No consigo corregir carencia

Raekwon

Crecimiento
29 Junio 2021
70
67
23
Hola a todos, vuelvo a postear ya que se ha eliminado el post original.
Tengo 5 madres que hace cosa de 1 mes llevan arrastrando una carencia de Mg que mas tarde se volvió de Ca tambien.
El led que uso es un Mejido Titan 200w.
Abono con biogrow + calmag en cada riego
Mi agua base tiene una EC de 0.3, la subia a 0.5 con calmag y poco a poco la subia 0.1 mas al ver que la carencia seguia avanzando hasta llegar a 0.8ms (0.5 con el calmag a dosis maxima segun atami que es 1ml/l) pero no consigo frenar la carencia.
Una de ellas saca las hojas en garra, nunca regue con mas de 1.3 de EC teniendo en cuenta que con calmag me ponia en 0.8 y el resto era Biogrow por debajo de la dosis recomendada.
Medi el drenaje de la que tiene garra regando solo con calmag a Ec 0.8 y Ph 6.2, el drenaje me dio Ph 5.9 y Ec 1.8

Os dejo fotos a ver si alguien me puede ayudar, sera muy poco calmag? sera un bloqueo? a las que tengo en floracion bajo un LEC les subia la EC 0.5 igual que a las madres y no se han puesto asi, la carencia seguia avanzando en la mayoria pero bastante mas despacio.
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RSG2022

Raekwon

Crecimiento
29 Junio 2021
70
67
23
De las 5 madres solo una tiene las hojas engarradas, el resto de plantas presentan carencia de magnesio y manchas necroticas por el calcio.
Si alguien ha tenido este problema y me puede ayudar se lo agradezco, no se si deberia subir la dosis de calmag, limpiar sales del sustrato, o seguir con el calmag a EC 0.8
 

Adjuntos

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Cada cuanto riegas? Si no es sobrefertilicacion por que usas medidores de ec..una de dos...baja los abonos por qué tu planta es muy sensible o te estás colando con el riego..esas hojas marcan exceso de algo..
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk

Raekwon

Crecimiento
29 Junio 2021
70
67
23
Cada cuanto riegas? Si no es sobrefertilicacion por que usas medidores de ec..una de dos...baja los abonos por qué tu planta es muy sensible o te estás colando con el riego..esas hojas marcan exceso de algo..
Riego cada 3 dias, medio litro en macetas de 5.5L, las hojas empezaron a engarrarse regando solo con calmag subiendo la EC 0.5, el calmag tiene un 6% de N
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
qué raro tio....las macetas se secan bien antes de regar?Potasio y fósforo como van? Es que te marcan en algunas hojas excesos y otras cariencias...típico se bloqueo de raíces...si no tienes la opción de cambiar a maceta más grande con sustrato nuevo y 0 fertis...hasta los 10...15 días de trasplante según tierra y seguro que arreglado...sino usa enzimas..y agua sola...el bio grow sobrefertiliza bastante en mi opinión..aunque sea orgánico y quizás tu planta sea más sensible...o lleva mucho tiempo en el mismo tiesto y se acomularon sales...
 

Raekwon

Crecimiento
29 Junio 2021
70
67
23
qué raro tio....las macetas se secan bien antes de regar?Potasio y fósforo como van? Es que te marcan en algunas hojas excesos y otras cariencias...típico se bloqueo de raíces...si no tienes la opción de cambiar a maceta más grande con sustrato nuevo y 0 fertis...hasta los 10...15 días de trasplante según tierra y seguro que arreglado...sino usa enzimas..y agua sola...el bio grow sobrefertiliza bastante en mi opinión..aunque sea orgánico y quizás tu planta sea más sensible...o lleva mucho tiempo en el mismo tiesto y se acomularon sales...
si, se secan muy bien, de hecho en alguna ocasion empezaban a tener las hojas caidas por falta de agua, con el led este azul se tragan el magnesio como si nada y luego empieza el calcio... estuvieron bastante a solo agua y enraizante, luego empece a abonar a 0.9 de EC, una vez empezaron las carencias meti el calmag en el riego y baje la dosis de biogrow para no pasarme con el nitrogeno y los riegos fueron de 1.1/1.3 como mucho.
No se que puede significar, a lo mejor mucho N pero los esquejes que saco de la unica que tiene garra les cuesta mucho enraizar, los de las demas van perfectos y todas tienen carencia de Ca y Mg
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Que variedad es? Y que tierra? Aveces te muestran carencias por un bloqueo...y no por falta...aunque calcio y magnesio descartalo por lo que me dices de la ec del agua...si siguen igual y todos los parámetros están correctos tiene un bloqueo...cosa que me extraña con bio grow...exceso si...pero no bloqueo,tienes la opción de trasplantar con tierra nueva? Y otra cosa que se me ocurre con tus leds...a qué altura están del foco? Por descartar quemaduras por luz
 

