Nota del cultivador...

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
Buenas compañeros cultivadores del foro:

me tomé la libertad de abrir este tema para en que en este espacio se agreguen pequeñas notas a manera de "tips"acerca de hechos que han descubierto por ustedes mismos a su experiencia para mejores resultados en el cultivo para compartir con todos los compañeros de foro de México ya sean novatos y no tan novatos. un tip o un pequeño truco nunca está de mas... pueden colocar fotografias breves explicaciones y descubrimientos de sus experimentos, testeos o accidentes positivos que hayan ocurrido.

un saludo.
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Pues yo recomendaría nunca comprar semillas de banco hasta que sepas germinar bien una semilla.

No vale decir que tu método de germinación es poner las semillas en la tierra y solitas van saliendo.

porque cuando compras semillas de 5 o 10 euros no creo que las pongas en la tierra para que germinen solitas.
 

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
que tal amigos, mi aporte como nota del cultivador 2 dos hechos que me percaté en la germinación y crecimiento de plántulas y dependiendo del sustrato es la velocidad y calidad de su desarrollo, por lo cual realicé el crecimiento de plantulas en peat moss, tierra negra de vivero, sustrato preparado de home depot (50% tierra de hoja, 20% peat moss, 20%humus y 10% perlita). Los cuales se sometieron a las mismas condiciones ambientales y de iluminacion así como misma variedad a la cual llamaré WT3 (semillas de la bolsita #3), se obtuvieron los siguientes resultados:

tierra negra (primer vaso): la plántula sembrada en tierra negra de vivero no crece aun teniendo las mismas condiciones ambientales que las otras... se atribuye a la compactación del sustrato y falta de oxigenación así como bloqueo de las raíces por exceso nutrientes.

sustrato home depot (macetas color barro): la plántula tiene un crecimiento lento pero con un tallo mas fuerte, desarrollo de hojas normal.

peat moss (segundo y tercer vaso): Las plántulas crecieron de manera acelerada, desarrollaron mas nudos, altura y hojas en menor tiempo, se aprecia buen desarrollo de la planta.

Peat mos maceta auto regada (botella de agua): se aprecia crecimiento aun mayor que en la anterior y mayor desarrollo radicular.

IMG_0637.JPG
IMG_0638.JPG


en conclusión no es recomendable el aporte de nutrientes en semillas recién germinadas y fase plántula es mejor un sustrato con buen porcentaje de humedad, esponjoso y casi inerte.

un saludo.
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
que tal amigos, mi aporte como nota del cultivador 2 dos hechos que me percaté en la germinación y crecimiento de plántulas y dependiendo del sustrato es la velocidad y calidad de su desarrollo, por lo cual realicé el crecimiento de plantulas en peat moss, tierra negra de vivero, sustrato preparado de home depot (50% tierra de hoja, 20% peat moss, 20%humus y 10% perlita). Los cuales se sometieron a las mismas condiciones ambientales y de iluminacion así como misma variedad a la cual llamaré WT3 (semillas de la bolsita #3), se obtuvieron los siguientes resultados:

tierra negra (primer vaso): la plántula sembrada en tierra negra de vivero no crece aun teniendo las mismas condiciones ambientales que las otras... se atribuye a la compactación del sustrato y falta de oxigenación así como bloqueo de las raíces por exceso nutrientes.

sustrato home depot (macetas color barro): la plántula tiene un crecimiento lento pero con un tallo mas fuerte, desarrollo de hojas normal.

peat moss (segundo y tercer vaso): Las plántulas crecieron de manera acelerada, desarrollaron mas nudos, altura y hojas en menor tiempo, se aprecia buen desarrollo de la planta.

Peat mos maceta auto regada (botella de agua): se aprecia crecimiento aun mayor que en la anterior y mayor desarrollo radicular.

Ver el adjunto 446340
Ver el adjunto 446344


en conclusión no es recomendable el aporte de nutrientes en semillas recién germinadas y fase plántula es mejor un sustrato con buen porcentaje de humedad, esponjoso y casi inerte.

un saludo.
Pues yo desde que no compro jifys le pongo el mismo sustrato con el que cultivo, que es 3 partes de humus, 4 partes de turba (peat moss) y 4 partes de perlita, además de que agrego en el agua con que humedesco el sustrato, un estimulador de raíces y las plántulas se desarrollan muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: soyeljaguar

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
Pues yo desde que no compro jifys le pongo el mismo sustrato con el que cultivo, que es 3 partes de humus, 4 partes de turba (peat moss) y 4 partes de perlita, además de que agrego en el agua con que humedesco el sustrato, un estimulador de raíces y las plántulas se desarrollan muy bien.
que tal escarraman, en que proporcion agregas el estimulador de raices y cual es el que usas, donde lo puedo adquirir?
saludos a todos amigos del canabis
 

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
pues el agua de lluvia empieza a hacer muchas carencias en las plantas no es muy buena para el cannabis.
que tal cosmo, una pregunta: en donde vives hay zonas industriales cerca? probablemente estás regando con lluvia con algún tipo de sal o un poco ácida debido a la contaminacion emanada de las industrias, porque el agua de lluvia pura tengo entendido que es buena para las plantas...
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: CRANE

Cosmos verde

Gran Cogollo
11 Febrero 2013
697
2.107
118
que tal cosmo, una pregunta: en donde vives hay zonas industriales cerca? probablemente estás regando con lluvia con algún tipo de sal o un poco ácida debido a la contaminacion emanada de las industrias, porque el agua de lluvia pura tengo entendido que es buena para las plantas...
saludos
yo vivo por el norte de la ciudad y no hay industria el agua es buena pero no es la mejor yo siento que al final de floraciona hase que le falten muchos nutrienetes a la planta puedes mantener una planta desde el principio a final pero creo que le falta, para que la planta desarrolle todo su potencial...
 

CRANE

Cogollo
9 Diciembre 2009
302
599
83
Ganja City
pues el agua de lluvia empieza a hacer muchas carencias en las plantas no es muy buena para el cannabis.
Que pasa mi buen cosmos, yo creo que si afectaría solo si las plantas estuvieran a la intemperie la lluvia puede llegar a erosionar le sustrato. En mi experiencia creo que no hay diferencia si usas agua potable o agua de lluvia durante todo su ciclo al final tendrás deficiencias dependiendo del sustrato.

Hace poco estaba viendo en uno de los libros de Ed Roshenthal que hizo pruebas con macro y micro nutrientes y pone de la gran incidencia del magnesio en el buen desarrollo de cogollos y creo que mejora de cualidades organolépticas, pienso en estos días comprar sales de epsom (magnesio soluble) y aplicarlo en la juan psycho que tengo en unos días comento a ver que tal.

Mi humilde aporte en este tema. A mi lo que me ha funcionado es hacer algunos riegos con lactobacillos (yakult) en etapas avanzadas del ciclo vegetativo y durante toda la floración, quizá tenga que ver el echo de que me gusta usar sustratos con tierra lombricomposteada y humus de desechos caseros.

Saludos.
 

Cosmos verde

Gran Cogollo
11 Febrero 2013
697
2.107
118
No se me convence más el agua de la llave y bajo el ph hasta 6.5 y ahí lo mantengo y se nota mucho la diferencia en mis plantas pero son muy distintas las formas de cultivar de cada uno eso del magnesio también es importante al final de floración yo apenas acabo de realizar un abonado de calcio y magnesio en ésta luna llena espero sirva para el producto final sobres...
 
  • Me gusta
Reacciones: CRANE
-