no tengo ventilador, solo intractor... pongo uno?

Totoncho

Cotiledon
14 Enero 2020
26
29
18
46
estimados, sigo recurriendo a su ayuda. Tengo una carpa de 0.60*0.60*1.60, hoy día 4 plantas en macetas de 12 litros. Sobra un poco de espacio. Las tengo subidas a unas cajas porque son esas macetas geotextiles y son bajas. Conecté un intractor en la entrada baja de la derecha, y un extractor en la entrada superior del techo. Se ve buen flujo de aire, de hecho las subí a cajas para que estén mas altas porque el intractor les daba medio de lleno y creo que las movía demasiado (pude ver que a la que le daba derecho de hecho le torció las hojas).
Consulta, con esa cantidad y suponiendo que ponga 1 o 2 más, me basta con el aire que trae el intractor o ya sería necesiario que ponga un ventilador de clip arriba para darles aire más directo y remover el de la carpa?

1579563169698.png
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Yo le ponía un ventilador, que haya movimiento hay dentro, las plantas te lo agradecerán
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Wericxiri

Crecimiento
1 Junio 2016
76
51
23
30
Ten cuidado con las cajas de cartón, son un hogar perfecto para hongos cámbialas por otra cosa de plástico mejor
 

Totoncho

Cotiledon
14 Enero 2020
26
29
18
46
Gracias, ya saqué todas las cajas xq estaba con miedo de eso. Pondré ventilador.
Saludos y gracias
 

Mostrorokero

Semilla
3 Diciembre 2019
14
5
3
35
Si es un espacio cerrado, es recomendable considerar ventilador en la parte baja para mover el aire y un extractor en la parte superior para sacar el aire viciado, además ayuda a manejar la temperatura y humedad interior.
Saludos!
 
-