No me para de subir la EC del tanque

troski23

Semilla
8 Diciembre 2020
5
7
3
30
Buenas, tengo el problema de que con la EC a 0'6 le agrego los productos de GHE y regulo el pH a 5'8. Total, enciendo las bombas y todo ok, vuelvo a medir y se me queda en 1'6 ya en la segunda semana de floración. Cuando voy a los dos días ha consumido un poco de agua (lógico) pero mido la EC y me ha subido una barbaridad, hasta 2'3 o así. Alguien puede saber porque me pasa esto?
No soy novato en esto, llevo ya 5 cultivos en hidropónica con 300 plantas y jamás me paso semejante cosa. Pero ahora he cambiado de lugar y puede ser el agua que no sea demasiado pura o algo...no se, espero que alguno pueda darme una solución o explicación. Gracias de antemano.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: francisco conesa

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Tendrás los conductos algo saturados?? Igual los sedimentos que van quedando hacen que te altere la ec a base de ir circulando.
Ni idea porque nunca he cultivado pero por sentido común... no se suerte compañero.
 

troski23

Semilla
8 Diciembre 2020
5
7
3
30
Tendrás los conductos algo saturados?? Igual los sedimentos que van quedando hacen que te altere la ec a base de ir circulando.
Ni idea porque nunca he cultivado pero por sentido común... no se suerte compañero.
Es raro que pase eso, lo limpio cada vez que terminó y compruebo que todo esté ok. La verdad es que se ha tirado un año parado y puede ser que dentro del tubo de hayan quedado sedimentos y ahora se estén diluyendo en el agua. Hoy he medido y estaba la EC en 2 ya

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG

Barapalo

Semilla
15 Noviembre 2019
51
7
8
48
Si por ejemplo tienes 1,6 y quieres subir a 2 sigues añadiendo tripack hasta 2? O añades un pk.
Gracias.
 

Barapalo

Semilla
15 Noviembre 2019
51
7
8
48
Perdona troski23 tengo una planta en dwc, es mi primera vez, tengo agua de ósmosis y subo a 0,4 añado tripack la dosis que recomienda ghe y no me va bien la planta, pero no se si es exceso o carencia de calmag, lleva así todo el crecimiento.
A ver si me puedes ayudar
gracias.
 

Adjuntos

Barapalo

Semilla
15 Noviembre 2019
51
7
8
48
Voy a probar, porque ahora estaba probando lo contrario ósmosis más tripack sin calmag, mañana cambio la solución y subo a 0,8.
Gracias majo.
 
  • Me gusta
Reacciones: troski23

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Es raro que pase eso, lo limpio cada vez que terminó y compruebo que todo esté ok. La verdad es que se ha tirado un año parado y puede ser que dentro del tubo de hayan quedado sedimentos y ahora se estén diluyendo en el agua. Hoy he medido y estaba la EC en 2 ya

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Pues seguro, ya los ha arrastrado y ahora estabiliza nuevamente, nunca he plantado con ese sistema pero cabe la posibilidad que algún día.
 

monkyky

Semilla
15 Julio 2017
16
10
3
Hola Troski23, te mando un saludo, ¡¡y a los demás también!! jejeje saludos a todos, jeje.
Bueno, volviendo al tema, Troski23 no has dicho qué tipo de sistema hidropónico usas, pero por la cantidad de plantas que cultivas supongo que usarás tubos de PVC, aunque no sé.... el tema de que te suba la EC es muy raro, la única solución es que tengas sedimentos en los tubos como tú mismo has señalado (ha estado un año parado) eso provoca que se acumule el polvo en los tubos, aunque otra opción si usas arlita, arcilla expandida es que no esté del todo limpia, y vaya soltando el polvillo lentamente, porque ¿llenas tu sistema con agua de osmosis o directa con agua del grifo?

Por otro lado, y si me lo permites, con esa cantidad de plantas puedo suponer que pones los esquejes directos a florecer sin darles crecimiento, supongo yo... ¿podrías decirme cómo acaban las plantas de tamaño al final de floración? y si no tienes inconveniente, ¿Qué peso en seco te da de media cada esqueje?

gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: francisco conesa
9 Julio 2017
34
14
8
48
Buenas, tengo el problema de que con la EC a 0'6 le agrego los productos de GHE y regulo el pH a 5'8. Total, enciendo las bombas y todo ok, vuelvo a medir y se me queda en 1'6 ya en la segunda semana de floración. Cuando voy a los dos días ha consumido un poco de agua (lógico) pero mido la EC y me ha subido una barbaridad, hasta 2'3 o así. Alguien puede saber porque me pasa esto?
No soy novato en esto, llevo ya 5 cultivos en hidropónica con 300 plantas y jamás me paso semejante cosa. Pero ahora he cambiado de lugar y puede ser el agua que no sea demasiado pura o algo...no se, espero que alguno pueda darme una solución o explicación. Gracias de antemano.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
hola, desde mi poca experiencia te puedo decir que en hesi si echas las cantidades de abono al deposito que dice la tabla, la ec se dispara, y si estas con una ec mas alta de la que toca, la ec no para de subir, yo lo uso como indicador para ver si las plantas comen o no

por ejemplo, hesi dice 5ml x litro de base de floracion, pues yo que voy miendo la ec en cada semana, solo echo 3ml x litro, y asi se me va a la ec que quiero, luego cada dia mido la ec, y si veo que ha bajado 0,05 le añado base hasta subir +0,1
si en algun momento veo que la ec me ha subido en vez de bajar, es que me he pasado y las plantas se estan saturando

supongo que ghe igual siguiendo la tabla ocurre lo mismo, que se queda el agua con la ec muy alta, piensa que a las fabricas de abono les interesa que cuanto mas abono gastes, antes compras bote

espero haber ayudado, pero me quedo por aqui a ver si alguien nos aconseja

buenos humos !!
 
  • Me gusta
Reacciones: kaloryfer

arrankapapas

Semilla
3 Septiembre 2019
12
12
3
40
Hola buenas, yo tb soy novato.
las tenia en hidro con una bomba de pecera y goteros, la EC tb se disparaba, en mi caso porque hacia bastante calor y la planta "bebe" más que "come".
decidí quitar ese sistema y poner una piedra de generación de niebla y mantener con botellas heladas el agua a temperatura de no más de 24º.
Resultado, planta sana en todos los sentidos y aunque la EC se sube la planta no lo nota y veras las raices blancas y con pelillos a saco.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.423
1.687
183
en que quedó esto? se supo que fue?
 
-