Raekwon

Crecimiento
29 Junio 2021
70
67
23
las 5 son green poison de sweet seeds, las carencias aparecieron antes de usar el calmag, pero nunca fui capaz de frenar la carencia usandolo, subia la EC gradualmente 0.1 hasta llegar a 0.5 + 0.3(mi agua base) pero la carencia seguia avanzando.
El sustrato es Canna Terra, podria pasarlas a macetas de 7L, pero no estoy seguro de si las tengo, aun asi es cuestion de tiempo que vuelvan a aparecer.
Estoy casi seguro de que son estos leds, los tengo a unos 60/65cm sobre las puntas
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
las 5 son green poison de sweet seeds, las carencias aparecieron antes de usar el calmag, pero nunca fui capaz de frenar la carencia usandolo, subia la EC gradualmente 0.1 hasta llegar a 0.5 + 0.3(mi agua base) pero la carencia seguia avanzando.
El sustrato es Canna Terra, podria pasarlas a macetas de 7L, pero no estoy seguro de si las tengo, aun asi es cuestion de tiempo que vuelvan a aparecer.
Estoy casi seguro de que son estos leds, los tengo a unos 60/65cm sobre las puntas
Las Green posion comen que da gusto tío... es más ahora mismo me estoi fumando uno...asi que se lo que digo...dudo que sea exceso...de cuántos sos tus led?
 
  • Me gusta
Reacciones: Raekwon

Raekwon

Crecimiento
29 Junio 2021
70
67
23
Las Green posion comen que da gusto tío...dudo que sea exceso...de cuántos sos tus led?
doy fe, a 1.8EC (0.5 con calmag) bajo un Lec de 660W no les llegaba a nada, seguian pidiendo mas Mg y ni una garra.
Los led son de 200W Mejido Titan 2000, el fabricante no recomienda tenerlo por debajo de 60cm
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet

Raekwon

Crecimiento
29 Junio 2021
70
67
23
Es lo que pense tambien, que subiendo la Ec 0.5 con calmag no les llegue a nada, pero es la dosis maxima que recomienda atami entonces no quiero cagarla pasandome con eso, pero el drenaje de la que tiene garra me dio 1.8EC entonces no se si comen tanto
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Y estas solo mirando el calcio y el magnesio...nitro van sobradas...el caso que algunas plantas con cariencias de fósforo se les pone la puntita de la hoja como doblada...similar a un exceso...si me dices que los focos están a buena altura...y solo le das como comida bio grow y más a una Green posion que come lo que le des...las única opciones que te queda son dos....bloqueo de raíces...si tener por qué pero así es la naturaleza...o una falta de fósforo,esa tierra viene muy poco abonada y si llevas mucho tiempo en ella lo agotado,con el bio grow no llegas a darle el fósforo a una tierra agotada ni de coña...y menos a una Green posion,el pH bajaselo a 6 en el riego por ahora...y yo de ti trasplantada...si ves que no puedes o no están por problemas de espacio ayañade algo con fósforo...yo en tu situación iría por algo bio mineral o mineral directo...aunque yo soi anti eso...todo orgánico...trasplante y guano de murciélago y hummus de lombriz...y luego su respectivo bio grow...bio Bloom etc...midiendo ec....y me río yo de las carencias así Bro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Raekwon

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Es lo que pense tambien, que subiendo la Ec 0.5 con calmag no les llegue a nada, pero es la dosis maxima que recomienda atami entonces no quiero cagarla pasandome con eso, pero el drenaje de la que tiene garra me dio 1.8EC entonces no se si comen tanto
Vale...si usas orgánicos como bio grow....te recomiendo que uses ph- de bio bizz,desconozco el reductor de atami...pero conozco la marca y ya te digo que esta gente de orgánico tiene poco...si te pones sibarita piensa que todo lo mineral...o bio mineral como llaman ellos bloquea cualquier absorción de orgánico...como es bio bizz que son los únicos que lo son realmente...
 

