No usar ni platos ni bandeja riego, maceta directa tocando el suelo, problemas?

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Buenas, estoy aqui haciendo numeros, y vaya pasta que me dejaria en las bandejas de riego, mi opcion mas conveniente iba a ser ya puesto poner simples platos, pero todavia voy mas alla jeje, quiero ahorrarme tambien los platos, el uso que les daria a los platos es simplemente de que la maceta no toque el suelo

Habria algun problema en que las macetas estuviera en contacto directo con el suelo? ni que decir que tendria el suelo mas limpio que una patena:)

Saludos!
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
pues no pongas nada, es irrelevante.
Tu crees? me han comentado el tema de que el suelo este sucio y demas por posibles infecciones, pero es obvio que tendria el suelo limpio, problemas de que el suelo este frio? aunque aqui en el sur eso no es problema, siempre esta templado, y ya cuando este el foco encendido mas calor todavia
 

Resinass

Semilla
10 Julio 2014
11
6
3
33
Buenas, estoy aqui haciendo numeros, y vaya pasta que me dejaria en las bandejas de riego, mi opcion mas conveniente iba a ser ya puesto poner simples platos, pero todavia voy mas alla jeje, quiero ahorrarme tambien los platos, el uso que les daria a los platos es simplemente de que la maceta no toque el suelo

Habria algun problema en que las macetas estuviera en contacto directo con el suelo? ni que decir que tendria el suelo mas limpio que una patena:)

Saludos!
Hola compare,si lo unico que pretendes es tener las macetas lebantadas del suelo puedes usar corcho blaco (porexpan)
yo lo uso y ba de lujo siempre se mantiene a una temperatura ideal.saludos
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Hola compare,si lo unico que pretendes es tener las macetas lebantadas del suelo puedes usar corcho blaco (porexpan)
yo lo uso y ba de lujo siempre se mantiene a una temperatura ideal.saludos
que pasa tio! es buena idea tio, pero si te digo la verdad no me voy a gastar un solo € en esto, las dejare en el suelo puesta, tendre siempre el suelo limpio y a correr:p
depen de temperatura del suelo. si la temperatura no es menos que 18 no te preocupes.
dudo que vaya a estar debajo de esta temperatura... soy del sur y aqui precisamente lo que no hace es mucho frio en casi todo el año jeje
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Hola, y
que pasa tio! es buena idea tio, pero si te digo la verdad no me voy a gastar un solo € en esto, las dejare en el suelo puesta, tendre siempre el suelo limpio y a correr:p

dudo que vaya a estar debajo de esta temperatura... soy del sur y aqui precisamente lo que no hace es mucho frio en casi todo el año jeje
Hola, David mass, pues en mi experiencia, no e puesto nunca platos, todo depende de la forma en la que rieges, a mi no me gusta lavar raíces cada vez que riego, es decir, yevo el cálculo del agua que me admiten para no andar fregando el suelo, me as entendido??
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Hola, y

Hola, David mass, pues en mi experiencia, no e puesto nunca platos, todo depende de la forma en la que rieges, a mi no me gusta lavar raíces cada vez que riego, es decir, yevo el cálculo del agua que me admiten para no andar fregando el suelo, me as entendido??
Hola

Entiendo, yo no tendria problemas de agua en el suelo, pues cojeria la planta y la pondria en un cubo de fregona mismo, y hay drenaria un "poquito " de agua, es bueno que en floracion drenes un poquito de agua... en crecimiento no seria tan necesario, pero en floracion si, mas o menos un 10%, asi que si utilizas por ejemplo 1L para regar, pues drenas 100ml solo...

Gracias!
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
la unica funcion de los platos es no mover las plantas para regarlas y no mojar humedecer el suelo siendo un lugar con humedad y calor del foco ideal para bacterias y proliferacion de plagas eso creo un saludo espero te sirva de algo.
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Hola

Entiendo, yo no tendria problemas de agua en el suelo, pues cojeria la planta y la pondria en un cubo de fregona mismo, y hay drenaria un "poquito " de agua, es bueno que en floracion drenes un poquito de agua... en crecimiento no seria tan necesario, pero en floracion si, mas o menos un 10%, asi que si utilizas por ejemplo 1L para regar, pues drenas 100ml solo...

