No germinan!

Intriga

Semilla
19 Octubre 2006
26
0
0
Hola a todos... puse hace cuatro días unas semillas de Nirvama feminizadas... de super skunk y no germinan!!!
El tema está en que en la tienda me dijeron que hay que arrancar esa variedad para que no crezca o no germine.
Sólo he puesto dos semillas pero me jode bastante que me hagan pagar 15 euros por un paquete de semillas que no valen.
Soy novata en esto pero creo que en cuatro días ya tendrían que haber dado señales de vida, están entre dos platitos con su servilleta húmeda y sobre un cable de calor para reptiles... creo que las tengo como reinas.
Creeis que debería esperar un poco más o pruebo con otras dos semillas por si acaso????
Gracias de antemano.
 
buenas...

ante todo paciencia con estos temas ya que no siempre cumplen reglas estrictas... pero quizás esas semis fueran poco frescas ya que en un par de dias ya sacan los rabillos blancos normalmente...

puedes probar también de meterlas en un baso con agua.. si puedes mezclar destilada y normal... a oscuras (no es 100%necesario)... y fijo que te salen... o almenos es lo que deberían hacer...

yo las germino directamente en la tierra, bien apretadita y con cuidado al regar de que no suban a la superficie y se queden flotando.. y con semillas "frescas", que quizás no sea tu caso, pero germinación del 90% ksi asegurado...

otro dato relevante es que estas semis de nirvana superskunk de 15 euros, yo ksi diría con toda seguridad que son regulares y no feminizadas... si te dijo eso el del grow te pegó un buen palo creo... jeje

salut
 

Intriga

Semilla
19 Octubre 2006
26
0
0
Bueno... intentaré ponerlas en un vaso con agua a ver... también lo dejo con el cable de calor alrededor???
No me dijo el de la tienda nada, es lo que pone en el sobrecito de las semillas! La verdad... me jode que no hayan salido.
 
agua a temperatura ambiente y en un sitio dentro de casa en el que no haga mucho frío...

que cable es este que tienes proporcionando calor?

que no emeta ningun tipo de radiacion que haya perjudicado a la germinación o al retraso de la misma... no sé... esto son paranoias mias y suposiciones que quizás estén algo faltadas de lógica pero yo me emparanoio mucho con estas cositas...

yo nunca le he aplicado calor a las semis y nunca me he quejado de la germinación de las mismas...

estas técnicas avanzadas de germinación, al igual que el control del ph, los abonados correctos... todos estos procesos sirven para buscar una mayor efectividad para conseguir cada objetivo con mas precision, pero son cosas que tienen un margen de error pequeño y que si falla algo... en muchas ocasiones es peor el remedio que la enfermedad...

yo siempre recomiendo, para cultivadores de nivel normal o basico, utilizar metodos mas seguros y tradicionales... y poco a poco ir metiendose en la tarea de hobby-cultivo para ir perfeccionando y buscar cada vez mejores porcentajes de germinación y de calidad general en la cosecha... pero todo esto poco a poco... ya que en ocasiones, leer mucho el foro y posts mas tecnicos, entiendo que pueden confundir y perjudicar a cultivadores mas novatillos, que pretenden hacer todo al pie de la letra y la cagan... por eso es mejor el metodo tradicional, al menos, mucho mas seguro, y poco a poco se puede ir perfeccionando en los aspectos que uno desee o que prefiera, o que le vayan mas comodos
 

Intriga

Semilla
19 Octubre 2006
26
0
0
Crees que debería echar cuatro o cinco en el vaso??? No sé si alguien ha tenido la mala suerte de que le salieran las diez semillas mal!
 
si las semis son viejas, uno de los factores determinantes para saberlo es este: mala germinación y alto % de machos...

puede que sea una buena opción meterle mas semis en el vaso para ver que tal... ya que además ten en cuenta que de las 2, seguramente una o bien las 2 puede que sean macho... de un paquete de nirvana siempre hay que plantar el doble de con las que te quieres quedar finalmente... en interior y creciendo bajo sodio normalmente tienes un 60% de machos, creciendo en fluorescentes de un 50% y creciendo en aspectro azul "normalmente", bajo buenas condiciones las hembras están por encima del 60%..
 

Coper

Semilla
20 Octubre 2006
60
0
0
Germinaron?

Hola gente

Intriga, como fue la cosa, ha germinado alguna? Espero que si.

Controla de que la temperatura nunca sobrepase los 25ºC, si le metes
calor. Yo lo lleva haciendo así muchos años y no me suelen dar ningun problema, alguna tarda un par de días más pero salen.

Venga, espero que ya esten todas fuera. Si quieres semis baratas y mejores que las Nirvana busca semis de kc brains, para el precio que tienen son la ostia... muchas de 40 leuros no salen tan buenas 8O
Venga, buenos humos.
 

nadie_ats

Oldtimer
Intriga dijo:
Hola a todos... puse hace cuatro días unas semillas de Nirvama feminizadas... de super skunk y no germinan!!!
El tema está en que en la tienda me dijeron que hay que arrancar esa variedad para que no crezca o no germine.
Sólo he puesto dos semillas pero me jode bastante que me hagan pagar 15 euros por un paquete de semillas que no valen.
Soy novata en esto pero creo que en cuatro días ya tendrían que haber dado señales de vida, están entre dos platitos con su servilleta húmeda y sobre un cable de calor para reptiles... creo que las tengo como reinas.
Creeis que debería esperar un poco más o pruebo con otras dos semillas por si acaso????
Gracias de antemano.
1º - ¿ Semillas Nirvana feminizadas a 15 euros ?
2º - ¿ Super skunk Nirvana feminizada ?