Raekwon

Crecimiento
29 Junio 2021
70
67
23
Vale...si usas orgánicos como bio grow....te recomiendo que uses ph- de bio bizz,desconozco el reductor de atami...pero conozco la marca y ya te digo que esta gente de orgánico tiene poco...si te pones sibarita piensa que todo lo mineral...o bio mineral como llaman ellos bloquea cualquier absorción de orgánico...como es bio bizz que son los únicos que lo son realmente...
Uso ph - y + de biobizz de atami lo unico que tengo es el calmag, lo demas todo de biobizz: root juice, grow, bloom, top max y bio heaven.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet

Raekwon

Crecimiento
29 Junio 2021
70
67
23
La carencia de fosforo y de calcio se parecen mucho, de hecho las confundi en el cultivo anterior, en floracion con estas carencias pensaba que iva muy corto abonando con el bloom, no usaba calmag y era mi primer cultivo.
Con estas plantas tuve el mismo problema cuando las tenia en macetas de 1L bajo el led, al transplantar a la definitiva se recuperaron pero semanas despues volvieron a las mismas y asta ahora no se han recuperado, el calmag freno algo el avance pero no del todo.
O podria haber un bloqueo de sales (por lo de la ec alta en el drenaje) o que el calmag que les meto no les llega a nada con estas luces, podria aplicarlo foliarmente tambien
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
La carencia de fosforo y de calcio se parecen mucho, de hecho las confundi en el cultivo anterior, en floracion con estas carencias pensaba que iva muy corto abonando con el bloom, no usaba calmag y era mi primer cultivo.
Con estas plantas tuve el mismo problema cuando las tenia en macetas de 1L bajo el led, al transplantar a la definitiva se recuperaron pero semanas despues volvieron a las mismas y asta ahora no se han recuperado, el calmag freno algo el avance pero no del todo.
O podria haber un bloqueo de sales (por lo de la ec alta en el drenaje) o que el calmag que les meto no les llega a nada con estas luces, podria aplicarlo foliarmente tambien
Yo creo que las macetas son muy pequeñas...y de hay el problema...las Green posion crecen como locas...por probar a macetas más grandes no pierdes nada...o sino bloqueo de raíces..haber si alguien más puede aportar ideas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Raekwon

Raekwon

Crecimiento
29 Junio 2021
70
67
23
Yo creo que las macetas son muy pequeñas...y de hay el problema...las Green posion crecen como locas...por probar a macetas más grandes no pierdes nada...o sino bloqueo de raíces..haber si alguien más puede aportar ideas...
Si puedo pasarlas a 7L lo haré, pero volveran a aparecer las carencias de calmag segurisimo
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
A estas alturas podemos concluir que aportas calcio y magnesio a la tierra suficiente para no tener esa carencia tan acentuada, y sin embargo por algún motivo, el vegetal no está absorbiendolo en cantidad suficiente dichos elementos.
Luego debes descubrir que provoca ésta situación.
Veamos que avances consigues y compartes con la comunidad, suerte!!, 💪
 
  • Me gusta
Reacciones: Raekwon

Raekwon

Crecimiento
29 Junio 2021
70
67
23
A estas alturas podemos concluir que aportas calcio y magnesio a la tierra suficiente para no tener esa carencia tan acentuada, y sin embargo por algún motivo, el vegetal no está absorbiendolo en cantidad suficiente dichos elementos.
Luego debes descubrir que provoca ésta situación.
Veamos que avances consigues y compartes con la comunidad, suerte!!, 💪
Gracias tio, a ver si consigo resolver este problema, algunos de los esquejes que hice de las madres ya empiezan a mostrar carencia de Mg, tienen 25 dias, miden aprox 25/30cm, y estan bajo el mismo tipo de Led, he regado hoy subiendo 0.3 con calmag, 0.6 sumando la EC de mi agua base. Los dos riegos anteriores fueron subiendo la EC 0.2 con calmag.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thycoderma

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Gracias tio, a ver si consigo resolver este problema, algunos de los esquejes que hice de las madres ya empiezan a mostrar carencia de Mg, tienen 25 dias, miden aprox 25/30cm, y estan bajo el mismo tipo de Led, he regado hoy subiendo 0.3 con calmag, 0.6 sumando la EC de mi agua base. Los dos riegos anteriores fueron subiendo la EC 0.2 con calmag.
Bien amigo, por lo que comentas parece que estás obrando bien, en cuánto a la solución nutritiva. En cantidades buenas a mi juicio y tampoco entiendo bién que te sucede... Pareces estar haciéndolo como se debe....
 
  • Me gusta
Reacciones: Raekwon

Raekwon

Crecimiento
29 Junio 2021
70
67
23
Bien amigo, por lo que comentas parece que estás obrando bien, en cuánto a la solución nutritiva. En cantidades buenas a mi juicio y tampoco entiendo bién que te sucede... Pareces estar haciéndolo como se debe....
Puede que sea una tonteria pero a lo mejor son los leds, la luz que emiten es muy azul y puede que eso aumente la demanda de Ca y Mg mas de lo normal.
 

