No fumeis yerba que no esta curada

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Reconozco que yo soy una persona muy impaciente y siempre fumo algunos petas de mis cosechas secados pero no curados, y el sabor no es malo pero el sabor que queda despues de un curado no tiene ni punto de comparacion. Por eso doy animos a esas personas impacientes que se fuman toda su cosecha sin haberla curado por ansias. Sed pacientes, lo se es muy dificil, pero os aseguro que vale la pena la espera, el sabor y el pelotazo varian mucho de una yerba curada una que no lo esta, sin curar sabe a clorofila pura y una vez curada sabe a la Flor en si, no hay mas.
 

Luis Kaos

Crecimiento
16 Mayo 2014
54
51
23
30
La paciencia es la madre de todas las virtudes amigos...! espera y seras recompensado dice la biblia. Creo! jeje :D
 
  • Jaja
Reacciones: maritxus

spiritselva

Cogollo
19 Marzo 2014
339
430
83
MÁLAGA
Reconozco que yo soy una persona muy impaciente y siempre fumo algunos petas de mis cosechas secados pero no curados, y el sabor no es malo pero el sabor que queda despues de un curado no tiene ni punto de comparacion. Por eso doy animos a esas personas impacientes que se fuman toda su cosecha sin haberla curado por ansias. Sed pacientes, lo se es muy dificil, pero os aseguro que vale la pena la espera, el sabor y el pelotazo varian mucho de una yerba curada una que no lo esta, sin curar sabe a clorofila pura y una vez curada sabe a la Flor en si, no hay mas.
Tengo una preguntica, si no se va a fumar y se va hacer tes( tomarla oral) ..tambien hace falta curarla. ???
Graciasss
 
  • Me gusta
Reacciones: 33Group

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Tengo una preguntica, si no se va a fumar y se va hacer tes( tomarla oral) ..tambien hace falta curarla. ???
Graciasss
Es mejor!!! para cualquier cosa que la vallas a usar yo creo que es mejor si esta curada, porque será mas potente y tendrá menos clorofila.
 
  • Me gusta
Reacciones: spiritselva y 33Group

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Pues a pulmon y buqueandola para ver si sabe bien, cosa que dudo, yo he fumado hasta cogollos al horno y al micro, cosa que nunca mas volvere hacer, yo cogi un dolor de garganta pero de los malos y ademas desaprovechas tu yerba, si pones a secar 2 gramos al horno se te queda en 0,2.
 
  • Me gusta
Reacciones: grow ranger

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
pues yo romperé una lanza a favor de "algunas" hierbas sin curar; no soy el único que piensa, que por ejemplo la peyote purple gana enteros sin curar:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: 33Group y rubenmarley

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
ni que lo digas 33, yo soy de los impacientes también, y encima era mi primera planta, así q la tuve secando 15 dias y luego ya al bote de cristal, y comencé a picar, pero ahora cada día que pasa sabe mejor, ya no es que sepa bien, pero ya no te deja ese regustacho en la boca tan malo
 
  • Me gusta
Reacciones: 33Group

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Y rudeboy ?? curó esa yerba ?, o vas mirando la que se está secando de reojo ?..

Como todo... lleva su proceso..

Entre los 6 y los 18 meses es que está buena, mas de eso baja su potencia (mas bien no se si baja pero te acuesta jeje) y empieza a perder sabor y tomar un gusto a paja seca.

Eso si, los cogollos petrificados toman un color que se les nota en añejamiento.

Aun conservo desde hace 3 años unas yerbitas (mas bien de coleccion propia, no para fumarla), la porroteca...
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Ranndy y MalpiWeed

Akasha77

Floración
2 Febrero 2014
142
51
33
29
Reconozco que yo soy una persona muy impaciente y siempre fumo algunos petas de mis cosechas secados pero no curados, y el sabor no es malo pero el sabor que queda despues de un curado no tiene ni punto de comparacion. Por eso doy animos a esas personas impacientes que se fuman toda su cosecha sin haberla curado por ansias. Sed pacientes, lo se es muy dificil, pero os aseguro que vale la pena la espera, el sabor y el pelotazo varian mucho de una yerba curada una que no lo esta, sin curar sabe a clorofila pura y una vez curada sabe a la Flor en si, no hay mas.
Totalmente de acuerdo, por cierto, es lo suyo curar tambien todos los cogollines y las hojas destinadas a sacar el hachís o me equivoco?
 
