No mas hongos

Erreape

Semilla
24 Julio 2009
74
0
6
Pues eso que como indica el nombre del post no quiero ver mas hongos en mis plantas,en especial botrytis,ya sé que hay que tenerla aireadas y la genetica de las plantas y todo eso, pero creo que una ayudita externa no vendría mal,asique busco una solución a modo de preventivo, he leído más de lo que nunca hice en mi vida, y mas de lo que pensaba que era capaz de leer, en otras palabras las letras me salen por todos los orificios de mi cuerpo...he usado el buscador y no solo en este foro...jaja.

Pero bueno al caso, que pretendo que me ayudeis a decidirme, y espero que en un futuro este tema sirva a gente que esté como yo.

No quiero que me pongais lo que es o como funcionan (ya lo he leido,jeje), si no simplemente busco una respuesta rápida de si habeis usado o no alguno de los siguientes métodos y los resultados que habeis obtenido.De tal forma tendremos aqui un recopilatorio de opiniones.Los que propongo son ecológicos,de hecho he puesto este tema en ecológico pero como por alli no debe pasar mucha gente decidí moverlo aqui.

Los productos en cuestion serían estos:

Cola de caballo
Propolix
Biofungi
Botrybel

También he leído sobre el caldo de hortiga pero, lo hemos probado en la huerta (que no en la marihuana) y no ha dado muy buen resultado asique... escapo de esta solucion.Es lo único sobre lo que puedo opinar.

Muchas gracias y disculpad las molestias.
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Hola errape :)
Para prevenir los hongos en ecologico me quedaría con cola de caballo,sulfato de cobre y sulfato de azufre.
Para erradicarlo el azufre es lo mejor y para prevenir,el sulfato de cobre.
Según tengo entendido la botritis es cuando las orugas agujerean y dejan sus mierdas en
los cogollos con lo cual se infecta de hongos la planta :? ;Para esto mejor prevenir con BT:
Buenos humos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Para prevenir, no tengo ni idea. Pero he tenido rosales con mucho hongo blanco en las hojas, ahora no recuerdo como se llama. Lo he eliminado con un litro de agua, una cuchadrada pequeña de jabon potásico y una cucharada pequeña de bicarbonato. Pulverizar un par de veces en una semana o lo que sea necesario.

Lo comento porque no lo tienes en la lista y puede ser un buen remedio (pero no un preventivo)

Saludos
 

Erreape

Semilla
24 Julio 2009
74
0
6
Bueno para los que busquen comparaciones entre estes productos aqui les dejo esta tabla.

Y sigo animando a que la gente que haya probado alguno de estos procductos diga que tal resultado les dio a ellos.[attachment=0:4xaoztbm]47324428.png[/attachment:4xaoztbm]
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
uf, mal rollo el oidio :2] ; y que es muy fácil que se instale en las plantas; hay oidio y esporas de oidio en cualquier árbol de cualquier parque del mundo. los rosales son muy propicios a contraerlo.

en exterior, lo que uso en el huerto y más contento me tiene es el caldo bordolés; mi vieja usa cola de caballo en sus rosales y los tiene bastante inmaculados, pero en plan tratamiento para todo el huerto, comestible o no, el caldo bordolés sin duda, el que ya usaban mis bisabuelos. vendían el pedrusco de cobre y había que rayarlo y molerlo y hacer mil diabluras para sulfurarlo :lol: .

saludoos
 

Erreape

Semilla
24 Julio 2009
74
0
6
Interesante el mineral magic, por las tiendas lo veo como un aditivo, supongo que se potenciará con algun fungicida no?

Yo esta vez me he decantado por la cola de caballo. Ya veremos como resulta...

El caldo bordelés a mi me da mal royo,jaja,eso de la cal viva...como diria guardiola:cuestion de feeling...aunque si en algún momento tengo que hechar mano para salvar la vida de unas pobres plantitas (sean o no marias) no me importaría...
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Erreape dijo:
Interesante el mineral magic, por las tiendas lo veo como un aditivo, supongo que se potenciará con algun fungicida no?
No se decirte si lleva fungicida o no, aunque leyendo la etiqueta no lo parece. Creo que el efecto es mas de potenciar al maximo las defensas de la planta para que ella sola pueda hacer frente a las adversidades, pero solo es mi manera de entenderlo. Ni idea de si acertada o no.

Eso si, como ya dije a mi me funcionó el año pasado, veremos este año que tal va. De momento ya se lo echo como preventivo...
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
yo para el oidio pulverize las plantas bien 2 dias seguidos con agua y leche y se me fue la verdad, quede muy contento, y siempre que tenga la minima sospecha lo are, me funciono al 100% en mi caso.

tambien cda año tiro un % muy elevado de yerba por la botritis, y yo creo que en mi caso tambien, son las orugas las culpables, y cada año pulverizo bacillus, pero creo que este año sere mas severo y lo tirare cada 5 o 1 semana , los otros años siempre en agosto septiembre entre una cosa y la otra lo dejaba mas olvidado, aunque me es imposible siempre con el bacilus eliminarlas, por no decri que no las elimino, nunca e visto los gusanos colgando tal y como dicen, sera que no crecen los mini gusanos pero los ya creciditos estso no se matan mas que con una pinzas .
 
-