no se secan coñoOoO!!

hepensio

Semilla
10 Septiembre 2006
8
0
0
Wenas a todos!!
Tengo un problemiya, tengo una parte de la planta cortada ya, y en el secadero, lo ke pasa es ke estas semanas hay muxa humedad en Menorca y ya ace mas de dos semanas ke los tengo ahi y no se secan, como podria solucionar este problema??????
Otra cosa.. los cogollos de abajo aun estan un poco verdes, esto es normal o ke, ke en diciembre aun se este asi???
Espero ke me podais ayudar!!!
graciasss
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....en lugares de escesiva humedad se hace necesario un humidifikador en la zona de sekado,si no es posible se puede apañar kon un ventilador ke no esté konstantemente directo a los kogollos durante los dos primeros dias,acelera el sekado pero evita la aparicion de moho,tambien poner kantidades de arroz hace ke este retenga algo de humedad,si se seka en kajas de karton,lo ke va fenomenal es poner en el fondo bolsitas de gel de silíce ke absorven una barbaridad.....OJO!! de silíce,no de silikona ke tambien las hay pero estas ya son toxikas

suerte kon ese sekado y saludos 8)
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Hola

si tienes mucha humedad ambiental no se secaran... tendras que airear mucho y esperar a que mejore el tiempo. Hay gente que vive cerca de l mar que tiene que secar poniendo un deshumidificador en el secadero porque si nop es imposible.

A mi con las lluvias de madrid me han tardado un webo en secar

Puedes optar tambien por poner "bolaseca" o arroz en el secadero, absorve parte de humedad

Y respecto alos cogollos.. depende de la planta, pero debes vigilar que no tengas contaminacion luminica!
 

hepensio

Semilla
10 Septiembre 2006
8
0
0
Muxas gracias a todos!!!!!!!!! jejej
pero por cierto.. supongo ke no pasa nada si pongo un par de kilos de arroz no??? jajaja. lo digo enserio eeh... ke si es por arroz pongo ahi un par de kilos. jeje

gracias por todo!
 

hepensio

Semilla
10 Septiembre 2006
8
0
0
por cierto, ke al final no me abeis contestado a la pregunta de si era normal o no ke aun tuviera cogollos ke estuvieran verdes.. el problema es ke tengo un arbol delante ke les tapa algo de luz, por eso la planta se izo super grande ya ke ademas esta plantada en la tierra directamente y los cogollos de arriba ace un mes ke estan ya cortados y curando.
 

SirJAM

Semilla
18 Mayo 2005
225
1
0
Amigos, he encontrado un paketito de gel de silica. He leido que el color es blanco, pero el mio es amarillo. Lo utilizo?
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
49
Lo del arroz es buena idea y además es natural.
Pero hay un truquillo para que sea muchísimo más efectivo, y consiste en coger un plato llano, y cubrirlo con un centímetro de arroz. Una vez hecho esto, se introduce el plato en el microondas un minuto más o menos. De esta forma el arroz queda tremendamente seco y será más efectivo absorbiendo la humedad.
Yo me hago bolsitas de papel de cocina con arroz dentro y las introduzco dentro de los botes de cristal para asegurarme de que el exceso de humedad se elimina por completo.
Ojo! hay que tener cuidado y no pasarse introduciendo bolsitas de arroz en los botes porque en 24 horas puede dejar la yerba tan seca que se deshace con mirarla.
Yo meto un par de bolsitas del tamaño de una nuez en un bote de un litro de volumen y en un par de días la yerba queda bien sequita.

Saludos!!
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
pues yo llevo secando(se supone)una planta unos 2 meses y todabia se nota que tiene huemdad,voy a probar esto que dices del arroz pikachu a ver si funciona bien metiendolo al microondas para que se quede bien seco,a ver que tal porque ya estoy desesperado,quiero meter ya los cogollos en botes de cristal pero es que como estan no puedo,sal2
 

SirJAM

Semilla
18 Mayo 2005
225
1
0
Acabo de ver los efectos del arroz al estilo pikachu. Es muy muy efectivo. Absorbe toda la humedad y en muy poco tiempo (menos de 24h).
Un saludo
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
49
Si que es efectivo sí. Yo diría que tanto como las bolsitas de silica gel, pero éste último es tóxico, así que es mejor opción la del arroz al microondas.
Además cuando el arroz de las bolsitas ya ha absorbido mucha humedad y deja de ser efectivo, se saca de la bolsa se pone otra vez en el plato y p'dentro del micro otro minuto más y vuelta a empezar. Vamos que es reciclable y todo. Bueno el silica gel también es reciclable, pero .....

Saludos!!
 

hepensio

Semilla
10 Septiembre 2006
8
0
0
Eiii!! mañana mismo voy a Menorca yvoy a provar esto del arroz aver ke tal funciona!!!!
Gracias a todos.
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
buenas,yo eche ayer el arroz donde tengo los cogollos y no he notado mucho cambio,yo tengo los cogollos esparcidos encima de una mesa d billar,puede funcionar el invento asi o es para cuando estan en un recipiente cerrado o un armario?salu2
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
49
Funcionará mucho mejor en un envase cerrado claro. Pero para eso los cogollos ya tienen que estar algo secos.
 
-