  • Me gusta
Reacciones: 33Group

CannabiNoob

Floración
20 Octubre 2013
211
116
33
31
Bueno a mi lo que diga la biblia me la suda lo ke me importa es la calidad de la yerba. os mando fuerzas y animos para aquellos ansias... PACIENCIA!
Jajaja yo no creo en ninguna religion y sin embargo hay cosas piola que dice que esta bueno tampoco te digo "y Jesus bajo del cielo con el sodio de 600w y pudo multiplicar los cogollos", como para guiarse y tomar un poco de optimismo en muchas cosas. Dijo un amigo..."Coooomoooo vamos a fumar de estas, seguro queda resto para el verano" creo que le duro desde abril a fines de junio...y el verano aca empieza en diciembre...
 

CannabiNoob

Floración
20 Octubre 2013
211
116
33
31
Hola @Guirimovil he leido por ahi que para hacer el ron, tenes que dejar reposar los cogollos o la manicura que haces en el mismo ron, tu que recipiente usas? Eso tiene que ser hermetico? O se hace desde la misma botella? Un saludo!
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Hola @Guirimovil he leido por ahi que para hacer el ron, tenes que dejar reposar los cogollos o la manicura que haces en el mismo ron, tu que recipiente usas? Eso tiene que ser hermetico? O se hace desde la misma botella? Un saludo!
Yo seco cogollos en un armario de madera y los restos de la cosecha los meto en una caja de madera sin secar y todo, cada dia remuevo esos restos pa que no salga hongo por la humedad, y bueno luego eso tambien lo puedes fumar o aprovechar pa hacer hash o mantequilla. Es importante que este seca y curada
 

CannabiNoob

Floración
20 Octubre 2013
211
116
33
31
Yo seco cogollos en un armario de madera y los restos de la cosecha los meto en una caja de madera sin secar y todo, cada dia remuevo esos restos pa que no salga hongo por la humedad, y bueno luego eso tambien lo puedes fumar o aprovechar pa hacer hash o mantequilla. Es importante que este seca y curada
Gracias por contestar, pero preguntaba como era el recipiente que se usa para hacer el ron, si esos restos de manicura lo pones dentro de la botella, o lo pasas a algun otro recipiente de otro material, me intereso ya que vi por aqui que es bastante facil, y a las manicuras por lo gral las termino regalando a mis amigos o conocidos para que le metan al paragua y no sea tan feo
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.044
143
Costa del Sol
Hola @Guirimovil he leido por ahi que para hacer el ron, tenes que dejar reposar los cogollos o la manicura que haces en el mismo ron, tu que recipiente usas? Eso tiene que ser hermetico? O se hace desde la misma botella? Un saludo!

En un bote de cristal con tapa hermetica.

Descarboxilas antes la hierba o recortes para convertir el thca en thc, y lo maceras durante un par de semanas agitando cada dia. Despues filtras la mezcla y listo. Tambien puedes acelerar el proceso al baño maria. Si puedes conseguir bacardi 151 entonces no haria falta macerar, con un par de enjuages y agitaciones se supone que vale, pero no tengo 151 por aqui..
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.044
143
Costa del Sol
Hola @Guirimovil he leido por ahi que para hacer el ron, tenes que dejar reposar los cogollos o la manicura que haces en el mismo ron, tu que recipiente usas? Eso tiene que ser hermetico? O se hace desde la misma botella? Un saludo!

En un bote de cristal con tapa hermetica.

Descarboxilas antes la hierba o recortes para convertir el thca en thc, y lo maceras durante un par de semanas agitando cada dia. Despues filtras la mezcla y listo. Tambien puedes acelerar el proceso al baño maria. Si puedes conseguir bacardi 151 (75% alcohol) entonces no haria falta macerar, con un par de enjuages y agitaciones se supone que vale, pero no tengo 151 por aqui..

No me gusta usar tallos, solo materia de calidad, y si lo congelas unas horas antes mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: CannabiNoob y 33Group

chikedor

Crecimiento
19 Enero 2014
58
47
23
29
Lo suyo es esperar un mes y medio entre secado y cortado para tenerla perfecta, pero quién no ha hecho eso de meterla en el microondas para catarla? xDDD
 
  • Me gusta
Reacciones: 33Group

CannabiNoob

Floración
20 Octubre 2013
211
116
33
31
En un bote de cristal con tapa hermetica.

Descarboxilas antes la hierba o recortes para convertir el thca en thc, y lo maceras durante un par de semanas agitando cada dia. Despues filtras la mezcla y listo. Tambien puedes acelerar el proceso al baño maria. Si puedes conseguir bacardi 151 (75% alcohol) entonces no haria falta macerar, con un par de enjuages y agitaciones se supone que vale, pero no tengo 151 por aqui..

No me gusta usar tallos, solo materia de calidad, y si lo congelas unas horas antes mejor.
Gracias probare con un poco de manicura guardada, lo dejare 2 meses y lo probare, y justamente tengo una botella de barcardi aniejo 7 anios, que me regalaron para mi cumple con apenas 3 copetines tomados! Gracias por contestar!
 
-