No se si vale la pena invertir en ROOT HOUSE o no..

GeneticMan

Semilla
28 Agosto 2017
17
2
3
47
Estimados amigos.. muchos habran oido de las macetas "inteligentes" por asi decirlo ROOT HOUSE que tienen una serie de canales y que realizan una autopoda aerea de raices.. ahora bien.. valdra la pena invertir en ellas? Las diferencias son significativas a la hora de cosechar? Sucede que aqui e argentina son bastaaaante caras, por ejemplo la root house de 35 lts esta cercano a los $350 c/u. En mi caso a la hora de comprar 10 macetas... es un gasto que prefiero consultar. Gracias!


Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

mardop

Semilla
8 Julio 2013
90
24
8
36
En mi caso ocupo las air pot y se nota la diferencia .creo que vale la pena .

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
 

MarBache

Crecimiento
21 Febrero 2017
99
41
23
38
Hola chavon! también de estos pagos !
Compre algunas para probar en mi indoor (4lts) ya que es pequeño y no hacen la diferencia... tengo otro tipo de maceta en la misma cosecha y no he notado diferencia, es mas en el riego toda el agua que llega a las paredes se cae en el primer rebaje y así hasta el segundo... se filtra y en vez de humedecer todo el sustrato. lo que te obliga a un riego mas lento y casi siempre centrado.
Personalmente a mi no me gustaron mucho.. eso si... optimizas espacio al ser cuadradas solo eso.. pero luego cuando las plantas crecen se pierde esa "ventaja"
Espero te sirva, si es así me debes uno!! jaja... Éxitos!
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Eso serviria para un hidroponico no.creo.que sirva para un interior normal

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

GeneticMan

Semilla
28 Agosto 2017
17
2
3
47
Gracias muchachos y marbache ahi t estoy debiendo uno desde la zona de sierra de los padres. Gracias.. estuve recien en el grow shop y hay unas de tela q segun me dijo son fantasticas. Tambien media cuadraditas y dice q realizan una poda automatica cuando la raiz toca las paredes... no se bien como actua pero salen unos 200 mangos voy a probar con eso....

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: MarBache

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Poda automatica de raices??? la primera vez que escucho eso xD Pa mi que te estan metiendo la oreja xD

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: ferlb

GeneticMan

Semilla
28 Agosto 2017
17
2
3
47
No no.. poda automatica de raices... de echo.lo mismo q hace la root house pero segun entendi por accion quimica

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

changhyun85

Floración
25 Enero 2017
181
45
33
38
Pa' mi no van.. prefiero invertir en macetas textiles.. es mas, es lo que voy a invertir. Mejor aire para las raíces.
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Estimados amigos.. muchos habran oido de las macetas "inteligentes" por asi decirlo ROOT HOUSE que tienen una serie de canales y que realizan una autopoda aerea de raices.. ahora bien.. valdra la pena invertir en ellas? Las diferencias son significativas a la hora de cosechar? Sucede que aqui e argentina son bastaaaante caras, por ejemplo la root house de 35 lts esta cercano a los $350 c/u. En mi caso a la hora de comprar 10 macetas... es un gasto que prefiero consultar. Gracias!


Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Ve a por Macetas de tela, tengo varias para las madres y son todo ventajas:

Fuente:
http://www.florprohibida.com/blog/aumenta-tu-cosecha-con-las-macetas-geotextiles-de-tela-para-cultivo-exterior/

Qué pensarías si te digo que puedes aumentar considerablemente la producción de tu cosecha tan solo cambiando el tipo de maceta?
Mucha más producción con la misma cantidad de tierra, de agua, abonos y condiciones, tan solo cambiando el contenedor o maceta.

La diferencia está en cultivar en macetas de material geotextil (tela), las macetas de tela son más transpirables y eficientes con el control de la temperatura fomentando una estructura de raíces densa, sana y mucho más ramificada. También proporcionan un aislamiento térmico superior, protegiendo las raíces contra el frío y el calor.

Las macetas de geotextil son la mejor alternativa para el cultivo exterior, te aseguras una aireación perfecta de las raíces, ya que nunca va a existir encharcamiento o exceso de agua, la maceta nunca se sobrecalienta debido a que evapora agua a través de sus paredes y ello la mantiene fresca y esto nos proporciona unas condiciones perfectas para el crecimiento muy similares a las que se darían de forma natural. Estas son las ventajas de las macetas geotextiles:



  • Estimula el crecimiento de la planta y los rendimientos.
  • La tela permite que las raíces respiren, evitando problemas de podredumbres y muerte radicular por asfixia.
  • Genera una estructura radicular densa y bien distribuida debido al auto repicado de raíces que se produce al entrar en contacto la raíz con el aire a través del geotextil, lo que promueve la aparición de nuevas raíces laterales y evita el crecimiento en espiral de las raíces y posterior estrangulamiento.
  • El geotextil es lavable y reutilizable varias temporadas (4-5).
  • Mantiene las plantas más cálidas de noche y frescas de día.
  • Las asas permiten mover la maceta de sitio sin problemas.
  • Son ligeras, flexibles, no ocupan espacio cuando no cultivamos.
  • Se pueden utilizar con sistemas de goteo tradicionales y bandejas de inundación hidropónicas.
Mucha mas info en el enlace que os deje arriba : )
 
-