No crecen

el_millo2007

Semilla
30 Abril 2007
8
0
0
Hola gente, este es mi cuarto cultivo en interior, siempre con buenos resultados, pero ahora me esta pasando algo q no se como resolver, tengo 1 armario con un sodio de 400W y 9 plantitas, las tengo desde el 11/04 bajo la luz, la luz esta a 45 cdm de las plantas, la tierra es terrafertil, esa de la bolsa amarilla y blanca, siempre use esa tierra para vegetativo y nunca tuve problemas, la cosa es q al dia de hoy las plantas no crecieron casi nada, lo unico q note fue q por los agujeros de algunas macetas se estan saliendo las raices y estas tienen como un recubrimiento de pelitos blancos muyyy finitos, no se si es normal o no, la onda es q crecen muy lento. Espero q me puedan ayudar con esto.
Las semillas son de faso tranza y riego cada 3 dias xq son chicas y aparte tarda en secar la tierra.

Saludos
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Hola loco, lo de los pelitos en las raices es normal (son asi)
medis el ph ?
en la foto con sodio no se ve bien porque distorciona mucho el color , pero estan verde clarito las plantitas ?
que temperatura-humedad tenes ?
 

el_millo2007

Semilla
30 Abril 2007
8
0
0
El ph no lo mido, nunca lo medi, el riego es con agua de pozo, la temperatura no la medi pero a ojo estara en unos 27-28 grados. Lo que me preocupa son las raices fuera de la maceta, me parece q voy a tener q subir las plantas en la maceta agregandoles tierra, a ustedes que les parece?

Saludos
 

el_millo2007

Semilla
30 Abril 2007
8
0
0
me olvidaba, el color de las plantas es un verde normal, ni clarito ni fuerte, es mas tirando a clarito pero poco, supongo q es xq son de prensado paraguayo y las sativas son un poco mas claritas.

Saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
q raro loco, que siendo el cuarto cultivo y siempre haciendo las cosas igual te pase esto,

me la jugaria a que es una cuestion de ph, cuando el ph no esta ajustado las guachas no crecen queda igual, pero en formol parece porque no crecen ni un cm,
yo no lo controlaba hasta que me paso algo asi, una planta se me quedo enana y habia echo lo mismo que otras veces....

te recomendaria medir el ph, asi descartas que sea esto.
:wink:
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

yo no me fiaria mucho del agua de pozo, y usaria como te dije de lluvia o de la canilla dejando reposar para desclorificar y controlando el ph
Que asomen las raices por abajo no es problema ... suele pasar
No conviene hacer toda esa movida para agregar tierra abajo, espacio tienen mucho porque son bien peques las plantas
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

un ventilador que mueva el aire y las haga bailar un poco vendria bien ademas
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
esa tierra, se ve mucha materia organica, me suena a que sera muy acida...y hasta quiza le aporta mucho nitrogeno
recorda que cuando la planta es chica y tiene cotileidones, se alimenta de ellos, asi que una mezcla muy rica en nutrientes les puede causar un exeso
tenes las bolsas a mano???
 

el_millo2007

Semilla
30 Abril 2007
8
0
0
las bolsas de tierra no las tengo, se la di a mi vieja para q plante algunas cosas. el finde voy a probar y mesclar esta tierra con tierra sin nutrientes y a esperar a ver q pasa.

Saludos y gracias por las respuestas
 

kikes61

Semilla
4 Junio 2007
79
0
0
62
Re:

el_millo2007 dijo:
las bolsas de tierra no las tengo, se la di a mi vieja para q plante algunas cosas. el finde voy a probar y mesclar esta tierra con tierra sin nutrientes y a esperar a ver q pasa.

Saludos y gracias por las respuestas

Me parece que la temperatura del agua es una barbaidad , 27 28 grados , dudo que sea lo indicado
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
terrafertil es una cagada mal!!! yo compraria otra tierra y a transplantar :idea: , si estan asi desde hace 2 meses sin duda cambio toda la tierra...

tierra negra, perlita y vermiculita y a otra cosa...(60-30-10)

che un MH te vendria barbaro para esta etapa, fijate si te da los billetes y cambialo por el HPS....


salu2 y que se mejoren :mrgreen:
 

Pollo verde

Semilla
25 Agosto 2006
34
0
0
A mi me paso exactamente lo mismo, siempre la misma tierra, misma agua, misma luz y de repente se me quedaron estaqueadas. Postie mi duda igual que vos y me dijeron lo mismo que te dijeron a vos : PH. Me compre el reactivo en el acuario y la cosa estaba re acida. Por eso mi consejo es que le des bola a los que saben: medí el PH!! La tecnica que uso yo es regar abundante con agua de ph nautro (previamente medido) y tomar una muestra del agua que sale por los agujeros inferiores de la maceta y medirla, si sale muy sucia la dejas sedimentar unos minutos y despues la medis. POr las raices saliendo por abajo no me preocuparía en absoluto.
Saliu2
..........................PV........................
 

Pollo verde

Semilla
25 Agosto 2006
34
0
0
Lo que hice fue regar abundante con agua de ph 7 y pico, 8. Fuí midiendo el agua que dernaba por los agujeros de abajo, que siguio saliendo acida por un rato. Hasta que lo que salia tenia un PH 6-7 y de ahi en mas riego con ph neutro (7). Estan creciendo como locas, Vah ... una se quedo un poco , hoy la medí y estaba acida asique repetí la operación. vamos a ver si arranca de nuevo, igual ya la tengo que poner enuna maceta mas grande.
No se si esa es "la tecnica" para regular el PH, pero eso es lo que se me ocurrió hacer y mas o menos viene saliendo. Hay una manera mejor? Me da un poco de cosita cambiar el sustrato, porque siempre se dañan raices, a menos que uno vaya a agrandar la maceta , obvio.
Salu2..
........................PV...............................
 

azoe_2h

Semilla
16 Enero 2007
114
2
0
hola millo
bien ahi por la mejoria d las plantas bueno cualkier cosa segui subiendo fotos
salu2
autocultivo por un mundo sin transas
 

Pollo verde

Semilla
25 Agosto 2006
34
0
0
gracias por el dato, lo de la ceniza no lo sabia, de todas formas con mucha agua y un poquito de bicarbonato las saque adelante. Lo que no entiendo es por qúe me decis Millo, soy un Pollo. Un pollo verde que fuma y hace pio pio.
salu2.
............................PV.....................o quizas...MV....................
 
-