No sé que cojones le pasan a mis hojas

Vulvo

Semilla
12 Agosto 2006
65
0
0
Buenas! os pongo al día, tierra composana, foco de 400w a 50cm de la más alta, tienen 28 días y hoy quiero pasar a 12/12, la más alta mide unos 22cm y la más baja unos 15, el problema viene de atrás, no sé que cojones les pasa a mis hojas, os pongo fotos y me decís, se arrugan como si se quedaran secas y están como acartonadas, al principio tenía el ventilador a saco y pensé que podía ser eso, que las secara.

Se acartonan hasta que secan y si las tocan se deshacen, transplanté a 11l hace un par de semanas, así es que alimento tiene.

Dicidme algo, salud
 

Vulvo

Semilla
12 Agosto 2006
65
0
0
Lo primero gracias, lo segundo, en respuesta a "el flaco" la temperatura está entre 22º a 24º como mucho y humedad entre 50º y 60º, regar suelo regar cuando el sustrato está seco, cada 2-3 días.

Respuesta a "pakore__", puede ser problema de sobrefertilización, la verdad es que en 28 días no he dejado nunca que el agua salga por abajo, siempre riego lo justo, hecho 4,5l de agua con su PH controlado para 4 macetas de 11l.

Hago un lavado de raíces antes de que se encienda el foco? hoy paso a 12/12 con una bombilla específica para floración.

Como lo veis??

salud y gracias nuevamente
 

olaba

Semilla
6 Junio 2006
25
0
0
hola.A mi me paso algo parecido,pero no supe que era.¿puede que sea mucho agua para plantitas tan pequeñas?.parece por calor pero por lo que dices no creo.¿pueden ser hongos?.

haber si algun experto nos aclara que tambien me interesa.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Como dice olaba, tiene toda la pinta de ser por calor y falta de humedad, pero por los datos que das, no puede ser.

Yo de ti, si haría el lavado de raíces y, después, cuando vayas a regar, deja que drene generosamente, así harás minilavados de raíces, no las lavarás, pero arrastrarás muchas sales.

Suerte

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Y ..... estás midiendo el ph del agua del riego? .... esas hojas no tienen un verde saludable ... algo le está pasando :roll: ..... qué tierra utilizaste en el trasplante? :roll: ... sorry ... con composana no deberías tener problemas de sobrefertilización a no ser que abones a pesar del trasplante :roll:

Suerte con las plantitas
 

Vulvo

Semilla
12 Agosto 2006
65
0
0
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que ando un tanto preocupao, al final hoy no he pasado a régimen de 12/12, he hecho el lavado de raíces y voy a esperar al finde, de todas llevan así ya unos días.

Gracias "elormeno", desde luego problemas de temperatura no es, ya veis en la foto 22,2º con 54% de humedad, he hecho el lavado de raíces, regaré y dejaré que salga un poco por abajo, es que cuando empecé, me dijeron que no dejara que drenara, para que no perdiera el papeo.

Hola juanita, el PH lo mido, tengo un medidor de esos de los que hechas las gotas, según la tabla el color AMARILLO es 6.0 y el color VERDE es 6.5, procuro regular el PH hasta que se me queda de color verde amarillento, y bueno las plantas no las he abonado,ya digo que transplanté hace 15 días y papeo debería tener.

gracias nuevamente, las dejaré que tiren a ver que pasa!

salud
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Lo q tienes es una carencia salvaje de magnesio, y además pura, lo q es raro, suele ir asociada a carencia de calcio. Tambien tienes carencia de K, q tambies es habitual q vaya asociada a la de mg.

Una de dos:

-Riegas con agua dura, con mucho Ca y Na.

-Riegas con agua muy blanda y no usas dolomita, se te ha acidificado la tierra y no absorbe el mg.
 

Vulvo

Semilla
12 Agosto 2006
65
0
0
Puede que sea carencia, ya digo que las condiciones de las plantas son aceptables, me refiero, TEMPERATURA, HUMEDAD, tienen un buen intractor y un buen extractor.

Lo del agua, tengo entendido que el agua que sale en mi pueblo por el grifo es una puta mierda, eso lo sé, pero los componentes no puedo decirte...yo lo que está al alcance de mi mano lo intento hacer lo mejor posible, dejo reposar el agua 24-48h, para evaporar el cloro, regulo PH y ala!! a regar.

Las de exterior las he regado con el mismo agua sin medir PH y me han salido unos buenos plantones.

No sé que hacer, no quiero agobiarme, voy a creer que esto es mala yerba y crece a pesar de todo, el domingo pasaré a 12/12, espero que todo vaya bien.

No obstante gracias por vuestra ayuda y salud.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Necesitas rebajar tu agua con agua destilada, para q no lleve tantas sales, si no se va a bloquear el K tambien, y luego todo lo demas en cadena.
 

Vulvo

Semilla
12 Agosto 2006
65
0
0
Si le hecho 1,5l por planta, la mitad de agua destilada y la mitad de agua normal??

El Ph lo mido cuando haya hecho la mezcla??

Y ya por último, dónde coño pillo agua destilada?

gracias tío y salud
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Sí, mide/corrige el ph cuando ya este todo mezclado.

El agua destilada la tienen en supermercados o grandes superficies comerciales, tambien en droguerías. Otra alternativa es recoger agua de lluvia en un bidón grande, o destilarla tu mismo.

Salud
 

Vulvo

Semilla
12 Agosto 2006
65
0
0
De lujo tío, gracias, mañana me pasaré por el Carrefour, lo del agua de lluvia lo había pensado, pero de momento no ha caído mucha agua, pero tengo un bidón en el patio, para futuras lluvias.

También he pensado en una máquina de esas que cogen el agua del grifo y la filtra, de esas tengo una, pero no sé los componentes finales de ese agua filtrada.

Como se destila el agua?

gracias y salud
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
¿Tienes un filtro de ósmosis? Si es así, ese agua es perfecta para cultivar, tiene poquísimas sales. Usala directamente hasta q la cosa se solucione, posteriormente la puedes mezclar con agua del grifo o añadir dolomita a la tierra.

La mejor manera casera de destilar el agua es haciendo q se evapore y dirigir el vapor de agua a otra cavidad donde condense. Para q salga rentable, hay q buscar métodos para calentar el agua sin gastar energía: aprovechar el calor de una chimenea o, lo mas fácil, por energía solar (se hace una caja poco profunda heméticamente cerrada, se orienta al sur, se pinta de negro (o se usa plático negro), mejor si se introduce el panel metálico de un frigorífico viejo, y el calor hace q el agua se evapore: se deja una rendija arriba para q el vapor de agua suba, y luego se le da forma para q condense y vaya cayendo al otro lado).

Salud
 

Vulvo

Semilla
12 Agosto 2006
65
0
0
Gracias hermano! el filtro no tengo ni papas que coño es, es uno de esos que hay en las oficinas, que cogen el agua del grifo la filtran y la hechan fría, voy a probar, mal no creo que les haga, desde luego si bebes un vaso de agua del grifo y luego lo bebes de ese mismo agua flitrada, se nota, el agua directa del grifo sabe asquerosa.

Referente a lo del destilar el agua, buen consejo, pero muy laborioso, me compré un armario por no hacerlo yo, con eso te lo digo todo...

salud y gracias nuevamente, ya te diré como va la cosa, espero notar cambios en los próximos días.
 
-