No se legalizarán el hachís y la marihuana

qwerty

Semilla
12 Marzo 2004
67
0
0
No se legalizarán el hachís y la marihuana
A. P./COLPISA. MADRID


ImprimirEnviar
El crecimiento del consumo de sustancias estupefacientes va a obligar al Gobierno a revisar los criterios de actuación y el enfoque del Plan Nacional contra las Drogas con el objetivo de imprimir un cambio de rumbo que se concretará en la primavera de 2005. El relanzamiento de la estrategia deberá contar con la cooperación de comunidades y ayuntamientos, sobre los que recaen las políticas sanitarias y asistenciales, y un consenso político que Salgado reclamó a los distintos grupos parlamentarios.

En ese contexto, no habrá legalización del cannabis, ni España propondrá su exclusión de la lista de drogas peligrosas, como plantean IU y el Grupo Mixto. No se trata -dijo Salgado- «de prejuicios moralistas, sino de evidencias científicas» que avalan los daños orgánicos y neuronales provocados por el cannabis. La autorización se limitará a su uso controlado en ensayos terapéuticos, algunos ya en curso.

El cambio de patrones recreativos de los jóvenes también alcanza a las drogas legales, alcohol y tabaco. El ministerio pretende armonizar la prohibición de venta de alcohol a menores de 18 años en todas las comunidades y elevar el límite de 16 años que rige aún en varias de ellas.

http://noticias.gestiona.org/binbbvanet ... origen=web
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Es decir, intenta justificar la ministra la ampliación de la represión acusando a los demás de reprimir por causas morales, no como ella, que reprime por el bien común y por "causas científicas", como si éstas tuviesen mejor justificación para practicar la represión que las morales.
Es como si alguien te va a cortar el cuello pero no lo va a hacer por motivos religiosos o morales sino por causas científicas y objetivas.
Se concluye que los chavales van a estar perseguidos por beber alcohol si son menores de 18 años, todo apunta que en breves años acabamos como en USA y prohibiendo la ingesta de alcohol a menores de 21 años.
¡Pero todo sea por la ciencia científica!
Mi primera borrachera fue a los catorce años, a los quince me las pillaba con cierta frecuencia, a los dieciséis los chavales andábamos por los bares bebiendo alcohol con naturalidad y a los veinte estábamos ya hartos de beber. ¡Y gobernaba Franco y toda esa derechona represora!
Me temo que en algunas cosas hay menos libertad que antes, me temo que sí...
 

uveeme

Semilla
19 Agosto 2004
203
2
0
42
delante de ti... no me ves??
No les interesa xq habra mucha pasta x medio!!!
Si no a ellos q + le da q fumemos porros! Si les sudan los cojones q nos maten a los partidos estos!
Hay mazo de drogas legales q son peores!
Nos quieren joder y quitarnos 300 euros cada vez q nos vean con un canuto!
Eso es parte de su negocio!!!
 
-