No se que hongo es este +urgente

Artquimia

Semilla
20 Septiembre 2020
43
10
8
Buenas, después de darle mil vueltas a una planta con problemas y abrir este hilo, me doy cuenta de que hay un hongo (o lo parece) en ¡el sustrato!
He estado mirando y no lo identifico, no sé que remedio aplicar y estoy un poco desesperado, gracias de antemano
 

Adjuntos

leghonor

Floración
27 Julio 2020
187
52
33
37
Ventilación oscilante, quita la capa superficial, aplica perlita y un buen anti oidio o can ela para los más pobres, o tierr de atoneas, y deja que se seque todo, hasta que los agujeros de abajo no estén secos no puedes regar
 

Artquimia

Semilla
20 Septiembre 2020
43
10
8
Ventilación oscilante, quita la capa superficial, aplica perlita y un buen anti oidio o can ela para los más pobres, o tierr de atoneas, y deja que se seque todo, hasta que los agujeros de abajo no estén secos no puedes regar
Acabo de quitar la capa superficial. Voy a ver la forma más "casera" de solventar esto, ya que no tengo una grow a mano porque Logroño (mi ciudad más cercana) está cerrada por el covid y no puedo ir a la grow
 

Artquimia

Semilla
20 Septiembre 2020
43
10
8
Si me dices más, manda más fotos, pesa la maceta, pesan mucho?
La maceta pesa lo normal, bastante ya que regué ayer.
He visto que hay un poco de blanco en el sustrato de mis otras plantas, aunque bastante menos. Me ha entrado la paranoia de si ha afectado a la parte de arriba, como este cogollo que tiene puntitos blancos (que parecen resina), dime qué te parece
 

Adjuntos

Artquimia

Semilla
20 Septiembre 2020
43
10
8
Que humedad tienes, tienes extractor? Manda más fotos.
Una imagen vale más que mil
Tengo dos ventiladores de ordenador como extractor y un ventilador moviendo el aire dentro, tampoco me puedo permitir mucho más.
Uno de los ventiladores se me rompió hará unos 5 días y no he tenido tiempo de cambiarlo, aunque ahora lo haré
 

leghonor

Floración
27 Julio 2020
187
52
33
37
La maceta pesa lo normal, bastante ya que regué ayer.
He visto que hay un poco de blanco en el sustrato de mis otras plantas, aunque bastante menos. Me ha entrado la paranoia de si ha afectado a la parte de arriba, como este cogollo que tiene puntitos blancos (que parecen resina), dime qué te parece
Me parece que solo veis resina y fumar la o venderla, la planta te está diciendo que se ahoga que nivel d diferencial tienes entre la tem de di y de noche? Cada cuantos días regaba?
 
  • 👍
Reacciones: Artquimia

leghonor

Floración
27 Julio 2020
187
52
33
37
Me parece que solo veis resina y fumar la o venderla, la planta te está diciendo que se ahoga que nivel d diferencial tienes entre la tem de di y de noche? Cada cuantos días regaba?
Las llantas están todas infectadas por un hongo, vete a saber cuál es, si no lo miras con lupa, no lo sabrás, el caso es que me gustaría ver como es el indoor
 

Artquimia

Semilla
20 Septiembre 2020
43
10
8
Las llantas están todas infectadas por un hongo, vete a saber cuál es, si no lo miras con lupa, no lo sabrás, el caso es que me gustaría ver como es el indoor
Lo siento por la mala calidad y las franjas, es por la luz
El indoor es super chapuzero, tengo que admitirlo, pero la temperatura esta sobre los 25 todo el rato
 

Adjuntos

leghonor

Floración
27 Julio 2020
187
52
33
37
Lo siento por la mala calidad y las franjas, es por la luz
El indoor es super chapuzero, tengo que admitirlo, pero la temperatura esta sobre los 25 todo el rato
Joer, que buena pinta, que combinas luz roja y luz blanca, las fotos no hacen mala p1nta la temp es perfecta, te decía lo de las fotos por que yo abro mi indoor cuando se pone el hps y así alonejor a ti te iría bien
 
  • 👍
Reacciones: Artquimia

Artquimia

Semilla
20 Septiembre 2020
43
10
8
Las llantas están todas infectadas por un hongo, vete a saber cuál es, si no lo miras con lupa, no lo sabrás, el caso es que me gustaría ver como es el indoor
No puedo sacar mejor foto con mi móvil, ahora intento con la cámara y una lente macro, he mirado esta y la de mi planta de CBD y todo parece tricomas, no parece que tenga nada raro, la de amnesia directamente no tiene nada
 

Adjuntos

Artquimia

Semilla
20 Septiembre 2020
43
10
8
Me parece que solo veis resina y fumar la o venderla, la planta te está diciendo que se ahoga que nivel d diferencial tienes entre la tem de di y de noche? Cada cuantos días regaba?
respecto a que solo pienso en fumarla me gustaria decirte que me apasiona esto y quiero aprender más, lo siento por mi actitud apresurada
 

Artquimia

Semilla
20 Septiembre 2020
43
10
8
Joer, que buena pinta, que combinas luz roja y luz blanca, las fotos no hacen mala p1nta la temp es perfecta, te decía lo de las fotos por que yo abro mi indoor cuando se pone el hps y así alonejor a ti te iría bien
La luz blanca la puse realmente porque no le faltase luz, ya que los cob por mucho que sean de 50w no parecen ser muy eficientes
 

Artquimia

Semilla
20 Septiembre 2020
43
10
8
Puedes hacer enraizante casero te ayudará a recuperarse, sería conveniente una lectura de ph y ec doble es decir, del riego y del sobrante


yo hago ahora para sembrar menta
No tengo lector de ec, el ph lo he medido hasta de el suelo, mezclando una muestra con agua de ph 7, el medidor marca 7 y echando vinagre en una muestra y bicarbonato en otra ni reacciona, o sea que el ph es de 7 más o menos
 

leghonor

Floración
27 Julio 2020
187
52
33
37
No tengo lector de ec, el ph lo he medido hasta de el suelo, mezclando una muestra con agua de ph 7, el medidor marca 7 y echando vinagre en una muestra y bicarbonato en otra ni reacciona, o sea que el ph es de 7 más o menos
Vle pero déjala reposar igual e te dos días
 

leghonor

Floración
27 Julio 2020
187
52
33
37
No pulverized la canela, yo decía lo de la canela como podría haber dicho chiles, ajo trabajo jabón neem
Si es malo loco, primero tienes que identificar la plaga, después eliminarla y después, prevenir.

Ahora lo importante es no tocar las plantas Dale solo ventilación fuerte por la parte de abajo y aprovecha para funsrte un porro,
 
-