No entiendo qué esta pasando...

Manu88

Crecimiento
12 Noviembre 2017
67
28
23
35
Puf jodido tio,hace poko se me an muerto 2 madres con esa pinta las tenia en un cubo iwal hidroponico casero hecho xmi hace tiempo tube iwal 2 y me tire con ellas 1 año xlo menos sin problemas las kite y volvi a poner 2 y alos 3 o 4 meses se me pusieron como las tuyas,supuesta mente cuando pasa eso en tierra puede ser exceso de agua o falta de agua,falta en hidroponia no puede ser si acaso exceso pero no yegan mis conocimientos a tanto cultivo en dutch pot y no tengo problemas ninguno tambien es muxo menos tiempo 2 meses de cultivo,yo e leido k tambien pudiera ser algun hongo...es mu complicao yo las tire y ice madres nuevas con un contenedor mas grande con mas arcilla expandida para no halla tantas raices sumergidas en agua en el cubo,voy probando,ni idea de k otra cosa puede ser es una rayada... aver si alguin nos puede orientar alos 2
 
  • Me gusta
Reacciones: riyf y Javier.k

Manu88

Crecimiento
12 Noviembre 2017
67
28
23
35
X cierto si la planta esta en crecimiwnto la ec 1.9 es muy alta tio alomejor te pasa eso por la ec,planta en crecimiento ec no mas de 1.0 eskejes no mas 0.8
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier.k

Javier.k

Semilla
14 Noviembre 2017
16
3
3
34
Puf jodido tio,hace poko se me an muerto 2 madres con esa pinta las tenia en un cubo iwal hidroponico casero hecho xmi hace tiempo tube iwal 2 y me tire con ellas 1 año xlo menos sin problemas las kite y volvi a poner 2 y alos 3 o 4 meses se me pusieron como las tuyas,supuesta mente cuando pasa eso en tierra puede ser exceso de agua o falta de agua,falta en hidroponia no puede ser si acaso exceso pero no yegan mis conocimientos a tanto cultivo en dutch pot y no tengo problemas ninguno tambien es muxo menos tiempo 2 meses de cultivo,yo e leido k tambien pudiera ser algun hongo...es mu complicao yo las tire y ice madres nuevas con un contenedor mas grande con mas arcilla expandida para no halla tantas raices sumergidas en agua en el cubo,voy probando,ni idea de k otra cosa puede ser es una rayada... aver si alguin nos puede orientar alos 2
Estoy sospechando que es exceso, veremos como evoluciona durante el dia

X cierto si la planta esta en crecimiwnto la ec 1.9 es muy alta tio alomejor te pasa eso por la ec,planta en crecimiento ec no mas de 1.0 eskejes no mas 0.8
En serio? yo pense que 1.0 era poco!!

Gracias por responder!!
 

Manu88

Crecimiento
12 Noviembre 2017
67
28
23
35
No mas de mil es lo suyo para una madre en hidro aero o planta en crecimiento lo mismo tu problema viene de hay cambia el agua lava las raices y ponle una ec de 1.0 lo antes posible es muxa ec 1.9
 
  • Me gusta
Reacciones: Vieja_escuela

Manu88

Crecimiento
12 Noviembre 2017
67
28
23
35
Ya si eso es de un dia para otro,pues az eso bajale la ec a 1.0 lava un poko las raices con agua antes,y ponle una cucharada de agua oxigenada aver si haciendo eso mejora,si usas agua oxigenada no la combines con tricodermas solo una una de las 2 cosas en este punto yo usaria agua oxigenada
 
  • Me gusta
Reacciones: riyf y Javier.k

PedroConejo

Crecimiento
11 Septiembre 2018
69
36
23
44
te diria q bajes un poco la EC, q bases usas? cambias el agua regularmente? tenes puesto un aireador en el deposito? de q hemisferios sos? revisa en la parte de arriba de la maceta contra el tronco si no tenes hongos o algo por el estilo, si sos del hemisferio sur, q ahora es verano y lo tenes al aire libre puede q la solucion este muy caliente
 

