua?? No te ha mostrado ninguna carencia?? Yo para el siguiente cultivo me animaré a probar tambien
Todo fue relativamente bien hasta que comenzaron a florar, fijate la primer foto con la planta regada sólo con agua hasta su floración que tiene sus hijas verdes sin signos de problemas.
A partir de ahí la planta fue consumiendo nutrientes y energía de las hojas, tengo fotos que le saqué desde arriba que se aprecia mejor el decoloramiento y cambio de forma en las hojas, ahora las subo.
Pero básicamente si, riego solo con agua de la canilla a veces reposada y a veces no.
 

Cosechandoando

Crecimiento
3 Octubre 2020
77
41
23
30
Un dato curioso es que sólo regando unas dos veces en el primer mes con el te de plátano se observa un exceso de nitrógeno (Garras en las hojas).

una conclusión rápida que puedo sacar: no darle productos hasta sus primeros meses con las hojas bien desarrolladas, ya que si le hubiese aplicado algún producto (la mayoría trae N casi siempre) la hubiese cagado más aún de entrada.
 

Pistilo22

Cogollito
24 Septiembre 2020
147
107
53
27
Un dato curioso es que sólo regando unas dos veces en el primer mes con el te de plátano se observa un exceso de nitrógeno (Garras en las hojas).

una conclusión rápida que puedo sacar: no darle productos hasta sus primeros meses con las hojas bien desarrolladas, ya que si le hubiese aplicado algún producto (la mayoría trae N casi siempre) la hubiese cagado más aún de entrada.
Amigo las hojas engarradas es x el calor, nunca vi una sobrefertilizacion y que se engarren las hojas, todas las que vi terminan con las puntas de las hojas quemadas, saludos 💪
 

Cosechandoando

Crecimiento
3 Octubre 2020
77
41
23
30
Amigo las hojas engarradas es x el calor, nunca vi una sobrefertilizacion y que se engarren las hojas, todas las que vi terminan con las puntas de las hojas quemadas, saludos 💪
No sabía que las garras también las causa el calor 🤔 lo voy a tener en cuenta, aunque de ser por el calor la otra también debería estar así y no tiene signos de nada aún. He leído muchos comentarios en el foro de las garras causadas por nitrógeno pero no descarto el calor.

De paso meto UPDATE:

Hoy es el tercer día que le estoy echando hielo para experimentar eso de los tricomas nuevos, ahora paso fotos que hice con un lente de láser y todo el zoom de mi cámara, algo se ve jaja y se ven blancos, quizás hoy mismo la corte parcialmente.

Saludos!
 

Cosechandoando

Crecimiento
3 Octubre 2020
77
41
23
30
Las fotos de los tricomas las pueden encontrar acá:

 

Pistilo22

Cogollito
24 Septiembre 2020
147
107
53
27
Cada semilla es un mundo diferente, podes tener dos semas misma genetica distintos fenotipos y carencias diferentes... Yo te diría que las trates asi las nenas , al menos con el pasar de los años plantando mismas genes me di cuenta de eso, te repito nunca en los años de cultivo vi un exceso d ferti y q se pongan en forma de garra, luego no te guies mucho x lo que lees(tenerlo en cuenta x supuesto) siempre toma con pinzas todo lo que leas(hasta todo esto que te digo jaja) cada uno que te diga algo e habla desde su experiencia(muy difícil que hayan sido en exactamente las mismas condiciones) o hablan sin saber y leen dos boludeces y dicen uy si esto es asi...
Y x último te diría que subas una foto de los cocos pero quizás en 5-15 dias ya está !! Abrazo de gol vieja 🙌
 
  • Me gusta
Reacciones: Cosechandoando

Cosechandoando

Crecimiento
3 Octubre 2020
77
41
23
30
Cada semilla es un mundo diferente, podes tener dos semas misma genetica distintos fenotipos y carencias diferentes... Yo te diría que las trates asi las nenas , al menos con el pasar de los años plantando mismas genes me di cuenta de eso, te repito nunca en los años de cultivo vi un exceso d ferti y q se pongan en forma de garra, luego no te guies mucho x lo que lees(tenerlo en cuenta x supuesto) siempre toma con pinzas todo lo que leas(hasta todo esto que te digo jaja) cada uno que te diga algo e habla desde su experiencia(muy difícil que hayan sido en exactamente las mismas condiciones) o hablan sin saber y leen dos boludeces y dicen uy si esto es asi...
Y x último te diría que subas una foto de los cocos pero quizás en 5-15 dias ya está !! Abrazo de gol vieja 🙌
Me gusta esa forma de pensar maestro, a veces uno olvida que en internet cualquiera puede opinar jaja Voy a ir echándoles un ojo a la dos, va ya hoy la corto y paso fotos del corte y mas adelante el secado, no tengo balanza pero seguro que salen 2 gramos como mucho 😆😆
 
  • Me gusta
Reacciones: Pistilo22

Pistilo22

Cogollito
24 Septiembre 2020
147
107
53
27
Me gusta esa forma de pensar maestro, a veces uno olvida que en internet cualquiera puede opinar jaja Voy a ir echándoles un ojo a la dos, va ya hoy la corto y paso fotos del corte y mas adelante el secado, no tengo balanza pero seguro que salen 2 gramos como mucho 😆😆
Es así meu amigo, hablar es gratis x eso hablan todos, jajaja te ganó la manija nomas y mira si es para hacer espacio y ya volver a plantar cortala de una si podes aguantar aguantala unos días pero también depende mucho las condiciones quizás es medio "al pedo" dejarla mas tiempo, cualquier atuda que te pueda dar aca estoy pa, abrazo de gol !!!
 

Pistilo22

Cogollito
24 Septiembre 2020
147
107
53
27
Jajaja me olvidé pero x mas que sean dos gr es una cosecha al fin lo importante es que aprendas y te quede una enseñanza de estos meses, si es asi no fue para nada en vano!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cosechandoando
-