Raekwon

Crecimiento
29 Junio 2021
70
67
23
Estoy pulverizando con calmag subiendo la EC 0.3 cada 4 dias ademas del aporte en los riegos, no noto mejora, voy a subir a EC 0.5 para pulverizar
 

Raekwon

Crecimiento
29 Junio 2021
70
67
23
Asi esta a dia de hoy uno de los esquejes con aprox 28 dias de vegetativo, abonando en cada riego subiendo la EC 0.3 con calmag + 0.3 de agua base, tambien añadiendo 1ml/l de root juice y subiendo hasta 1.0/1.2 con BioGrow, el led esta a 80cm aprox, dejo que se seque bien antes de volver a regar pero las carencias de Mg no paran, tambien pulverizo con calmag subiendo la EC 0.5
 

Adjuntos

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Hola amigo, parece que tu carencia o bloqueo está afectando al crecimiento normal de la estructura de la planta, no?
Parece estar muy chata, la zona baja muchas hojas y apelotonamiento y la parte superior apenas tronco central despoblado y no sé, la veo algo extraña la forma de crecer?
Pues si agregando calmag no se está mejorando, necesitamos ayuda de alguien que pueda iluminar éste asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Raekwon

Raekwon

Crecimiento
29 Junio 2021
70
67
23
Hola amigo, parece que tu carencia o bloqueo está afectando al crecimiento normal de la estructura de la planta, no?
Parece estar muy chata, la zona baja muchas hojas y apelotonamiento y la parte superior apenas tronco central despoblado y no sé, la veo algo extraña la forma de crecer?
Pues si agregando calmag no se está mejorando, necesitamos ayuda de alguien que pueda iluminar éste asunto.
no te preocupes por la estructura he estado podando las hojas centrales para acelerar el desarrollo de las ramas laterales a ver si aumento la produccion de esa manera
 
  • Me gusta
Reacciones: Thycoderma

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
32
Asi esta a dia de hoy uno de los esquejes con aprox 28 dias de vegetativo, abonando en cada riego subiendo la EC 0.3 con calmag + 0.3 de agua base, tambien añadiendo 1ml/l de root juice y subiendo hasta 1.0/1.2 con BioGrow, el led esta a 80cm aprox, dejo que se seque bien antes de volver a regar pero las carencias de Mg no paran, tambien pulverizo con calmag subiendo la EC 0.5
Puede ser un exceso de nitrógeno lo que te está provocando esa carencia, yo tenia carencia de calcio y por más que metía calmag no lo conseguía arreglar, leí que el exceso de nitrógeno provocaba la carencia de calcio y pensando casi todos los productos que usas llevan nitrógeno incluido el calmag
 
  • Me gusta
Reacciones: Raekwon

Raekwon

Crecimiento
29 Junio 2021
70
67
23
Puede ser un exceso de nitrógeno lo que te está provocando esa carencia, yo tenia carencia de calcio y por más que metía calmag no lo conseguía arreglar, leí que el exceso de nitrógeno provocaba la carencia de calcio y pensando casi todos los productos que usas llevan nitrógeno incluido el calmag
Yo creo que voy corto de N, no tienen un tono oscuro, de hecho alguno de los esquejes me estaba dando carencia de N aparte de Mg, como el Calmag lleva N, bajo la dosis de Biogrow y en vez de 1ml/l pongo 0.8ml/l asi no me paso con la EC.
 

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
32
Yo creo que voy corto de N, no tienen un tono oscuro, de hecho alguno de los esquejes me estaba dando carencia de N aparte de Mg, como el Calmag lleva N, bajo la dosis de Biogrow y en vez de 1ml/l pongo 0.8ml/l asi no me paso con la EC.
Perdona que estoy currando y no pude terminar

Lo que hice fue averiguar la composición del agua de mi grifo y resulta que no lleva nada de calcio, tuve que comprar el mono calcio de canna y aparte del calmag cuando le toca agua sola se lo añado y no e vuelto a tener la carencia, pero no todas las plantas son iguales y siempre hay alguna que le sale alguna manchita pero no va a más... También puede ser que te este pidiendo un trasplante si dices que lleva 28 días en la misma maceta, de cuantos litros es?
 

Raekwon

Crecimiento
29 Junio 2021
70
67
23
Perdona que estoy currando y no pude terminar

Lo que hice fue averiguar la composición del agua de mi grifo y resulta que no lleva nada de calcio, tuve que comprar el mono calcio de canna y aparte del calmag cuando le toca agua sola se lo añado y no e vuelto a tener la carencia, pero no todas las plantas son iguales y siempre hay alguna que le sale alguna manchita pero no va a más... También puede ser que te este pidiendo un trasplante si dices que lleva 28 días en la misma maceta, de cuantos litros es?
el transplante si le hacia falta o simplemente meterles mas abono, las macetas son de 1L, aunque viendo las raices no diria que estaban pidiendo mas espacio.
cuando termine el calmag me pillare los mono de calcio y magnesio, voy a 1ml/l de calmag con las madres (0.8ms sumando mi agua base) y no hay manera, a este paso si subo mas la EC no tengo margen para abonar.
 
-