Javier.k

Semilla
14 Noviembre 2017
16
3
3
34
aprovechaste a hacer la autopsia? te fijaste como estaban las raices? q no tuvieran olor raro si no habia hongos y eso?
Efectivamente, las raíces presentan un color amarronado (no muy oscuro pero no estaban "rubias") y también emanaban un olor muy similar al que tienen las patatas cuando se las deja al sol un rato... yo creo que el calor de los últimos días sumado al consumo habitual propio de las plantas, hicieron que el agua se evaporase con mayor rapidez de lo que estaba acostumbrado, asi mismo el calor hizo que subiera la temperatura del agua y la humedad dentro del balde, haciendo asi un efecto parecido al que sucede en los invernaderos creando un entorno optimo para el desarrollo de hongos y bacterias... en consecuencia y dado a la sensibilidad que tiene la hidroponia en cuanto a las enfermedades, comenzaron a crecer y desarrollarse hongos que concluyeron en el deceso de mi linda bebe, en tan solo unos pocos días :(

No tenia ni idea de que la hidroponia era TAN frágil, literalmente el tiempo que me tomo hacer el post era vital para hallar el problema, yo pensé que tenia tiempo de salvarla... pero no... pero bueno todo sirve de experiencia y aprendizaje... la próxima será increíble!!
 

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
tio se pudrieron las racies, puede ser debido a muchos factores, llevo 3 años en hidro y te digo que le agua oxigenada de farmacia es el milagro para este metodo de cultivo, y la EC de la planta yo no la paso de 1.3, siendo de 0.9 la mayoria de veces, dependiendo si saco esquejes y corto raices suelo echar un estimulante de raices para que salgan con mas fuerza y eso lo sube, podias haber sacado un esqueje para ver si podias salvar la planta, la temperatura si esta sobre 30 grados yo tengo encendido todo el dia el riego, consigues que se enfrien algo, y oxigenas el agua al mismo tiempo, suerte para la siguiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier.k

PedroConejo

Crecimiento
11 Septiembre 2018
69
36
23
44
Efectivamente, las raíces presentan un color amarronado (no muy oscuro pero no estaban "rubias") y también emanaban un olor muy similar al que tienen las patatas cuando se las deja al sol un rato... yo creo que el calor de los últimos días sumado al consumo habitual propio de las plantas, hicieron que el agua se evaporase con mayor rapidez de lo que estaba acostumbrado, asi mismo el calor hizo que subiera la temperatura del agua y la humedad dentro del balde, haciendo asi un efecto parecido al que sucede en los invernaderos creando un entorno optimo para el desarrollo de hongos y bacterias... en consecuencia y dado a la sensibilidad que tiene la hidroponia en cuanto a las enfermedades, comenzaron a crecer y desarrollarse hongos que concluyeron en el deceso de mi linda bebe, en tan solo unos pocos días :(

No tenia ni idea de que la hidroponia era TAN frágil, literalmente el tiempo que me tomo hacer el post era vital para hallar el problema, yo pensé que tenia tiempo de salvarla... pero no... pero bueno todo sirve de experiencia y aprendizaje... la próxima será increíble!!
la hidroponia es mas fragil y requiere mas trabajo q el cultivo tradicional, yo todos los dias reviso las nenas y reviso las partes del sistema (bomba, aireador raices, plagas, deficiencias, EC, PH, ETC) la realidad q para un sistema hidroponico necesitas mucha disciplina, no tenes los margenes del cultivo en tierra q si te olvidesta de regarlas no pasa nada, pero mas alla de eso hasta los cultivos en tierra se malogran, asi q animos q si sos del hemisferio sur todavia podes tener un planton en exterior, si arrancas ahora con un esqueje, podes cosechar una planta de 1,5m
 

alvaro5463

Floración
9 Enero 2018
181
46
33
35
Mira esta es la madre k toy empezando en un cubo casero hidro,2 madres en tierra y unos eskejes k hice k los tengo en crecimiento asta k corte la cosecha en 2 semanas van al dutc pot
Hola e visto tus fotos,¿que metodo y productos utilizas para el clonador? Porque acavo de iniciarme en el hidro y el sistema de jiffys no me vale y con el clonador aero no me va muy bien la verdad si puedes darme algun consejo te lo agradeceria

