NOOO :(

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Hola buenas hoy por la mañana fui a ver a mis plantas y una que germinó hace tres dias estaba a ras de suelo... el tallo no lo tiene verde sino medio marronaceo.. y desenterré un poco a ver que pasaba.
Era mas fino aun y mas oscuro por eso no se aguantaba, la planta como mucho mide 5 u 6 cm...las hojas verdes oscuras.... no se que le puede pasar, la riego cuando seca la parte de arriba de la tierra (2cm) y la tierra es de bonsai. Aun no usa fertilizante y tiene una agrolite 105w a unos 15cm 17/7 y una maceta bien grande de 2,5L.

Pd:no es que esté espigada pero no se que es

Intentaré ponerle mas tierra para que se aguante pero no se que le puede pasar :_( sniF
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
Hola incognita....

Seria de mas ayuda que si pudieses pusieras una foto....

por lo que cuentas el tayo es marron y muy fino.....y dices que riegas cuando los 2 primeros cm estan secos....por lo que se deduce que riegas en abundancia.....yo creo que lo que te ha pasado es que las has regao mucho pa lo pequeñas ke son....esto ha echo ke la misma tierra estrangule al tallo aparte de estar siempre humeda(por arriba no pero por abajo si)....las plantas con 3 dias apenas necesitan agua....y si tienes ke regarlas hazlo gota a gota alrededor del tayo y no toda la superficie de la maceta,ademas de hacerlo de una forma mas espaciosa entre riegos...
A mi tambien me paso plantando en exterior y me cargue 4 plantas de 6.....te aseguro ke ya no me pasara mas.

Un saludo¡¡
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Es que la tierra de bonsai esta es muy suelta y aunque riegue se escurre muy rapido, mañana mismo voy a hacer un transplante a compo sana, las fotos las voy a hacer ahora pero con una 3,1Mpixel.. poco se verá.

Lo del riego me extraña porque la tierra hoy mismo es cuando mas seca estaba pero ahora lo vereis :)
 
-