Gracias!
Pues veras, en mi caso, en crecimiento riego de una forma, hasta que noto que han colonizado todo el sustrato, y en trasplante igual. Ahora que las tengo en flora muy avanzada, han colonizado todo las riego y no les sobra nada, apenas unas gotas...
La clave es poner un buen drenante en el culo de la maceta y tomarte un tiempo para regar, con mucho mimo, poco a poco, parando y repitiendo, ( vamos que me lo tomo con tiempo) gotitas a gotitas dando vueltas por todo....
Si algo se sale, paso una fregona bien escurrida..
Cada maestrillo tiene su librillo, pues el mio es, el ritual del riego, despacio y dándoles tiempo a que vayan absorbiendo, siempre sigo el orden y la cantidad de agua que uso, utilizo una botella de medio litro de esas que llevan, que no me sale, un dosificador para beber,... Y en las pequeñas una botellita de las pequeñas,.....primero doy una vuelta por todas las macetas, cada una una medida, y cuando doy la vuelta, repito,.... Jjjjjjj se me va un ratito, y se escucha como el agua se mueve por el sustrato,.... Jjjjjjj
Un saludo, espero haberte ayudado
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
si tienens 8 o 10 esta muy bien el ritual de riego pero con 40 o 50 plantas es un infierno jejej
lo mejor a mi manera de pensar serian las tipicas mesas de cultivo con un buen sietema de drenaje debajo y nunca se ensuciarian demasiado si las damos un manguerazo despues de regar un saludo.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
@pableras fumeta yo lo que pasa que prefiero regar manualmente, y sacando planta a planta, prefiero observar de cerca las plantas... soy muy paranoico en este asunto, yo las cojeria y las meteria en un cubo fregona mismo y hay las regaria, por lo que no voy a tener agua en el suelo ni nada...
 

nadie_ats

Oldtimer
Hola

Entiendo, yo no tendria problemas de agua en el suelo, pues cojeria la planta y la pondria en un cubo de fregona mismo, y hay drenaria un "poquito " de agua, es bueno que en floracion drenes un poquito de agua... en crecimiento no seria tan necesario, pero en floracion si, mas o menos un 10%, asi que si utilizas por ejemplo 1L para regar, pues drenas 100ml solo...

Gracias!
Eso del 10% es en coco .... En tierra con que drene un poquito ya basta, y se hace para asegurarse que toda la tierra esta mojada, para nada mas. No tiene ningún objetivo de drenar nada.
 
  • Me encanta
Reacciones: star666

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Eso del 10% es en coco .... En tierra con que drene un poquito ya basta, y se hace para asegurarse que toda la tierra esta mojada, para nada mas. No tiene ningún objetivo de drenar nada.
Pensaba que era en tierra tambien, mas que nada para cuando abones, intentar arrastrar algo de sales y que estas no se queden en la tierra no?
 

Tório Galanyuk

Semilla
2 Agosto 2014
3
2
3
42
Hola
y hay drenaria un "poquito " de agua, es bueno que en floracion drenes un poquito de agua...
Es bueno si tienes el drenaje 20-30% durante del todo ciclo. Si tienes sustrato tanto humedo por todo tiempo. De verdad, mejor a comprar la bandeja para poner en la macetas. Es posible utilizar cada sustrato mismo de lana de roca (como en hydro). Claro, que hay que cambiar proporcion de fertilizacion. Pero... eso te da 500-550 gramos de un foco como minimo. Tengo mas que 10 años experiencia en cultivo de interior y estoy segurisimo de mis palabras.
 
  • Me gusta
Reacciones: ALEF

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Perdona pero no entendido lo del drenaje al 20-30% durante todo el ciclo, se que es necesario drenar un poquito en todos los regados, sobre todo en floracion, ahora bien, pensaba que era un 10%, pero ya veo que estaba equivocado, sera algo menos, hasta hay todo bien, ahora no entiendo lo que quieres decir del sustrato humedo, yo regaria cuando tocase, cada 3 o 4 dias, siempre regaria con el sustrato seco
 

nadie_ats

Oldtimer
Pensaba que era en tierra tambien, mas que nada para cuando abones, intentar arrastrar algo de sales y que estas no se queden en la tierra no?
En tierra, lo mejor es evitar que se hagan acumulaciones de sales, porque todo lo que sea "limpiar" la tierra es malisimo. Y no es aconsejable hacer lavados de tierra al no ser que sea obligatorio por una cagada o desastre varios. La gente tienen una obsesión con los lavados en tierra, la cagan estrepitosamente. Se piensan que da igual cuanto la caguen porque despues hacen un lavado y ya esta ... Y lo unico que hacen es matar la tierra.