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

alvaro5463

Floración
9 Enero 2018
181
46
33
35
tio se pudrieron las racies, puede ser debido a muchos factores, llevo 3 años en hidro y te digo que le agua oxigenada de farmacia es el milagro para este metodo de cultivo, y la EC de la planta yo no la paso de 1.3, siendo de 0.9 la mayoria de veces, dependiendo si saco esquejes y corto raices suelo echar un estimulante de raices para que salgan con mas fuerza y eso lo sube, podias haber sacado un esqueje para ver si podias salvar la planta, la temperatura si esta sobre 30 grados yo tengo encendido todo el dia el riego, consigues que se enfrien algo, y oxigenas el agua al mismo tiempo, suerte para la siguiente.
Hola que cantidad de agua oxigenada utilizas para el esquejado y para el sistema de hidroponia que usas?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

PedroConejo

Crecimiento
11 Septiembre 2018
69
36
23
44
Solo lo echas el primer dia y ya lo mantienes hasta cambiar el agua? Cada cuanto tiempo cambias el agua en el clonador?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
de hecho yo no uso agua oxigenada, le pongo un poco de micorizas y un toque de melaza y nada mas y no cambio el agua cuando veo la mitad por lo menos con raices le pongo algunos nutrientes al agua
 

PedroConejo

Crecimiento
11 Septiembre 2018
69
36
23
44
tengo un clonador casero de 12 lugares y una efectividad siempre arriba del 75% y varias de al 100%
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Falta de oxigeno en las raices. La planta crecio y su demanda de oxigeno sobrepaso lo que tenia disponible.
 

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
Hola que cantidad de agua oxigenada utilizas para el esquejado y para el sistema de hidroponia que usas?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Pues tampoco es que lo calcule, en el Xtrem que echo sobre unos 40 litros para clonar, pues un buen chorrazo la verdad, sobre 30ml o algo asi, no es que sea calculado la verdad, echo agua oxigenada de 10Vol, que es flojita, y cada 3 o 4 dias suelo echar el agua oxigenada, incluso he estado hasta 10 dias sin echar por estar de vacaciones y no he tenido cosas raras, hay gente que cada dia le pone un poco, yo al final por temas de curro y estudios no puedo cada dia mirar todo, y hasta la fecha bien.

saludos
 

Manu88

Crecimiento
12 Noviembre 2017
67
28
23
35
Yo en verano intento no cultivar,el calor en aeroponia es muy jodido en hidro puedes intentarlo,el aero clonador es iwal k cualkier invernadero corta el eskeje 45 grados raspa un poko y hormona y pa dentro solo agua ph 6.0 5.9 5.8 x ahi estaria bien,alas 2 semanas cuando veas salir raices hexa estimulante radicular acorde con los litros k tengaa en el aeroclonador yo personalmente le ago muchas podas apicales y cortes y los mantengo casi un mes ahi ya con abono de crecimiento xk me gusta k eches muxas raices para k la floracion se abundante,tu si los kieres pasar antes prueba,tambien te digo k la aeroponia e hidroponia rekiere muxo control diario diria yo
 

Manu88

Crecimiento
12 Noviembre 2017
67
28
23
35
Azlo iwal k con jiffis pero sin jiffis,corte 45 g raspa hormona y pa dentro con agua ph.6.0,en 2 semanas veras raices echa estimulante radicular yo uso el de hesi,y luego ya el tiempo k kieras tenerlas,yo les doy algo de creci haciendo podas para k no crezcan altas pero exen muxas raices y pasarlas al dutch pot cuantas mas raices mejor floracion
 
-