No sé que le pasan, amigos. Ayuda, por favor.

Gades1993

Semilla
28 Junio 2020
33
17
8
30
Estas dos plantitas me están dando dolores de cabeza porque no doy exactamente con lo que le pasa.

La de la izq es una CBD Crack Auto y la de la derecha una Critical Feminizada de granel.

Las noto que cada vez estan mas tristes y amarillentas. Quizás sea cosa mia y todo marcha bien, pero me temo que no porque las otras tienen mejor aspecto.

Todas tienen Sustrato Canabium y Humus de Lombriz Orgánico.
Macetas de 10L para las Autos y 14L para las feminizadas.

Al principio lo achacaba a que las estaba regando mucho, ahora son regadas cada 2 días con 1L o 1'5L.
Les echo 2 de 3 riegos con 1ML por Litro de Biogrow, por evitar sobrefertilizarlas.
Incluso estoy probando ahora por echarles un preparado de cascara de platano y la piel de las patatas, pero nada.
20200708_152441.jpg

Esta es la que noto peor. Se le esta poniendo los tallos de las hojas como colorado, algo qhe las otras no tienen. (Critical)
20200708_151941.jpg



Y esta aunque tiene mejor aspecto, cada vez la veo mas amarilla.
20200708_151936.jpg
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Estas dos plantitas me están dando dolores de cabeza porque no doy exactamente con lo que le pasa.

La de la izq es una CBD Crack Auto y la de la derecha una Critical Feminizada de granel.

Las noto que cada vez estan mas tristes y amarillentas. Quizás sea cosa mia y todo marcha bien, pero me temo que no porque las otras tienen mejor aspecto.

Todas tienen Sustrato Canabium y Humus de Lombriz Orgánico.
Macetas de 10L para las Autos y 14L para las feminizadas.

Al principio lo achacaba a que las estaba regando mucho, ahora son regadas cada 2 días con 1L o 1'5L.
Les echo 2 de 3 riegos con 1ML por Litro de Biogrow, por evitar sobrefertilizarlas.
Incluso estoy probando ahora por echarles un preparado de cascara de platano y la piel de las patatas, pero nada.
Ver el adjunto 786853

Esta es la que noto peor. Se le esta poniendo los tallos de las hojas como colorado, algo qhe las otras no tienen. (Critical)
Ver el adjunto 786854



Y esta aunque tiene mejor aspecto, cada vez la veo mas amarilla.
Ver el adjunto 786855
Diría que es carencia de nitrógeno. Regulas el ph? De cuantos litros son las macetas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Gades1993 y orugasNO

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
Buenas tío como va. A ver en principio tiene pinta de carencia de N, pero si dices que estas fertilizando y a parte la tierra lleva humus es un poco extraño que sea carencia. Otra puede ser el calor, las hojas con el contorno doblado hacia dentro muestran que las raíces están viviendo en un horno. Exceso es lo que menos parece, ya que no presenta manchas o puntas en forma de quemazón. Trata de ponerlas de 12 a 5 bajo malla de sombreado o a media-sombra, después sol directo. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gades1993

Gades1993

Semilla
28 Junio 2020
33
17
8
30
Diría que es carencia de nitrógeno. Regulas el ph? De cuantos litros son las macetas?
Hola! Gracias por responder.

Si lo regulo. No de la manera que me gustaría (digital) sino con unas tiras reactivas al PH donde me lo indican.
Las macetas son de 10L las autos y 14L las feminizadas.
 

Gades1993

Semilla
28 Junio 2020
33
17
8
30
Buenas tío como va. A ver en principio tiene pinta de carencia de N, pero si dices que estas fertilizando y a parte la tierra lleva humus es un poco extraño que sea carencia. Otra puede ser el calor, las hojas con el contorno doblado hacia dentro muestran que las raíces están viviendo en un horno. Exceso es lo que menos parece, ya que no presenta manchas o puntas en forma de quemazón. Trata de ponerlas de 12 a 5 bajo malla de sombreado o a media-sombra, después sol directo. Saludos!
Estoy fertilizando con 1ML por Litro de agua, no sé será poco con el tamañito que tienen ya.