En pocas palabras, es mejor regar con agua buena, sin altos contenidos en sales, y no abusar de los abonos, que después tener que poner remedios que estropean la tierra.

Piensa que cultivar en tierra, se SUPONE que la tierra es la que alimenta las plantas, y los abonos complementan la alimentacion , aportando un extra de los alimentos, sobretodo macronutrientes ...Haciendo lavados y drenajes excesivos etc etc ... las plantas solo se alimentaran de los abonos, y no de la tierra, porque en la tierra no quedara NADA ... después de lavados y de todo ...

Porque la gente si quiere abusar de abonos, hacer lavados a punta pala, y regar drenando cantidad de agua ... ¿para que cultivar en tierra? Para eso cultiva en coco. DIGO YO. No saben cultivar usando la tierra, solo la tierra sujeta las raices y nada mas para ellos, cosa absurda ... Para eso cultivar mejor en coco.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: star666 y davidmass

nadie_ats

Oldtimer
Un apunte mas ........ las bandejas de regado, que tanto la gente pone como muy útiles ... son el principal problema de muchos cultivos.

1º La gente no las limpian y desinfectan las bandejas y se convierten en un cultivo de enfermedades. Muchos ni las nivelan, y se acumula agua que ademas de subir la humedad al evaporarse ese agua, es un caldo de cultivo para todo tipo de hongos, mohos, algas, bacterias, etc.

He visto colegas, que sus bandejas, tenían mas roña ... asta echaban peste de la mierda que tenían ... llenas de algas verdes de esas ...... INCREIBLE.

2º Basta que pongas una planta con un problema en las raíces, para que gracias a esa bandeja común, cuando riegues se trasmita a todas las demás plantas gracias a la bandeja ...

3º El tener una bandeja de regado, hace que el cultivador no mueva ni toque las plantas ni para regalarlas. Un cultivador que saca las plantas una a una y las riega, las observa y las vuelve a poner en su sitio, observara 1000 veces mas las plantas que uno que no lo hace ... Muy típico que no vean algún platanito, o que en alguna hoja comience a salir oídio .... Y se suelen dar cuenta cuando el desatres ya esta hecho y esta extendido y es tan evidente que se ve a simple vista en todo el cultivo.

Asi que ........ una bandeja de riego tiene su utilidad, pero la verdad es que causa mas problemas a mucha gente ... Porque el que pone una bandeja para ahorrarse trabajo y esfuerzo ... También se va a ahorrar el trabajo EXTRA de mantener la bandeja limpia, desinfectada y en condiciones 100% correctas.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: davidmass y star666

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
En tierra, lo mejor es evitar que se hagan acumulaciones de sales, porque todo lo que sea "limpiar" la tierra es malisimo. Y no es aconsejable hacer lavados de tierra al no ser que sea obligatorio por una cagada o desastre varios. La gente tienen una obsesión con los lavados en tierra, la cagan estrepitosamente. Se piensan que da igual cuanto la caguen porque despues hacen un lavado y ya esta ... Y lo unico que hacen es matar la tierra.

En pocas palabras, es mejor regar con agua buena, sin altos contenidos en sales, y no abusar de los abonos, que después tener que poner remedios que estropean la tierra.

Piensa que cultivar en tierra, se SUPONE que la tierra es la que alimenta las plantas, y los abonos complementan la alimentacion , aportando un extra de los alimentos, sobretodo macronutrientes ...Haciendo lavados y drenajes excesivos etc etc ... las plantas solo se alimentaran de los abonos, y no de la tierra, porque en la tierra no quedara NADA ... después de lavados y de todo ...

