No soporto la vida

sc0rpy0nb0y

Semilla
23 Abril 2014
32
14
8
36
Buenos días colegas, me avergüenza mucho decirlo, pero creo que tengo un problema en mi vida, tengo 27 años, fumo desde los 18 pero esporadicamente, recientemente fumo a diario, no había ningún problema, recientemente me entran pensamientos de tristeza muy fuertes, soy separado y tengo una hija que no vive conmigo, me siento culpable por todo en mi vida, tenia una relación que termino abruptamente y eso me tiene aun peor, no se que hacer, en el pasado pase por un episodio similar cuando fumaba, tenia pensamientos paranoicos y obsesivos le temía a la policía y vivía con el pensamiento de que me meterían preso debido a un problema que tenía, y a pesar de que todas las personas me decían que no pasaría nada yo seguía obsesionado con la idea y ya nada valdría la pena, tuve que acudir al psiquiatra y me recetó paroxetina y clonazepan para dormir, me da mucha pena contar todo esto, no quiero regresar a las pastillas antidepresivas, no puedo dormir en las noches y todo el día solo quiero dormir para no pensar, lloro por cualquier cosa y siento que ya a mis 27 años, ya perdí toda esperanza de casarme y tener una familia, todo fue mi culpa, hago que las demás personas a mi alrededor se preocupen por mi, llevo 4 días sin comer no tengo apetito, podría ser que el cannabis me afecte? podría ser genéricamente propenso a la depresión? mi madre sufre depresiones fuerte y de nervios, mis hermanos tienen, sobe todo 1 de ellos tiene episodios fuertes de manía y depresión, la hierba me hace sentir bien cuando la fumo, si no fumo empiezo a sentir nervios, sentimientos de culpa y solo quiero quedarme en cama durmiendo siempre, alguien sufre algo parecido? es terrible, por que no puedo estar bien por mi mismo??!! mi desesperación me hizo escribir aquí, quizá sólo para ser escuchado.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Buff es malo estar tan depresivo y fumar porque te vas a refugiar en eso, y no es el camino, mi consejo es que no fumes, y que disfrutes de la vida, sale, y buscate otra chica, si tuvieras 50 años nosé pero con 27 tirar la toalla? con todas las que hay por ahí, y si sigues sin encontrar alguna pues una fea jajjajaa que mas dará... ademas tienes una hija que te necesita digo yo.
Animo hombre.
 

cultivadoramateur

Floración
1 Marzo 2014
205
44
33
32
Yo vivi algo similar me los deje por completo pase de fumar 4-5 gramos diarios a no fumar nada y los malos pensamientos en poco tiempo desaparecieron y ahora despues de 4 años sin fumar tengo pareja vivimos juntoa felices y con un niño! Mi consejo es que te loa dejes por lo menos hasta que te aclares bien todo y luego no vuelvas!! Suerte amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: sc0rpy0nb0y

jose po

Cogollito
15 Diciembre 2013
192
156
53
35
fumar para refugiarse en algun problema es de lo peor, ya q no solo fumaras para disfrutar de la rica ganja sino para escapar de tu problema y eso esta pesimo ya q corres el riesgo de caer en alcohol inclusive en drogas q no te llevan a ningun camino, te lo digo por una experiencia propia. Entonces antes q todo debes separar las cosas, los rollos de tu vida y la maria, todos tenemos una vision distinta de la vida y de aceptar los q nos toco vivir, muchas veces no la aceptamos y caemos en esta triste deprecion
q nos obliga a no soportar la vida, pero no todo esta perdido amigo, hay formas de verla la otra parte a la vida, solo se necesita paciensia y ganas pero por sobre todo ganas, y como consigo esas ganas te preguntaras, pues yo me lo preguntaba muchas veces
de donde saco esas ganas de vivir esas ganas de disfritar la vida de llegar a la felicidad y no hablo de esa felicidad q nos pintan en la televicion te hablo de la verdadera felicidad esa q es corta pero intensa esa felicidad q puede durar unos minutos incluso segundo pero si la sabes aprovechar le comensaras a encontrar sentido a la vida pero qerras volver a sentir esa felicidad q puede estar a la vuelta de la esquina pero ojo q a la vuelta de esa esquina puede haber tristeza pero no por eso retroseras sige buscandola, buscala en un sonrisa de tu hija q me imagino deber ser lo mas lindo q puedas tener, y no te procupes por no tener una mujer ya vendra una, busca un momento feliz cuando te fumes uno, compartelo con algun amigo y sonriele a la vida sonrriele a esa puta depresion y dite a ti mismo no fumo para refugiarme de los problemas fumo por q disfruto de la buena ganja.

