No sale nada después de germinar y plantar en maceta

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Pues eso, las semillas las germiné con el método de las servilletas y el lunes por la noche (es decir, hace ya 3 días) sembré las semillas en macetas con tierra que me había sobrado del año pasado. Igual es porque la tierra de hace un año ya no es adecuada, pero después de 3 días me extraña que aún no salga ningun tallito o cotiledón.
Acabo de hacer algo que sé que no se debe hacer: he escarvado un poquito en la tierra con cuidado para ver si las semillas habían avanzado, y me he encontrado con que las semillas siguen prácticamente igual que cuando las pasé a las macetas.
Quizás la raíz esté algo más larguita, pero nada de tallo ni cotiledones ni leches.
Estoy regando con un pulverizador 2/3 veces al día para humedecer la capa superficial de la tierra, sin que se moje en exceso.
Que hago? Sigo esperando unos días más por si les da por tirar o me voy haciendo a la idea de que ya no va a salir nada de ahí?
Gracias!
 

halcon_96

Semilla
9 Abril 2013
56
1
8
yo creo que el error a sido reutilizar tierra (dando por echo que no as mezclado la tierra con humus) entonces tiene falta de nutrientes nose quizas prueva a cambiarla de tierra a ver...
 

JoMoN22

Floración
7 Abril 2013
152
40
33
29
ganja city
Pues eso, las semillas las germiné con el método de las servilletas y el lunes por la noche (es decir, hace ya 3 días) sembré las semillas en macetas con tierra que me había sobrado del año pasado. Igual es porque la tierra de hace un año ya no es adecuada, pero después de 3 días me extraña que aún no salga ningun tallito o cotiledón.
Acabo de hacer algo que sé que no se debe hacer: he escarvado un poquito en la tierra con cuidado para ver si las semillas habían avanzado, y me he encontrado con que las semillas siguen prácticamente igual que cuando las pasé a las macetas.
Quizás la raíz esté algo más larguita, pero nada de tallo ni cotiledones ni leches.
Estoy regando con un pulverizador 2/3 veces al día para humedecer la capa superficial de la tierra, sin que se moje en exceso.
Que hago? Sigo esperando unos días más por si les da por tirar o me voy haciendo a la idea de que ya no va a salir nada de ahí?
Gracias!
lo que tendrias que haber echo es esperarte y meter las semillas en las servilletas de papel i esperarte a que salgera el rabito entonces si ponerlas en una maceta con tierra, eso de la tierra de laño pasado no creo que sea ningun problema yo pondria la semilla en papel humedo y esperaria a que salga el rabito si en 2 3 dias no sale si que ya las puedes dejar como imposibles ,

espero haberte ayudado, buena suertee amigoooo:p:p
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
ami me pasa exactamente lo mismo pero en el suelo en vez de maceta. Plante hace tres dias y todabia ni rastro de ningun cotildeon ni nada.. Yo lo que voy a hacer es esperar, que se dice por hay que lo mas importante es la paciencia jajaj

suerte y ya nos contaras
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Lo ideal para germinar las semillas , es unas servilletas húmedas , dos platos hondos y algo que las de un poco de calor , yo por ejemplo pongo

los platos encima del router y !! voila !!

Un saludo.
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Muchas gracias por los consejos
JoMoN22 y erlute, creo que me entendisteis mal. Germinarlas las germiné en servilletas y esperé hasta que tuvieran la raicita de casi 1cm. Y fue todo bien. El problema fue después, una vez germinadas, cuando las planté en la tierra que me había sobrado de un saco del año pasado. Por lo visto no fue buena idea aprovechar esa tierra.
Halcon_96, me convenciste y seguí tu consejo de cambiar la tierra. Pobres semillas, menudo tute recién germinadas y venga a transplantes... Pero ha funcionado!! Hoy, por fin, han empezado a asomar el tallo y los cotiledones :D
Trokolo21, aunque creo que el problema fundamental era la tierra, sí que es verdad que me he pasado unos días un poco ansiada (porque estaba insegura con lo de la tierra) y que la paciencia es la madre de las ciencias, jeje.
Esto me pasa por intentar ahorrarme algo de pasta, che.
Bueno, aquí os dejo una fotillo para que veais el éxito: 4 de 4, toma ya :D
Gracias a todos!
 
-