No crece, ayuda porfavor!

Zungo

Semilla
6 Octubre 2007
98
0
0
34
Bueno, pues 2 de mis nenas estan teniendo unos problemitas...1 de ellas no ha crecido nada desde como hace 3 semanas. Y las puntas estan quemadas. No ha mostrado ningun cambio desde hace 3 semanas que vi las puntas quemadas. Ya hice lavado de raices y abone con una formula 20/20/20.

Ahi van las fotos:




Detalle de la tierra:


Puntas quemadas:






La otra nena ya esta cogollando. Unas hojas se estan quemando pero demasiado. Las ojas de mas abajo ya se han caido. Empiezan a ponerse amarillas y luego se caen solitas. Sera porq esta cogollando? No creo que sea por eso porque apenas empezo a cogollar hace 2 semanas...Esta muy temprano...Bueno ahi van mas fotos:






Otra cosita...Me pasaron un esqueje de una matica que ya florecio. Tiene unas flores lo mas de bonitas. Alguien sabe como se llaman?

Fotos:



Ahi a la derecha se ven 3 nenas mas :D



Gracias!!!!
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas
Si tienes las plantas en exterior, solo con la luz natural,es normal que no crezcan mucho, no se donde vivirás, pero en esta época del año no hay suficientes horas de luz natural como para que las plantas crezcan bien y por eso empiezan ya a florecer. La única forma de controlar esto es con el fotoperiodo. Un saludo!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola,buena sativaza te está saliendo ahí,yo diría por las fotos ke riegas demasiado,por eso crece poko,dejala ke te pida agua,tanto riego pudiera akarrear problemas de hongos y eso es letal.

por cierto,bonitas orquídeas :)

saludos 8)
 

Zungo

Semilla
6 Octubre 2007
98
0
0
34
Bueno pues gracias :D Yo vivo en Colombia, y el fotoperiodo aca es 12/12 todo el anho, entonces apenas las plantas empiezan a sexar entran a florecer de una. Pero pues, como pueden ver en la foto donde aparece todo el jardin, [No todo, lamayoria xD] Hay una sativa que mide como metro y medio. [Me llega al pecho] Entonces no creo que sea por que no le esta dando suficiente luz que no crece, viendo que tengo otra 5 nenas que todas miden 1-1 1/2 m.

@ Marconi:

Las riego cuando los dos sentimetros de arriba estan totalmente secos, ahi en la foto se ve mojada la tierra pues por que hoy que tome las fotos decidi regarlas :p

Y gracias por el nombre de las flores ^_^


En fin, por que sera que las puntas las tiene quemadas? Y la mayoria se curvean hacia arriba.


Saludos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D :D jjejeeee si es así lo del riego va bien,de todas formas hay sativas ke krecen más en floracion ke en krecimiento, y la planta se vé bien de tamaño,lo de las puntas puede ser por ke no esté bien regulado el ph y se keman las puntas,lo de la forma de garra pudiera ser ke está komiendo mucho y es signo de sobrefertilizacion.....kada cuanto abonas??


saludos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
.... tambien vendría bien de saber kual es el NPK de ese abono,lo mismo lleva un alto kontenido en nitrogeno
lo del ph del agua es muy importante kontrolarlo bien,es un parametro muy importante del kultivo :)


saludos 8)
 

Zungo

Semilla
6 Octubre 2007
98
0
0
34
Ok, el fertilizante que uso tiene 20/20/20, y pues el PH nunca lo e medido porque on tengo el medidor :x Pero el agua del grifo la dejo un rato quieta en el lavadero para que el cloro se aciente un poquito.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Zungo dijo:
Ok, el fertilizante que uso tiene 20/20/20

8O 8O .... me dá ke ese abono no es el adekuado para el kultivo de marihuana...... :? :?

8,2, 6 lleva el de bio-bizz ke es el ke uso.... ya ves la diferencia....y lo del agua mejor ke la tengas un minimo de 24 horas,si son 48 la dekloracion será ideal,si no kieres esperar tanto(komo es mi kaso :) ) para crecimiento korrijo el ph kon acido nítrico y en flora kon acido fofórico


saludos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....un lavado pero urgentissimo,antes yo le kitaría sustrato y le metería otro nuevo y de buena kalidad,no abonaría en 8 ó 10 dias, hasta ke no se hubieran akabado los nutrientes del sustrato nuevo

suerte kon ella y saludos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
uyyssss!!...vaya komo estoy.....antes no,kiero decir despues del lavado jjejeeeeee 8)
 

Zungo

Semilla
6 Octubre 2007
98
0
0
34
Bueno pues fui a buscar el abono pero no me lo pude conseguir...Me dijeron que volviera el proximo fin de semana porque no tenian el que yo necesitaba...Pero bueno. Lo que hice fue hacer el lavado de raices, compre mas tierra, les puse un poco de tierra buena y abone organicamente [Les heche banano con cascaras de huevo y otras cosillas] Vamos a ver como siguen...Ahi cuelgo unas foticos.


