No reconozco esta carencia/exceso

Buggi

Semilla
18 Mayo 2018
13
0
1
Hola muchachos, acudo a ustedes ya que no sabria que tipo de carencia o exceso tengo en las plantas.
Les comento primero tengo un espacio de 1,5 x 1,5 x 3 de alto
Las mantengo en 18x6 de luz con ventilador humidificador y extractor.
las riego 2/3 veces por semana siempre con el ph entre 6,3 y 6,5 y 1 de esos riegos con fertilizantes
top crop 4ml/litro
Ahora estan empezando la 6ta semana desde que salieron y hace unos cuantos dias note unas manchas raras y distintas entre plantas y no logro encontrar una solucion.
les dejo fotos!!
IMG_2923.jpg IMG_2927.jpg IMG_2934.jpg IMG_2935.jpg IMG_2936.jpg IMG_2937.jpg IMG_2938.jpg IMG_2939.jpg
 

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
si las puntas estan en forma de garra, es exceso de nutrientes en general. Tambien deberias fijarte si tienes alguna plaga. 4ml es lo que dice el fabricante, pero recuerda que esos 4ml son dosis total por SEMANA! de todas maneras haria dos riegos sin nutrientes y agua controlada, el 3er riego al 50% de la dosis recomendada de fertilizante.
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita

Buggi

Semilla
18 Mayo 2018
13
0
1
si las puntas estan en forma de garra, es exceso de nutrientes en general. Tambien deberias fijarte si tienes alguna plaga. 4ml es lo que dice el fabricante, pero recuerda que esos 4ml son dosis total por SEMANA! de todas maneras haria dos riegos sin nutrientes y agua controlada, el 3er riego al 50% de la dosis recomendada de fertilizante.
Gracias Maurete, no creo que sea exceso porque estuve aplicando 4ml x semana. Gracias igual saludos!!
 

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: Piñabarbuda

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
Gracias Maurete, no creo que sea exceso porque estuve aplicando 4ml x semana. Gracias igual saludos!!
Entonces claramente es exceso de abono! el fabricante pone 4ml pero nunca lei ni escuche que alguien abone con 4ml y nunca tenga problemas de sobrefertilizacion. Si lugar a dudas es eso, ademas la planta en general no necesita abono a excepcion que utilices como sustrato solo coco. Te sigo recomendando que busques por alguna plaga y estricatamente, riegues solo con agua controlada por al menos dos semanas. Saludos y cuentanos como va el cultivo asi aprendemos todos!
 

Buggi

Semilla
18 Mayo 2018
13
0
1
Entonces claramente es exceso de abono! el fabricante pone 4ml pero nunca lei ni escuche que alguien abone con 4ml y nunca tenga problemas de sobrefertilizacion. Si lugar a dudas es eso, ademas la planta en general no necesita abono a excepcion que utilices como sustrato solo coco. Te sigo recomendando que busques por alguna plaga y estricatamente, riegues solo con agua controlada por al menos dos semanas. Saludos y cuentanos como va el cultivo asi aprendemos todos!
Puede que tengas razon, voy a probar eso, solo agua con ph 6,3 a ver que pasa. Saludos!!
 

viancatorres

Semilla
31 Julio 2023
1
0
1
35
españa
recomiendo este libro es muy buena para ver el cuidado




Nueva Enciclopedia De Plantas Y Flores

El único catálogo que ofrece este trabajo es uno de los más ambiciosos y exitosos de su tipo: más de cuatro mil ilustraciones nos muestran gráficamente a muchas otras plantas, lo que permite su identificación con una ficha que incluye los datos más relevantes para su cultivo y cuidado. Ninguna parte de esta obra está dedicado a la enumeración de las plantas de acuerdo a las características del terreno, sus necesidades…, por lo que es fácil elegir, rápida y precisa, para la variedad más adecuada para la siembra.

fuente:
LECTUEPUBGRATIS
 
-