no se que hacer ... helpp c+ y green poison

alienfunk

Semilla
17 Septiembre 2009
80
5
8
hola amigos , tengo estos dos esquejes puestos amediados de julio , los he cuidado bastante , ya hice lavado de raices hace justo una semana , esta semana le estoy dando vitrosol de bionova , ayer creo que fue su ultimo riego pero no estoy seguro ademas le esta empezando aparecer manchitas blancas como de oidio , que hariais vosotros ? de doy matarile el domingo y no la rego mas o esperariais un poco masss ...
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
Las plantas son tuyas,las pudes kitar ya si kieres puesto k estan bastante hechas, ahora lo k yo haria : kitar las hojas mas afectadas d oidio , tiralas con cuidado en una bolsa, pork ese polvillo blanco son como exporas y puede infectar alas k no lo tengan,hazte un preparado de 4 l d agua y dos cucharadas d bicarbonato y sulfata las hojas con ello un par d dias seguidos, t dara algo d cuartel hasta k las plantas esten en su punto para cosechar. El bicarbonato no deja restos ni sabor, pero procura darle con el a los kogollos lo menos posible para k no cojan brotitis acosta d la humedad. Ahora la decision es tuya ya k son tus plantas.
SUERTE CON LA COSECHA TIO
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
el bicarbonato se supone protegera tambien de la botritis, el rociado es mas bien superficial y no hace falta empapar todo el cogollo.
me parece buena idea arrancar las hoja infectadas,la cosecha esta proxima y esa poda ayudara a madurar los cogollos.
el bicarbonato funciona porque a los hongos les gusta un medio acido y el bicarbonato es alcalino e inhibe su crecimiento.
 

alienfunk

Semilla
17 Septiembre 2009
80
5
8
gracias por los consejos , una duda si le doy bicarbonato con agua pulverizada es casi imposible no flitar los cogollos , se le oxidarian los pelos con el bicarbonato? o lo hago con papel y voy limpiando las hojas ? la verdad no me apetece mojarlas mucho ahora con un poco de odio y ademas en clima humedo donde vivo , a estas matas no creo que le quede mas de una semana , me podria el oidio hacer un destrozo en una semana ??
 
-