Anda pasate por aqui y veras las feminizadas de Nirvana :
http://www.nirvana-shop.com/semillas-fe ... -24_5.html
 

davinci

Semilla
15 Septiembre 2006
130
0
0
nadie-ats tiene razon el lo de la feminizada skunk de nirvana, yo no la veo por ningun lado , sinembargo dutch passion si tiene varias skunk feminizadas, pocas y cuestan mas de cuarenta euros.. la tienda o se ha equivocado al dartelas o te la metio dobla.......
 

Coper

Semilla
20 Octubre 2006
60
0
0
Ostia...pues no habia yo caio en que hablaba de feminizadas de 15 leuros :lol: Las femis de niravana andan por los 70 leuros :evil:
Que cosas.. 8O
 

Intriga

Semilla
19 Octubre 2006
26
0
0
Calma, calma... que todos teneis razón, lo de feminizadas me lo he sacado yo de la manga porque pone a un ladito algo así como que arrancan los machos para prevenir la polinización de las hembras... y yo he interpretado lo que me ha dado la gana (lo que es leer en otro idioma y no tener ni puta idea, vaya).
No han germinado aun, ayer las meti en el vasito como me recomendaron y al menos se han hinchado un poco... pero no tengo mucha esperanza de que salga ninguna... ya voy por cuatro!
Un saludo y deseadme suerte!
 

Coper

Semilla
20 Octubre 2006
60
0
0
Que putada

Pues es una putada, espero que alguna te salga, y que por lo menos sea hembra :D
No te mosquees, que ya sabes que los fumetas sacamos punta a too :twisted:
Un besito
 

damian_

Semilla
21 Julio 2006
89
0
0
yo compre 1 paquete de super skun de nirvana 10 semillas, de 8 que germine ninguna salio palante. salu2
 

Intriga

Semilla
19 Octubre 2006
26
0
0
Al fin!!!!

Bien! De las cuatro que he puesto me han germinado dos (que intuyo que son las dos primeras).
No voy a tener tan mala suerte!!!
:))))
 

Coper

Semilla
20 Octubre 2006
60
0
0
Ole, ole....ya solo falta que sean jembras

Que bien :lol: :lol: Ahora le pegare la rezada a la Pachamama pa que te salgan jembras las dos :twisted:
Venga, a ver si tiran y te pones unas fotos. Yo les hice hoy unas fotos a unas Belladonas que puse el martes a germinar, ya las tengo en tiestecitos y han asomao la pata cuatro... :lol:
Debian ser mu frescas, mu frescas, man dejao flipao las niñitas :oops:
Ahora solo falta...que sean nenas :lol:

Buenos humos
 

Coper

Semilla
20 Octubre 2006
60
0
0
Y dos más..:)))

Acabo de asomar la napia por mi indoor y otras dos que han asomao la pata, y van seis belladonas... :lol:
Sabeis algun santo marijuano al que echarle alguna fumada pa que me salgan toas niñas? :twisted:

Guenos humos :D
 

Intriga

Semilla
19 Octubre 2006
26
0
0
Siiiiiiiiiiiiiii!!! Todas hembras!!! Jajaja... a ver si hay que poner algún santo bocabajo para que eso sea posible.
Yo tengo ya tres, pero hasta que no empiecen a ser adolescentes no pondré fotos porque a mí me hace mucha ilusión pero la gente del foro está hasta los huevos de ver fotos de las dos primeras hojitas de las hijas de padres primerizos.
Espero que tengas mucha suerte... después de mi primera vez sembraré algunas variedades diferentes, me han dejado semillas de algunas que me parecen super interesantes.
cuidad bien vuestras plantas por si os pido hijos! :)
Besazo
 

Coper

Semilla
20 Octubre 2006
60
0
0
No se yo como andara el santoral, sera cosa de rezarle a Maria :lol: :twisted:
Pues no te preocupes, tendremos los hijos que tu quieras... 8O
Venga, buena suerte con las crias, espero que te salgan toas hembras...Joe, parece que hablamos de otras cosas... :roll:
 

Pipitilla

Semilla
20 Noviembre 2006
18
0
0
Pues a mi Nirvana me ha defraudado mucho...

Compre unas cuantas variedades y el porcentaje de germinación no creo q halla llegado al 10% xDDD

Un mierda vamos. a lo mejor es x donde las he comprado q ha sido x Internet, no se, no se...

Venga un saludo.
 

Coper

Semilla
20 Octubre 2006
60
0
0
Hey Pipitilla... :lol:

Elegir unas buenas semis no es tonteria.... el gasto que haces en pillarte por ejemplo unas white russian merece la pena.
Nadie da leuros a centimo(duros a peseta) :twisted:

Buenos humos
 
Pipitilla dijo:
Pues a mi Nirvana me ha defraudado mucho...

Compre unas cuantas variedades y el porcentaje de germinación no creo q halla llegado al 10% xDDD

Un mierda vamos. a lo mejor es x donde las he comprado q ha sido x Internet, no se, no se...

Venga un saludo.
un 10% de germinación es muy exagerado..

no creo que el problema se deba atribuir a Nirvana...
 
-