Una ves ise un ejercicio a raiz de una historia q me contaron( lamento latear pero esto es lo q m hubiese gustado escuxar mientras yo estuve mal) :

Cuentan que un hombre un día le dijo a Jesús:

- "Señor: ya estoy cansado de llevar la misma cruz en mi hombro, es muy pesada y muy grande para mi estatura".

Jesús amablemente le dijo:

- "Si crees que es mucho para ti, entra en ese cuarto y elige la cruz que más se adapte a ti"

El hombre entró y vio una cruz pequeña, pero muy pesada que se le encajaba en el hombro y le lastimaba, buscó otra pero era muy grande y muy liviana y le hacía estorbo, tomó otra pero era de un material que raspaba, buscó otra, y otra, y otra.... hasta que llegó a una que sintió que se adaptaba a él. Salió muy contento y dijo:

- "Señor, he encontrado la que más se adapta a mi, muchas gracias por el cambio que me permitiste".

Jesús le mira sonriendo y le dice:

- "No tienes nada que agradecer, has tomado exactamente la misma cruz que traías, tu nombre está inscrito en ella. Mi Padre no permite más de lo que no puedas soportar porque te ama y tiene un plan perfecto para tu vida"

Muchas veces nos quejamos por las dificultades que hay en nuestra vida y hasta cuestionamos la voluntad de Dios, pero El permite lo que nos suceda porque es para nuestro bien y algo nos enseña a través de eso. Dios no nos da nada más grande de lo que no podamos soportar, y recordemos que después de la tormenta viene la calma y un día esplendoroso en el que vemos la Gloria de Dios.


Quizas no creas en Dios ni nada pero no lleves esto a la religion llevalo a la realidad todas esas cruces eran problemas que quizas otras personas tenian o tienen y habian grandes cruces... esto hise yo, vi mi vida, vi lo q tenia y lo q no tenia, y la compare con otras personas y me di cuenta q tan simple era mi vida en comparacion a otras en este mundo la compare incluso con animales, si animales destinanos a la muerte para q la gente los coma, mientras yo vivo sin miedo de q el dia de mañana me coman xdd por lo cual me hise vegetariano pero ese es otro rollo xd

hermano la vida se puede mirar de otra perspectiva, si se quiere si se tienen las ganas de qerer vivir de qerer buscar el dia a dia la felicidad los momentos felices por q la felicidad son solo momentos, momentos q vienen y rapidamente se van lo importante es disfrutar del momento...

mucho exito en tu vida hermano q desde aca te tiro las mas buenas fibras q pueda dar....
 

maritxus

Gran Cogollo
24 Marzo 2013
2.329
8.773
143
Hola amigo! :)
Yo también tuve depresión, con pensamientos muy duros, también con paroxetina y lyrica, que es para la ansiedad y el dolor
Gracias a una buena sicologa, salí del fondo.... ellos te dan las herramientas para luchar con los fantasmas
Después supe que tengo fibromialgia, esta hace que a causa del dolor y de la falta de comprensión de la enfermedad por el paciente y su entorno, te lleva facilmente a la depresión
Y como tu muchos días pienso en no levantarme, pero no quiero volver al fondo y me levanto

Tienes una pequeñuela que te necesita mucho, y tu familia y amigos también
Eres muy joven! y mujeres dicen que tocamos a tres por barba jajajajjajaja y a tu casa no van a ir...
así que mueve el culo y si te quedas todo el día en la cama que sea con una pivita :D:p

Busca ayuda profesional y algo que ocupe tu tiempo y de paso tus pensamientos
lectura, deporte, estudios...
Núnca te averguences de pedir ayuda...

La culpa no existe...
El miedo se disipa...
La cura aparece...

Jue!! me voy a volver poetisa :eek: jajajajaja

Muchos ánimos :p


 

sc0rpy0nb0y

Semilla
23 Abril 2014
32
14
8
36
No tengo palabras para agradecer el apoyo que me brindan, a pesar de ser un desconocido para ustedes son capaces de ser empaticos con los demás, agradezco infinitamente la fuerza que me transmiten.

“Dios, dame la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar;
Valor para cambiar las cosas que puedo;y sabiduría para conocer la diferencia.