Porque la gente si quiere abusar de abonos, hacer lavados a punta pala, y regar drenando cantidad de agua ... ¿para que cultivar en tierra? Para eso cultiva en coco. DIGO YO. No saben cultivar usando la tierra, solo la tierra sujeta las raices y nada mas para ellos, cosa absurda ... Para eso cultivar mejor en coco.
En tierra, lo mejor es evitar que se hagan acumulaciones de sales, porque todo lo que sea "limpiar" la tierra es malisimo. Y no es aconsejable hacer lavados de tierra al no ser que sea obligatorio por una cagada o desastre varios. La gente tienen una obsesión con los lavados en tierra, la cagan estrepitosamente. Se piensan que da igual cuanto la caguen porque despues hacen un lavado y ya esta ... Y lo unico que hacen es matar la tierra.

En pocas palabras, es mejor regar con agua buena, sin altos contenidos en sales, y no abusar de los abonos, que después tener que poner remedios que estropean la tierra.

Piensa que cultivar en tierra, se SUPONE que la tierra es la que alimenta las plantas, y los abonos complementan la alimentacion , aportando un extra de los alimentos, sobretodo macronutrientes ...Haciendo lavados y drenajes excesivos etc etc ... las plantas solo se alimentaran de los abonos, y no de la tierra, porque en la tierra no quedara NADA ... después de lavados y de todo ...

Porque la gente si quiere abusar de abonos, hacer lavados a punta pala, y regar drenando cantidad de agua ... ¿para que cultivar en tierra? Para eso cultiva en coco. DIGO YO. No saben cultivar usando la tierra, solo la tierra sujeta las raices y nada mas para ellos, cosa absurda ... Para eso cultivar mejor en coco.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, los lavados para casos de emergencias, yo soy de los que no utiliza ni una gota abono hasta que no quemar la comida de la tierra...

Entonces me queda claro ya, que un 10% de drenaje para tierra es demasiado no? con que salga un poquito agua es necesario no?

Un apunte mas ........ las bandejas de regado, que tanto la gente pone como muy útiles ... son el principal problema de muchos cultivos.

1º La gente no las limpian y desinfectan las bandejas y se convierten en un cultivo de enfermedades. Muchos ni las nivelan, y se acumula agua que ademas de subir la humedad al evaporarse ese agua, es un caldo de cultivo para todo tipo de hongos, mohos, algas, bacterias, etc.

He visto colegas, que sus bandejas, tenían mas roña ... asta echaban peste de la mierda que tenían ... llenas de algas verdes de esas ...... INCREIBLE.

2º Basta que pongas una planta con un problema en las raíces, para que gracias a esa bandeja común, cuando riegues se trasmita a todas las demás plantas gracias a la bandeja ...

3º El tener una bandeja de regado, hace que el cultivador no mueva ni toque las plantas ni para regalarlas. Un cultivador que saca las plantas una a una y las riega, las observa y las vuelve a poner en su sitio, observara 1000 veces mas las plantas que uno que no lo hace ... Muy típico que no vean algún platanito, o que en alguna hoja comience a salir oídio .... Y se suelen dar cuenta cuando el desatres ya esta hecho y esta extendido y es tan evidente que se ve a simple vista en todo el cultivo.

Asi que ........ una bandeja de riego tiene su utilidad, pero la verdad es que causa mas problemas a mucha gente ... Porque el que pone una bandeja para ahorrarse trabajo y esfuerzo ... También se va a ahorrar el trabajo EXTRA de mantener la bandeja limpia, desinfectada y en condiciones 100% correctas.
Vaya verdad acabas de soltar, aqui si que te aplaudo, aparte de la pasta que valen, es por eso mismo por que no las pongo, se que con las bandejas no voy a molestarme en mirarlas, voy a regar y a correr, como se que el agua va a salirse y no va a caer al suelo pues lo dejo hay, yo pienso sacar planta a planta, y verla detalladamente como bien dices, me estan diciendo mucha gente, estas loco sacar las plantas y regarlas una a una, bueno, la verdad que no tengo prisa, ni tampoco me importa hacer el doble de trabajo... tendre el suelo limpio como una patena y a correr

Gracias!
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Por fin entiendes que no hay que lavar el sustrato, además si es muy bueno, ni siquiera utilizas abonos para crecimiento!!! Además de ser mejor, es más económico....ellas agradecen el sustrato, por lo que no hay que tener que lavarlo,.... Vamos es tirar, por eso aunque sea novata, buena materia prima buen rendimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass
-