No se que le puede pasar

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
A mí me parecen quemaduras por pulverización, no me recuerda a ninguna carencia/exceso ni plaga. Si ya presentaba esas manchas antes de pulverizar nada me pillas con el culo al aire. A ver qué dicen los demás.

Alguna foto de la planta entera puede ayudar, a ver cómo está el resto.
 

Durzoblind78

Semilla
29 Mayo 2018
8
2
3
45
Reus
Buenas! Ya estaban antes de pulverizar,se lo rocié el jueves noche y no le veo mejora ninguna,aunque las hojas nuevas salen bien,no tengo ni idea,soy novatillo en estos menesteres xd
Gracias por la ayuda 🙌🏽
 

Adjuntos

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Me sale 7 de ph.. mucho?
Es mucho aunque no demasiado. Normalmente el agua corriente que sale de los grifos tiene entre 8 y 9, se podría decir que eres un afortunado.

Tienes que bajar el pH a un rango entre 6 y 6,5 para que las cosas vayan bien en sustrato ordinario. En coco o hidro los valores son diferentes, y en tierra madre casi que da igual el pH mientras no sea demasiado alto o bajo.

Yo te recomiendo un pH down que venden en cualquier grow, pero muchos te dirán que puedes bajar el pH con limón o vinagre, lo cual sí es cierto pero al ser material orgánico con el tiempo el pH vuelve a desajustarse y tendrás el mismo problema.

Yo compraría un pH down, apenas necesitas unas gotas para regular un litro entero de agua por lo que compensa mucho el precio, que tampoco es tan caro, por menos de 15€ la mayoría según el formato. Yo tengo el de Plagron que viene en formato de 500ml y sin exagerar diría que me dará para al menos 10cultivos de 4 plantas fácilmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Durzoblind78

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Si! Del grifo! Aquí es bastante mala,fallo mío x echarla,sabéis que mezcla hay que hacer con agua destilada?
El agua destilada suele tener un pH algo menor de 6, pero se usa para el tema del Ec, para lo cual necesitarías un medidor de Ec además del de pH. Tendría que interesarte hacerte con uno si quieres cultivar mejor. La mezcla que mencionas es para el tema del Ec, no pH.

Si es por el pH por poder puedes regar con agua destilada directamente porque tiene un valor aceptable... PEEEEERO las acabarás matando. Por qué? Lo sabrás en el siguiente párrafo.

El agua destilada tiene una Ec de 0, y el Ec es la electroconductividad del agua, o dicho de otra manera, la cantidad de sales minerales (comida para la planta) que hay en ella. Supongo que te has dado cuenta que eso significa que si riegas con agua destilada, que tiene 0 de Ec, matarás de hambre a la planta.

Por ese motivo el agua destilada se usa habitualmente para mezclarla con la del grifo para tener un agua de riego con 0,1 de Ec en caso de que tu agua de grifo salga con Ec muy alto.

El pH no tiene nada que ver en este asunto, de hecho hay que regular el pH una vez preparada la solución de riego que utilices. Mezclas agua de grifo y destilada hasta que la mezcla dé 0,1 de Ec, y entonces le añades Calmag hasta lograr 0,4. Después se regula el pH al valor apropiado (si no lo está ya) y entonces puedes regar.

Si es riego con ferti es el mismo proceso pero después del Calmag añades los fertis que vayas a usar hasta lograr el valor de Ec que toque para la fase de la planta, y después regulas el pH.

El pH siempre va al final del proceso. Se empieza regulando el Ec y después ya el pH. Si regulas el pH antes de nada después de hacer las mezclas el pH siempre cambia, por lo que si no lo haces al final regarás con otro pH al que has medido... las gallinas que entran por las que salen.
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
609
677
118
Marte
Si! Del grifo! Aquí es bastante mala,fallo mío x echarla,sabéis que mezcla hay que hacer con agua destilada?
Al agua del grifo déjala reposar para que se desclore.

Después si vas a abonar, directamente partes del agua destilada echándole abonos.

Si vas a regar solo con agua, mezclas agua destilada con la del grifo hasta conseguir una EC de 0,4.

Y ahí, sea cual sea el caso, corriges el ph.

Echarle CalMag sin tener un por que, no me parece lo correcto. Usas LED?
 
-