Novata auto varias exterior

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
No sé si esto será un seguimiento de verdad. Me propongo ir dejando en el foro un poco de rastro de lo que me llevo entre manos para que cuando me surjan las dudas no tenga que contar de memoria como ha ido la cosa.
Si esto debería haberlo posteado en el subforo de seguimientos pido disculpas, no me he atrevido a postear ahí porque me ha parecido que son seguimientos de los que ya saben lo que se hacen.

Tras años cultivando en tierra madre y sin controlar demasiado teorías ni tendencias, el año pasado me robaron dos intentos de cosecha y este año lo intentaré con autos para poder ponerlas a buen recaudo cada anochecer y sacarlas al exterior cada amanecer. Un palo pero a ver si así logro cosechar de nuevo.

Al grano:
Exterior (aunque no en el emplazamiento con más horas de sol de mi casa porque quedarían demasiado a la vista y los ladrones ya conocen el camino, están en una terraza más resguardada de los paseantes pero con menos solana)

Semillas Auto
Somango x 1 (Advanced Seeds dice 60 días) Sátiva 60% Índica 40%
Calamity Jane x 2 (Buddha Seeds dice 75 días) Sátiva 80% índica 20%
Deimos x 2 (Buddha Seeds dice de 70 a 90 días según fenotipo) Sátiva 60% Índica 40 %
Kush'n'Cheese x 1 (Dinafem dice 75 días) Dominancia Índica
White Widow XXL x 1 (Dinafem dice 80 días) Dominancia Índica

Sustrato Top Crop Heavy Mix
Macetas de 19L

A mano: ph test kit, phdown, rootstimulator, jabón potásico, aceite de neem, bacilus y Bioflores para cuando llegue el momento.
(Tengo en el armario también Biovega pero por lo que he leído por ahí con lo poco que dura el período vegetativo de las autos y usando un sustrato heavy creo que no lo voy a desenfundar.)

Puestas a germinar todas el 19/04/18 con el método de las servilletas húmedas y los dos platos.
En 2/3 días todas germinadas. Es decir el 21/4 habían germinado todas excepto la Kush'n'cheese (que tardó un día más) y las coloqué en las macetas definitivas con el sustrato bien mojado. Saqué directamente las macetas a la terraza al sol.

La primera en sacar los cotiledones fue una Deimos (la llamaré D1) a los 2 días de germinar (23/4).
A los 3 días de la germinación salieron al sol las dos Calamity Jane (CJ1 y CJ2), la White Widow y la Somango (24/4). Y la Kush'n'Cheese, también en su tercer día (25/4)
Y la última en asomar, al cuarto día de su germinación fue la otra Deimos (D2).

Aún no he vuelto a regar desde el primer día porque todavía noto que las macetas tienen peso y me dan pánico los hongos.

No hice fotos del proceso hasta ayer porque no me atrevía a postear seguimientoo, es leyendo este foro que me he ido animando.
Ando aún torpe con el foro y no consigo reordenar las imágenes así que vendrán a continuación.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: orgoll y Psyckokiller

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Contando desde el día en que germinaron.

Kush'n'cheese 4° día
image.jpeg

Calamity Jane (1) 6° día
image.jpeg

Calamity Jane (2) 6° día
image.jpeg

Somango 6° día (y un cotiledón rarillo)
image.jpeg

Deimos (1) 6º día (también tien un cotiledón un poco deforme)
image.jpeg

Deimos (2) 6° día
image.jpeg

White widow 6° día
image.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pistoneador

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Hola:

Todas se ven bien. Pero la Deimos 2 y la Kush'n'cheese van retrasadas -es el inicio-. Cuanta más luz directa mejor. Y has acertado en el tema del sustrato y abonar en flración.

Los hongos trichoderma ayudan a proteger la raíz de patógenos del sustrato. Aporta tranquilidad durante el cultivo.

Las autos hay que regarlas según tamaño y sustrato seco. Algo engorroso al inicio hasta que tienen un tamaño considerable. Menos es más para estas variedades porque cualquier "error" menos tamaño y / o producción.

Moverlas bastante pueden sufrir algo de estrés. Si puedes dejarlas en su ubicación definitiva mejor para todas (ellas y tú).

Relajarse y disrfutar del proceso también ayuda a que crezcan bien.:)

Un saludo y ten un buen día.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tonchu y tahita

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Gracias de nuevo @Pistoneador.
Antes has mencionado lo de que como menos las mueva de sitio mejor para ellas. Lo entiendo perfectamente y así me gustaría pero el motivo de entrarlas por la noche es porque el año pasado tuvimos ladrones de plantas en el patio de casa, dos veces y ambas de noche, claro. En junio 3 Reina Madre (pobrecitas que estrés) y en septiembre otras dos más.
De ahí mi temor a que este año regresen los ladrones y den con ellas, por eso las cierro bajo llave de noche.

Y sobre el hongo trichoderma, gracias por el apunte. Ya estoy buscando info por el foro a ver cómo va la cosa.
 

