No me aclaro con las luces

Tralala

Semilla
15 Marzo 2007
7
0
0
Soy bastante novato, estoy actualmente con mi primera warri-plantacion semi-exterior y estaba planteandome usar una habitacion de unos 2x3 mts para meterme en el indoor, pondria unas 4 o 6 plantitas en tiestos de 10 litros que son unos 24'5cm cada tiesto, pero no me aclaro ni lo mas minimo con el tema luces, ni en las siglas, ni en los nombres, ni en los Watios, que parece que unos watios no son iguales que otros, ni en na de na, lo unico que me habeis dejado claro leyendo los foros es que tendre que usar un tipo de luz para crecimiento y otro para floracion, luego ya me vuelvo a perder con no se que balastro y demas cosas raras que hablais...

Total que a ver si me podeis concretar para mi caso, y siempre consumiendo lo minimo y tratando tambien de invertir lo minimo, que necesito exactamente, tanto bombilla, como porta bombillas y como montar los portabombillas si son de esos raros que son varias piezas.
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
BUENAS............bienvenido......lo primero deberias mirar aqui
cultivo-interior-f2/preguntas-mas-frecuentes-t48565.html

todo lo q necesitas saber y mas esta ahi.

piensas utilizar la habitacion entera ? espero q no...para empezar lo suyo seria 1 m2
de superficie,un extractor de 300 m3/h ,un ventilador para remover aire ,un equipo mixto de 400w ,( incluye la bombilla,casquillo,reflector y balastro) se pueden comprar por piezas ...pero como estas empezando lo necesitas todo.


si no te aclaras pregunta ...q estamos pa eso


un saludo y a seguir bien
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Lo típico es empezar con una bombilla de Alta Presion de Sodio (HPS en inglés, son las siglas más usadas por su brevedad) de 400w (1m2) o 600w (1,5 m2). Para vegetativo, dependiendo de las medidas, tubos fluorescentes o bombillas de bajo consumo es lo más habitual. Lo más típico son el tipo "Agrolite" o las PLLs.

Un saludo
 
-