Lo del calor podría ser amigo. Vivo en un ático donde pega el sol desde las 11h hasta las 20h y hemos estado llegando estos días a casi 40°C.
Lo había pensado, pero como siempre leo que cuanto mas sol, mejor.. pues sol ahí por un tubo :rolleyes:

Lo que si he podido comprobar es esto que te adjunto referido a las puntas y manchas. A ver si tiene algo que ver.20200708_154536.jpg
20200708_154550.jpg
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Estoy fertilizando con 1ML por Litro de agua, no sé será poco con el tamañito que tienen ya.

Lo del calor podría ser amigo. Vivo en un ático donde pega el sol desde las 11h hasta las 20h y hemos estado llegando estos días a casi 40°C.
Lo había pensado, pero como siempre leo que cuanto mas sol, mejor.. pues sol ahí por un tubo :rolleyes:

Lo que si he podido comprobar es esto que te adjunto referido a las puntas y manchas. A ver si tiene algo que ver.Ver el adjunto 786859
Ver el adjunto 786860
Eso es carencia de calcio. A cuanto dejas el ph?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Según el color de la tira, al 6.
Sube a 6,5 el ph, lo tienes muy bajo. No te vayas a los extremos, ni a 6 ni a 7 de ph.
Si no tienes medidor de ec, yo seguiría abonando suave como hasta ahora y le puedes añadir algo como humus, como te dicen arriba o calmag que algunos también traen nitrógeno y así añades para la carencia de calcio de paso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gades1993

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola, pues según el color de las tiras de ph, el agua está al 6. Puede influir en algo que dejo el agua reposar unas 24/48h y esta se calienta bastante ahi fuera con el sol? O no tiene nada que ver
Hombre, que esté el agua al sol, muy bueno no será, como tampoco lo es regar con agua fría.
Reposar el agua es bueno, para quitar el cloro, etc... Pero no las dejes al solazo.
La carencia es por desajuste de ph casi seguro, está bastante bajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gades1993

Gades1993

Semilla
28 Junio 2020
33
17
8
30
Hombre, que esté el agua al sol, muy bueno no será, como tampoco lo es regar con agua fría.
Reposar el agua es bueno, para quitar el cloro, etc... Pero no las dejes al solazo.
La carencia es por desajuste de ph casi seguro, está bastante bajo.
Perfecto. Entonces seguiré el riego con el fertilizante, pero elevandolo un poco más. Entre el 6 y el 7.

Mil gracias amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Gades1993

Semilla
28 Junio 2020
33
17
8
30
No te compliques y déjalo a 6,5 + o - que va bien para todas las etapas de la planta.
Perdona que te moleste de nuevo amigo, pero la critical es un puesto de chucherias. Tiene y le sale de todo la jodia.

Me he fijado ahora en esto que le está saliendo ahora en toda la hoja. He mirado en el manual de las carencias y excesos y no he visto nada.
 

Adjuntos

Reggae1402

Gran Cogollo
Perdona que te moleste de nuevo amigo, pero la critical es un puesto de chucherias. Tiene y le sale de todo la jodia.

Me he fijado ahora en esto que le está saliendo ahora en toda la hoja. He mirado en el manual de las carencias y excesos y no he visto nada.
Hola, yo creo que todo viene de lo mismo, ese tono morado seguramente sea por bloqueo de algún nutriente. Como está en general, son solo algunas hojas más viejas? Se debería corregir conforme se estabilice el ph.
 

Gades1993

Semilla
28 Junio 2020
33
17
8
30
No te compliques y déjalo a 6,5 + o - que va bien para todas las etapas de la planta.
Perdona que te moleste de nuevo amigo, p
Hola, yo creo que todo viene de lo mismo, ese tono morado seguramente sea por bloqueo de algún nutriente. Como está en general, son solo algunas hojas más viejas? Se debería corregir conforme se estabilice el ph.
Si si, es en las hojas mas viejas. Y solo en 1 veo.
Eso haré, seguiré metiendole 6.5
ero la critical es un puesto de chucherias. Tiene y le sale de todo la jodia.

Me he fijado ahora en esto que le está saliendo ahora en toda la hoja.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Perdona que te moleste de nuevo amigo, p

Si si, es en las hojas mas viejas. Y solo en 1 veo.
Eso haré, seguiré metiendole 6.5
ero la critical es un puesto de chucherias. Tiene y le sale de todo la jodia.

Me he fijado ahora en esto que le está saliendo ahora en toda la hoja.
El problema es que cuando se ve en las hojas, ya viene de días atrás el bloqueo o carencia. Pero seguro que se corrige si vas abonando lo que toca y con el ph ajustado. Saludos
 
-