No entiendo que es lo que le pasa a las hojas,ayuda...

Ele

Semilla
16 Julio 2002
79
0
0
:cry: Hola gente,como digo tengo un problema con las hojas de una planta que tengo en exterior,el tema empieza desde abajo pero va subiendo,las hojas:primero salen unas manchitas casi trasparentes,luego le salen unos pequeños agujeritos,luego amarillean,se secan y caen,por mucho que mire no consigo ver ni un bichito aun que de todas formas la pulverizo con un insecticida por contacto,biologico. Por el abono no creo que sea al echarle una cucharadita pequeña de abono en polvo mezclado con un litro de agua 1vez a la semana,verdad :?: alguien sabe algo :?: ,no se que puede estar pasando y la cosa va subiendo,temo que llege a toda la planta y muera, :no: . Tambien tengo un cultivo interior y por si acaso no funcionara por el exesivo calor me gustaria tener la del exterior,soy principiante en interior pero en exterior siempre me habia salido bien,QUE ALGUIEN ME AYUDE :!: Gracias. :fumador2:
 

Ele

Semilla
16 Julio 2002
79
0
0
Si R31,las riego con 1litro sin abono el miercoles noche y uno con abono el viernes noche,la tierra por lo menos por arriba se seca completamente,crees que le tendre que echar mas o menos?y si dejo de hecharle abono?que crees que tengo que hacer?.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Es que yo no veo que puede estar pasando... solo se me ocurre que tu vista no sea muy buena, y no veas los acaros, son microcucarachas con forma de araña, que facilmente se pueden confundir con granos de tierra, pero si fumas y peta y los miras fijamente... se mueven!!!! son acaros, meten una chupada o mordida ( no se ) y dejan un pinchazo en la oja que se agujera y se seca por los bordes, en cuanto procrean van jodiendo las hojas hasta arriba.
 

centauri

Semilla
25 Mayo 2005
78
0
0
hojas amarillas

Ele, si ami me pasaba lo mismo es una especie de pulgon muy pequeñito suele estar debajo de la hoja es muy pequeño parece q lahoja esta manchadade la tierra sicojes una lupa y miras los veras yo compre en una casa de productos agricolas unas botellitas q cuestan unos 3 euros para lospulgones gusanos y otra para la mosca blanca y cada 15 dias pulverizar hasata q desaparezcan y tedigo q funciona ok
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
una cucharada de abono por litro?que abono es,segun que abono sa puedes estar quemandolas

suerte
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Mr Wippy, cuando empecé a cultivar estaba como un niño pequeño, todo el dia detras de las planta, que si abonos, que si riego que si bichos...
¿Sabes que hice el segundo año? las deje crecer con solo regar cuando me acordaba, y el caso es que estaban mas frondosas y fuertes que el primer año.
Con esto no digo que no se les dé el cuidado que necesitan, pero muchos males de las plantas es por sobre abonado y mucha agua.
Queremos que la planta crezca en dos dias y metemos la pata.
Las plagas , es otra cosa que si se le tiene que prestar atencion, pero el abonado y el riego teniendo buena tierra... la planta crece sola.
Si no, el año que viene que seguro que terminareis hasta los mismisimos cataplines de esta esperiencia, me lo direis si alguno quedais por aqui.
Ojo, es posible que algun hongo esté maltratando a tu planta, te aconsejo primero que mires el ph, despues que no sobreabones, deja un par de semanas de abonar y tercero, las plantas cuando tienen cogollos y al final de su ciclo tiende a perder muchisimas hojas en la mayoria de los casos y segun que variedad.
Saludos y mucha suerte. Porrazo.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
porrazo estoy completamente de acuerdo contigo,cuando empezamos todos queremos superplantas,queremos las mejores semillas,los mejores abonos trucos para que coloquen y crezcan mas etc...
al principio nos pasamos el dia atosigando las plantas para que sean las mejores pero la cuestion es que los milagros no existen y acabamos regando,abonando demasiado y pasa lo que pasa
en xterior en tierra madre la planta apenas ncesita cuidados si hemos preparado una buena tierra
en interior la cosa cambia pero tampoco hay que meter horas en el armario,yo despues de varias cosechas creo que ya les tengo el punto pillado ni carencias ni sobrefertilizacion y solo les dedico una mirada por la mañana y un ratito el dia que toca riego y a los prospectos de los abonos ni puto caso que sale mas bararto :wink:
y al final salen cosas asin
[/img]
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
O cosas asi...
( Preciosos cogollos, enhorabuena),Porrazo.
 
-