Viviendo un día a la vez;
Disfrutando un momento a la vez;
Aceptando dificultades como el camino a la paz;
Aceptando, como hizo Él, este mundo pecador tal como es, no como yo lo tendría;
Confiando que Él hará bien todas las cosas si yo me rindo a Su voluntad;
Que yo sea razonablemente feliz en esta vida y supremamente feliz con Él para siempre en la próxima. Amén”
 
  • Me gusta
Reacciones: jose po y maritxus

sc0rpy0nb0y

Semilla
23 Abril 2014
32
14
8
36
Gracias a dios las cosas se están resolviendo, gracias por el apoyo incondicional, que pasa con el cannabis, podría ser que me desate episodios depresivos? no digo que la hierba lo cause, si no que solo remarca problemas ya existentes, podría ser? Con el alcohol me pasa similar, tomo y a los 2 días me siento triste y ansioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: maritxus

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues síi, según dicen la marihuana es un gran diluyente de la voluntad jajajaja yo diría que fumar te hace muy mal en el sentido depresivo, deberías resolver eso, tal vez no fumar solo es buena idea, porque si estas con alguien te entretendrás con otras cosas y no te acuerdas de lo tuyo, suerte, y levantese a echar la cañaaaaaa!!

 
  • Me gusta
Reacciones: maritxus

Kgciaaa

Semilla
18 Septiembre 2022
2
0
1
23
me acaba de parecer increíble tu experiencia por desgracia estoy en este agujero y me está costando mucho salir
 

Kgciaaa

Semilla
18 Septiembre 2022
2
0
1
23
Buenos días colegas, me avergüenza mucho decirlo, pero creo que tengo un problema en mi vida, tengo 27 años, fumo desde los 18 pero esporadicamente, recientemente fumo a diario, no había ningún problema, recientemente me entran pensamientos de tristeza muy fuertes, soy separado y tengo una hija que no vive conmigo, me siento culpable por todo en mi vida, tenia una relación que termino abruptamente y eso me tiene aun peor, no se que hacer, en el pasado pase por un episodio similar cuando fumaba, tenia pensamientos paranoicos y obsesivos le temía a la policía y vivía con el pensamiento de que me meterían preso debido a un problema que tenía, y a pesar de que todas las personas me decían que no pasaría nada yo seguía obsesionado con la idea y ya nada valdría la pena, tuve que acudir al psiquiatra y me recetó paroxetina y clonazepan para dormir, me da mucha pena contar todo esto, no quiero regresar a las pastillas antidepresivas, no puedo dormir en las noches y todo el día solo quiero dormir para no pensar, lloro por cualquier cosa y siento que ya a mis 27 años, ya perdí toda esperanza de casarme y tener una familia, todo fue mi culpa, hago que las demás personas a mi alrededor se preocupen por mi, llevo 4 días sin comer no tengo apetito, podría ser que el cannabis me afecte? podría ser genéricamente propenso a la depresión? mi madre sufre depresiones fuerte y de nervios, mis hermanos tienen, sobe todo 1 de ellos tiene episodios fuertes de manía y depresión, la hierba me hace sentir bien cuando la fumo, si no fumo empiezo a sentir nervios, sentimientos de culpa y solo quiero quedarme en cama durmiendo siempre, alguien sufre algo parecido? es terrible, por que no puedo estar bien por mi mismo??!! mi desesperación me hizo escribir aquí, quizá sólo para ser escuchado.
Bro estoy igual que tu a día de hoy con 22 años y me duele ver que tengo tantas cosas en común con tu experiencia, uno empieza fumando para aliviar sus problemas, pero con el tiempo fumar te hunde más en la depresión
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Bro estoy igual que tu a día de hoy con 22 años y me duele ver que tengo tantas cosas en común con tu experiencia, uno empieza fumando para aliviar sus problemas, pero con el tiempo fumar te hunde más en la depresión
pienso y creo que la mari al fumarla puede ser tan buena como mala, no es culpa de la hierba si no de tu estado, si estas en una etapa mala en tu vida digamos NO fumes, por que potenciara esa negatividad, al igual que si estas en un momento bueno te potenciara eso mismo, es mi conclusion tras varios años fumando y lo que he vivido en perso para con esta planta magica,
si estas en un momento malo, tan facil como darle la vuelta a la tortilla, espero haberme explicado...
no te centres en lo negativo, piensa en lo positivo del dia a dia, que TODOS tenemos problemas en mayor o menor medida,
es facil si lo practicas,
yo ya con mi edad pienso que de todo se sale, es cuestion de actitud
 
-