NO ENRAIZA!!!

Nost

Semilla
22 Octubre 2006
264
3
0
alejado de la muchedumbre...
Pues eso....que estoy intentando enraizar un esqueje de jack herer y que no hay manera....es la segunda vez que lo intento...la primera lo hice sin saber menos que nada sobre esquejeado pero a la sedunda me lei monton de seguimientos etc...y pues eso que llevo unos 20tipiko dias y no enraiza...lo tengo en un tupper en un vasito de agua(que lo mezcle hace 3 o 4 dias con hormonas enraizantes en polvo),lo pulverizo 3 veces al dia y lo tengo debajo del modem para que este calentito...El corte lo hice de 45 grados y luego rasque un poco la corteza con un cuchillo...bueno si alguin me podria decir que es lo que he hecho mal se lo agradeceria....un saludO :wink:
 

Nost

Semilla
22 Octubre 2006
264
3
0
alejado de la muchedumbre...
Pero aun asi en algun seguimiento juraria que he visto enraizarlos en agua...es turba como lo haria?cojo un yogurt lo leno de tierra,la humedezco y ahi lo meto?tambien me he dado cuenta que no le da ninguna luz...ni un foco ni nada...un saludO y muxas gracias Glimgo :wink:
 

Pelox

Cotiledon
10 Diciembre 2005
147
0
16
39
Yo para enraizar lo que uso es una caja de plastico de la que se venden en los chinos y la tapa la kito y pongo un plastico de los de invernaderos(con un pequeño agujero para que ventile algo).el foco que uso es el mismo que para crecimiento (agrolamp 120w).
una vez tienes cortado el esqueje y podado un poco las hojas solamente tienes que untar la parte de abajo en clonex u otra hormana de enraizamiento y meterlo en los jiffys(acuerdate de escurrirlos bien).
Cuidados:
pulverizar las paredes de la caja por lo menos 2 veces al dia durante los 3 o 4 primeros dias y despues con una vez al dia ya es suficiente.yo tb pulverizo los esquejes un poco y de vez en cuando los jiffys(pero sin pasarse).
si sigues todo esto no creo que tengas ningún problema y al cabo de 10 o 15 dias ya te saldran.yo por lo menos conseguí el 100%.aunke igual fue la suerte del novato jeje.salu2
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
en agua también pueden enraizar, pero el proceso es más lento y menos efectivo que con sustrato.

No debes empapar el sustrato, solo déjalo húmedo. Es mejor que esté algo seco que empapado. Ten en cuenta que el esqueje obtiene la humedad que necesita para vivir a través de sus hojas, así que da igual que el sustrato tenga mucha agua pues no es de ahí de donde la obtiene.
Si el sustrato está sólo húmedo o algo seco, obligas al esqueje a sacar raices rapidamente para conseguir agua.

Saludos!!
 

Nost

Semilla
22 Octubre 2006
264
3
0
alejado de la muchedumbre...
Gracias por la informacion, lo que he hecho ha sido,del esqueje que tenia he sacado otro esqueje,al que le he rascado 1cm la parte de abajo y lo he metido en lana de roca(ya que no les quedaban jiffis en el grow) eso si antes de eso le he untado de hormonas enraizantes en polvo,pero muy poquito ya que segun tengo entendido si lo rocias de polvo se obstruye y no chupa nada del polvo...un saludO :wink:
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Yo con las hormonas en polvo nunca he conseguido buenos resultados.
Siempre uso hormonas líquidas, van de lujo. Tengo que probar el clonex en gel, a ver que tal, pero dudo mucho que sea mejor que las hormonas liquidas.

Saludos!!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Pikachu dijo:
Yo con las hormonas en polvo nunca he conseguido buenos resultados.
Pues, en cambio, yo siempre he utilizado hormonas en polvo y me van de la leche, no creo que sea eso. Si debes tener en cuenta que, con las temperaturas que hay ahora, si no mantienes los esquejes a unos 25º constantes, los esquejes tardarán más en enraizar.