^Los micos! xD

^Las mas grande mide 113 cm. Le sigue la que mide 58, y luego la otra de 47.

Mag def? D:

Saludos!
 

Zungo

Semilla
6 Octubre 2007
98
0
0
34
Bueno pues, hoy me levante de madrugon a las 6 am. Subi a la terraza y me quede analizando mis nenas.

1) Encontre un nido de hormigas. Lo erradique en el acto.

2) Creo que le vi un hongo a una de mis nenas.

3) Cogollando!





Saludos!
 

menda

Semilla
2 Mayo 2007
134
0
0
Valencia
supongo que lo sabras, pero intenta que no tnga humedad en floracion, por los hongos y tal

SALUDOSS
 

Zungo

Semilla
6 Octubre 2007
98
0
0
34
Ahh si ya lo sabia, gracias de todos modos ;] No se porque putas siempre que tomo una foto las nenas estan mojaditas jajajajaja....Lo que paso fue que en la madrugada llovisno un poco y pues...Me levante re temprano hoy a las 6 y todavia estaban mojaditas :p
 

Zungo

Semilla
6 Octubre 2007
98
0
0
34
Otra cosita...Pues la nena que esta estacanda [la que no crece] Ya veo que le estan empezando a salir mas ojitas abajo. Lo que pasa es que les veo las puntas blancas....Empiezo a penzar que no va a sobrevivir...Vamos a ver que es l oque pasa!

 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D bella dama en principio de floracion,esa sativaza tendrá una flora muuuuy larga kon toda seguridad,pero seguro ke valdrá la pena.
referente a lo de las kaskaras de huevo,lo deskonocía para la marihuana :? :? yo tenía entendido ke más bien son productoras de kalcio :? ,no obstante para obtener abono bio,hay varios elemento ke vienen muy bien a las plantas.





las proporciones de % es por kada 100 grms.


en este link se habla de ello cultivo-ecologico-f29/mejor-abono-natural-y-efectivo-t71161.html


saludos 8)
 

Zungo

Semilla
6 Octubre 2007
98
0
0
34
Uyy muchas gracias por esa tabla! Me va a servir muchisimo! :D


Una preguntica...Pues hace poco que estoy viviendo aca en Colombia, y como explique el fotoperiodo aca es 12/12 todo el anho. Cuanto se demorara mas o menos en florecer? Yo dedusco que unos 3-4 meses? No estoy seguro pero pues bien :p Ahi se va ^_^


Lamento si mi espanhol aveces no tiene sentido, pues no es mi primer idioma xD
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
12/12 todo el año!! 8O 8O ....ke envidia :lol: de poder tener floreciendo plantas en kualkier epoka del año :)

el tiempo de maduracion puede variar si la genetika es muy pura ó viene de algun kruze,si es muy pura es komo dices,3 meses no te los kita nadie,si es de kruce pues ya depende de kon lo ke se haya cruzado,de todas formas la planta te avisa kuando está lista para kortarla,solo es kuestion de hacer un seguimiento de sus trikomas kon una lupa potente,50X es ideal, y segun el tono ke vayan kojiendo esos trikomas te dicen kuando es el momento idóneo :D


saludos 8)
 

Zungo

Semilla
6 Octubre 2007
98
0
0
34
Woo hoo! Entonces voy a poder recoger mis frutos en el tiempo que estoy cumpliendo anhos! Que belleza! Ni que lo hubiera planeado ^_^

Sera que con la camara que tengo es suficiente para ver los tricomas? Es de 7.2 megapixeles y toma unos macros muy buenos cuando la luz es la adecuada :D Si vez las fotos y las guardas puedes darle zoom y se ve bastante nitido.


Saludos!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
..... pudiera ser porke es una definicion estupenda,pero no te aseguro,kizás el flash haga ke brillen demasiado esos trikomas y no se aprecie mucho....pero solo es kuestion de probar :) ....tambien si hay disponibilidad de un microscopio la vision es muy buena y no tiene porke ser uno muy sofistikado :)


saludos 8)
 

Zungo

Semilla
6 Octubre 2007
98
0
0
34
Hola! Pues se le ha caido una hoja mas a la nena...Pobre :( La hoja esta amarillenta y se siente delgadita, no se siente seca. Los puntos marrones que tiene atras son de tierra seca.

Que sera que le pasa a mi bebe??? :?



 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
No te preocupes amigo, es normal que ahora que esta empezando a cogollar la veas un poco estancada al principio, ya veras como tira.
Eso si, si las condiciones no son buenas, no tirara lo que deberia....
Un saludo.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Por cierto, yo si viviera en Colombia le daria suplemento luminico con un fluo, para alcanzar al menos 16 horas, eso al menos.
Ten en cuenta que , una de dos, o la variedad que plantas es autoctona es decir, esta aclimatada a ese horario 12/12, o si no lo es, conforme vaya creciendo ira cogollando, no consiguiendo nunca el tamaño que debiera.
Es mi humilde pero probada opinion.
Un saludo.
 
-