No se q le pasa necesito ayuda urgente

poyo_sd

Semilla
24 Julio 2010
11
0
0
Tengo una planta y asta hace dos dias estaba perfecta y de un dia para otro este es su aspecto

[attachment=0:38bq6i0i]DSCN31802.JPG[/attachment:38bq6i0i]
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Tiene pinta de que necesita agua , algunos dias de mucho calor se mustian un poco y las hace falta un par de riegos .
Un saludo.
 

poyo_sd

Semilla
24 Julio 2010
11
0
0
pues el caso es q las riego todos los dias y y de fertilizantes y abonos nada
y lo q puededo decir es q la planta estaba perfectamente lo unico q el agua q le e echado estos ultimos dias la absorvia muy despacio y de pronto de un dia para otro mustia
las ojas siguen estando como humedas asi blandas
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Pueden ser dos cosas, falta de agua. Si es eso riégala y en una hora o así estará mejor.

Otra opción, lo que comentan por aquí, un hongo. En ese caso dala por perdida y cruza los dedos para que no afecte al resto del cultivo. Sería interesante limpiar la zona en lo posible, con lejía y demás.

Saludos.
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Hola! esos sintomas son claramente d falta de agua,pero si dices q las riegas todos los diasss........q hablen los expertos!! (como las riegas? dices q no la absorve bien? a ver si vas a tener una placa impermeable en la superficie del sustrato en fin no se...) Suerte.
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
A mi, por lo que cuentas, me da que es un hongo tambien. Por lo que leo, no dejabas que se secara la tierra. Corrígeme si equivoco. La plantas hay que regarlas con periodos de sequedad. Al secarse la tierra, se oxigena, y esto es importantisimo para sanear la tierra.

Si siempre esta humeda la tierra, empiezan a salir los hongos, y las raices se mueren. Me suena a tu problema.

saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
pues yo viendo el estado de la planta, me suena más a que los hábitos de riego no son los mejores :? . que se puede regar todos los días, pero si lo hacemos mal, es como matar mosquitos a cañonazos :) .

si dices que absorve el riego malamente... será porque está sequísimo 8O ; si regases bien todos los días, un litro de agua lo absorven en nada 8O .

haz la prueba de levantar la maceta; si notas que no pesa nada, es falta de riego, con lo cual tus riegos diarios son pésimos 8O .

se debe regar de a pocos, dejando que el sustrato se valla humedeciendo todo, hasta que se vea que sale algo de agua por el drenaje. un litro de sustrato, se bebe tranquilamente un cuarto de litro de agua; para una maceta de 20 litros, se deberían usar unos 5 de agua para hacer un buen riego.

las raíces se desarrollan por toda la maceta; con riegos escasos, lo único que conseguimos es que las raíces que no tengan humedad en el sustrato, se sequen y mueran y la planta se debilite.

saludoos
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Se murio de sed o exceso de agua???

Al hacer la autopsia ,¿el sustrato estaba seco o empapado?

Es que nos has dejado con la intringulis tio...
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Si, anda, cuentanos qué pasó (si lo sabes) así colaboras con el foro con tus experiencias.

Por cierto, preciosas las jardineritas con 4 matas cada una... ¿Qué piensas hacer cuando eso crezca y las plantas se maten por un poco de luz y de nutrientes?

Saludos :D
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
Canduterio dijo:
Si, anda, cuentanos qué pasó (si lo sabes) así colaboras con el foro con tus experiencias.

Por cierto, preciosas las jardineritas con 4 matas cada una...
¿Qué piensas hacer cuando eso crezca y las plantas se maten por un poco de luz y de nutrientes?

Saludos :D
canduterio, la verdad es que flipo con tus post... esa ironia que te caracteriza me arranca unas buenas carcajadas. Que cabrón que eres!!!

venga, un saludo...
xx
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Lo hago de buena fe :roll:
Ya que contestamos, que estamos ayudando casi siempre, qué menos que hacer esto un poco más ameno, ¿no te parece?
Procuro estar en la ironía, nunca en el desprecio o la humillación... Aunque a veces se me malinterpreta (las menos)

Saludos :wink:
 

poyo_sd

Semilla
24 Julio 2010
11
0
0
bueno pues yo no se q le pasaban y sigo sin saberlo
en caso q cuando la saque ya toda seca
la tierra estaba empapada y caliente
pero no estaba podrido ni nada las raices un poco marrones pero nada mas, ni olor


y lo de las jardineras pues cuando empiecen a crecer un poquito las pondre cada una a su maceta pero creo q si florecen no voy a sacar mucho de ahy
asi q seguramente me construlla un micro cultivo con led
ya os contare
 
-