No se que les esta pasando a mis plantas, ayuda plis!!!

delmortes

Crecimiento
4 Febrero 2020
94
39
23
53
Hola a todos , soy nuevo en este foro y ya me presente.
LLevo años cultivando en macetas en exterior, plantas regulares y auto florecientes, con todo lo que eso lleva: plagas, carencias, sobre fertilización, etc. pero ahora algo que no se que les pasa a mis plantas me tiene al borde de perder mi ultima esperanza de este año.
Esta ya es la cuarta planta que le pasa lo mismo, crecimiento raquítico, el tallo como apretado en una sección, manchas cafe en las hojas como quemadas que aparecen a la semama de creciemiento. Las que tuve que sacrificar tenían una pequeña raíz débil y raquítica. Pensé que era el sustrato que me quedo del año pasado que podía tener hongos. Lo cambie por uno nuevo.
He usado semillas de calidad feminizadas de los bancos mas conocidos, germinadas en jify y sustrato Biobizz Lightmix, siguiendo tablas de abono organico y anteriormente no he tenido problemas
Ahora mi ultima opción es una auto del banco Dutch Passion y ya tiene 4 semanas desde que germino y le pasa lo mismo, hace 3 dias les salio las mismas manchas cafe en las hojas mas viejas, como quemaduras de lupa, y crece muy poco, recién tiene 10 cm. Los maceteros los lavo muy bien con cloro. Las pongo al sol solo en la mañana y después de las 18 h. Realmente no se que les pasa. P1050420.JPG
 

Adjuntos

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Regulas ph y ec del agua? Esas manchas son de calcio o magnesio, y se ven también picaduras de insectos...
 

delmortes

Crecimiento
4 Febrero 2020
94
39
23
53
Regulas ph y ec del agua? Esas manchas son de calcio o magnesio, y se ven también picaduras de insectos...
Hola, la verdad que nunca he regulado el ph y ec, es agua del grifo la cual la dejo una noche en un tiesto para que reste cloro.
Lo raro ahora es que nunca he tenido este problema, solo ahora como explique, son ya cuatro plantas que crecen raquiticamente y hasta unos 10 cm y luego se llenan de esas manchas cafes, se marchitan y mueren :confused:.

Lo de calcio o magnecio ¿seria falta o mucho?

La estoy abonando con Fish-mix de Bios bizz.

Gracias por responder.
 

Albert Krzy

Floración
30 Junio 2019
135
47
33
25
México
Hola, podría ser sobrefertilizacion una planta pequeña no necesita abono dentro de unos 10 días desde su germinacion ya me pasó a mi y es que las raíces se queman y no crecen y la otra si es agua del grifo dejala en el sol para que se evapore el cloro o usa agua de lluvia esa es muy buena crecen como locas las plantas, cuando germinen las plantas ponle humus de lombriz que contiene nitrógeno, es lo que necesitan las plantas para crecer.
 

delmortes

Crecimiento
4 Febrero 2020
94
39
23
53
Hola, podría ser sobrefertilizacion una planta pequeña no necesita abono dentro de unos 10 días desde su germinacion ya me pasó a mi y es que las raíces se queman y no crecen y la otra si es agua del grifo dejala en el sol para que se evapore el cloro o usa agua de lluvia esa es muy buena crecen como locas las plantas, cuando germinen las plantas ponle humus de lombriz que contiene nitrógeno, es lo que necesitan las plantas para crecer.
Hola, es exactamente lo que hago, pero en este caso es una wuea muy rara, ya tiene mas de 4 semanas y sigue como de una semana.

gracias por responder
 

delmortes

Crecimiento
4 Febrero 2020
94
39
23
53
Esto que me esta pasando es una wuea muy rara, llevo cultivando mas de 10 años, tuve plagas de arañas rojas, de pulgones, la clásica mosca blanca, un poco de botrytis y salí adelante con la cosecha, pero este año todo mal.
No soy gran consumidor, con dos plantitas paso el año cagado de la risa. Ahora tengo esta única auto que no crece nada.
¿Será que es año bisiesto y que es necesario dejar descansar la tierra?, puta ya no se que creer :mad:
 

olocunm1

Gran Cogollo
8 Diciembre 2019
769
976
118
25
Esto que me esta pasando es una wuea muy rara, llevo cultivando mas de 10 años, tuve plagas de arañas rojas, de pulgones, la clásica mosca blanca, un poco de botrytis y salí adelante con la cosecha, pero este año todo mal.
No soy gran consumidor, con dos plantitas paso el año cagado de la risa. Ahora tengo esta única auto que no crece nada.
¿Será que es año bisiesto y que es necesario dejar descansar la tierra?, puta ya no se que creer :mad:
bueno se lo que es porque mis primeras plantas se veian asi xD las plagas no te estan dejando crecer las plantas no se exctamente lo que tendras pero estoy casi seguro que es eso
 

delmortes

Crecimiento
4 Febrero 2020
94
39
23
53
bueno se lo que es porque mis primeras plantas se veian asi xD las plagas no te estan dejando crecer las plantas no se exctamente lo que tendras pero estoy casi seguro que es eso
Tal vez Pythium? , si la arranco, la raiz será pequeña igual que las anteriores; pero esta no se ha estrechado en el tallo. La observé con lupa y no se ve nasa con patas ?, solo manchas cafe claro, ahora apareciendo en la punta de las primeras hojas.

Gracias por responder.
 

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Es por el sol esas manchas, si pulberizas cuida a que hora lo haces el sol te las puede quemar, yo usara solo enrraisante en esa etapa. Cuida los riegos en las primeras 2 semanas no la paces da agua menos aun si la fertizas. Si solo puedes usar agua del grifo te aconcejo que nunca te fies del agua del grifo compañero si le echan mas cloro no te avisan, mejor hierve el agua antes de regar amigo. Saludos y buenos humos
 

delmortes

Crecimiento
4 Febrero 2020
94
39
23
53
Y sin querer este post se transformo en un seguimiento.
Ya esta en pre flora, con los dias que lleva le corresponde el inicio de floración, pero con lo que le paso, no creció nada; apenas 15 cm.
 

Adjuntos

-