Sobre como aplicar las hormonas en polvo, yo, siempre unto todo el tallo del esqueje con hormonas y, después, les doy unos golpecitos para que, sólo, se quede una fina pelicula adherida al tallo. Muy importante, como dice pikachu, es que, en tu caso la lana de roca, no esté con mucha humedad, sólo ligeramente húmeda.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Nost

Semilla
22 Octubre 2006
264
3
0
alejado de la muchedumbre...
pues voy a volver a untarlo en hormonas ya que le unte menos que nada...aun asi en el tupper he puesto una capa de agua para que haya humedad...no se si sera buena idea ya que el taco de laan de roca por abajo(1cm o asi) esta empapado...Un saludO! :wink:
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
elormeno dijo:
Sobre como aplicar las hormonas en polvo, yo, siempre unto todo el tallo del esqueje con hormonas y, después, les doy unos golpecitos para que, sólo, se quede una fina pelicula adherida al tallo.
Si, si yo lo hacía igual, pero los resultados no eran los mismos ni de coña. Al menos los que conseguí yo.
Con las líquidas en 8 o 10 días ya veo las raices aparecer por los agujeros de la maceta, pero con las de polvo :? :? dos semanas mínimo.
Quizás las que usé yo no eran muy buenas. Eran de la marca flower.

Saludos!!
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Yo para enraizar lo que uso es una caja de plastico de la que se venden en los chinos y la tapa la kito y pongo un plastico de los de invernaderos(con un pequeño agujero para que ventile algo).el foco que uso es el mismo que para crecimiento (agrolamp 120w).
una vez tienes cortado el esqueje y podado un poco las hojas solamente tienes que untar la parte de abajo en clonex u otra hormana de enraizamiento y meterlo en los jiffys(acuerdate de escurrirlos bien).
Cuidados:
pulverizar las paredes de la caja por lo menos 2 veces al dia durante los 3 o 4 primeros dias y despues con una vez al dia ya es suficiente.yo tb pulverizo los esquejes un poco y de vez en cuando los jiffys(pero sin pasarse).
si sigues todo esto no creo que tengas ningún problema y al cabo de 10 o 15 dias ya te saldran.yo por lo menos conseguí el 100%.aunke igual fue la suerte del novato jeje.salu2
Ves el tio lo hace como yo sin complicarse la vida, con jiffis, para proporcionar alimento a los primerizos(personalmente la lana no me gusta)ademas, utiliza un tuper grande tapado con plastic trasparente, esta es la solucion mas barata, lo q yo uso es una manta electrica que prporicona 35 grados en el suelo y aprox 15´30, en las puntas, esta es la temp ideal. Ya veras q como a sí no tendras problemas, aun asi te digo q segun q fenotipo d ejack enraiza mejor o peor, kisa elk mas sativo...no se.

salu2!
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
perdon temp ideal tallo 25, aunq se puede aumentar siendo la humedad muy alta, y en ambiente 20 esta okk!

sal2
 

Nost

Semilla
22 Octubre 2006
264
3
0
alejado de la muchedumbre...
Muchas gracias a todos y ya os contare haber si al final enraiza,le pido mas esquejes a mi amigo...o sino con alguna macho que me salga de unas sensi skunk que estoy plantando hare pruebas jurjurjur...Un saludO :wink:
 

Nost

Semilla
22 Octubre 2006
264
3
0
alejado de la muchedumbre...
Pues al final SIIIIIIIIII!!!Ha enraizado pero tiene un aspecto un poco penoso...no creo que sobreviva pero bueno...aora pongo una fotillo para que veais el mal estado de la planta....una pena...pero le he puesto unos cuantos dias bajo el foco de crecimiento y esta empezando a recuperar una hoja jejeje....


Un saludO :wink:
 

edvgt

Semilla
30 Junio 2006
201
0
0
yo lo veo pequeñito porque no utilizas tallos mas vigorosos les costara menos enraizar. Ya veras que con buenos cuidados y mimos sale para adelante un saludo.
 

Nost

Semilla
22 Octubre 2006
264
3
0
alejado de la muchedumbre...
No si al principio era grande...pero se puede decir que hice un esqueje de ese esqueje...bamos un lio...y incriblemente el esqueje esta tirando para arriba jejejeno me lo esperaba por nada del mundo jejeje pero tenia ganas de seguir en este mundo...

Un saludO :wink:
 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
edvgt dijo:
yo lo veo pequeñito porque no utilizas tallos mas vigorosos les costara menos enraizar. Ya veras que con buenos cuidados y mimos sale para adelante un saludo.
haz lo que te dice edvgt corta tallos TIERNOS son mucho mas faciles de enraizar y tardan menos.

ELE....
 
-