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Joer, buen cambio de unas Reina Madre a unas autos jejeje . Yo por temas de estudios también me veo obligado a cultivar solo autos , pero me encantaría cultivar plantas de temporada ( especialmente le tengo ganas a plantas como Reina Madre y similar)

Mira, yo lo de meter las plantas por la noche siempre lo he hecho, al igual que siempre las he movido para que las de el sol. Lo más importante es no cambiarles la orientación, es decir, que si están cogiendo sol en dirección oeste, no las pongas luego en otra parte de la casa con orientación sur, por ejemplo. Desconozco si las estresa, pero no me han dado problemas en ese sentido.


Para el tema de las micorrizas lo suyo es mezclarlas con el sustrato antes de plantar, pero perfectamente se pueden añadir en riego.

Un buen producto para esto es Micro Vita, que son hongos beneficiosos que crean una simbiosis ( apoyo mutuo) con la planta. Es muy barato , prueba a ver. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
¡Murphy al habla!
Cómo no, elegí el séptimo día para el primer riego y detrás llegaron dos días de lluvia. Anduve en un mar de dudas. ¿Las resguardo de la lluvia? ¿Las dejo en paz?
Opté por dejarlas en paz esperando que la lluvia no les cause grandes estragos.
Uf! :)
 

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
¡Murphy al habla!
Cómo no, elegí el séptimo día para el primer riego y detrás llegaron dos días de lluvia. Anduve en un mar de dudas. ¿Las resguardo de la lluvia? ¿Las dejo en paz?
Opté por dejarlas en paz esperando que la lluvia no les cause grandes estragos.
Uf! :)
Hola, Murphy al habla:

Es bueno resguardarlas de la lluvia para que no empape demasiado el sustrato al ser peques y facilitar la posible aparición de hongos. Se pueden regar en días de lluvia, siempre que estén resguardadas del aguacero. Y sin embotar el sustrato. Por eso la importancia de regar lo justo dependiendo del tamañp de la planta.

A ver moverlas en caso de "emergencia" pos como que sí. Pero a lo loco pos como que no.:D Como dice Psyckokiller está bien.

Un saludo y ten un gran día.
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Buenas razas as juntado. ;)
Es una pena que no puedas cultivar tranquila en tu casa por culpa de unos indeseables.
En cuanto a lo de moverlas hace un par de años cultive 3 Dehimos, 3 Magnum y 3 Assorted. Todos los dias las tenia en una terraza por la mañana donde recibian 4h de sol directo y por la tarde las pasaba a la otra terraza en la orientacion totalmente opuesta para que recibieran otras 4 y terminaron su ciclo con normalidad sin ningún síntoma de estrés y con una media de 35-40g por planta.
Por aquí me quedo viendo como avanzan.
Mucha suerte con esas Autos.
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
En cuanto a la movilidad, es verdad que si las cambias sin ton ni son, las plantas se estresas ya que según las pongas tienen que orientarse de nuevo. Yo lo que les hago es con un rotulador permanente una marca en la maceta y oriento siempre en la misma posición. Tomo como referencia algo que este inmobil y pongo siempre la marca con esa referencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Gracias renovadas a @sombasdemiedo y a @Piñabarbuda por comentar la jugada.
La verdad es que ya tocaría subir fotos pero su segunda semana de vida ha sido escasísima de sol y han tenido que soportar lluvias continuadas, primero por error mío y luego por estar todos fuera de casa y no poder ponerlas a cubierto.
Así pues me temo que se han quedado la mayoría bastante estancadas.
Esperaré a que les llegue un par de días de sol para sacar fotos y compartirlas.
 

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Bueno, voy a ponerme al día. Por aquí no han parado de suceder días lluviosos y nublados y las predicciones para los días venideros siguen oscuras y humedas.
Han padecido de todo las pobres, desde duros chaparrones (sin nadie en casa para entrarlas) hasta largos días viendo la luz tras el cristal.

Dos de las plantas, Deimos 1 y White Widow, las cambié de ubicación para ponerlas en el ancho alfeizar de una ventana a cubierto de la lluvia y con abundante sol de tarde y parece que les ha sentado bien.
Creo que las que más lo han padecido son las dos Calamity Jane. Intentaré pasarlas a la ventana a ver si mejora su espabile)

Con todo, no estoy descontenta.
Edito las fotos para subirlas al foro más livianas de peso y las cargo en breve.
 
Última edición:

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
70DD213A-B961-41EB-A790-4F077868A501.jpeg
K’n’Ch 16 dias. Terraza.


E7C5C498-0318-4A91-9B6F-45976C5F22AC.jpeg
CJ1. Terraza. 18 días y la más chica. Terraza.

71481D2B-DFCE-41BE-AE00-D0017795D0CD.jpeg
CJ2. 18 días. Terraza.

59BCDDBF-5A6B-4984-A618-D3FD32A2A383.jpeg
S. 18 días. Terraza

D171114E-1D19-4AD8-96B3-803459EECD20.jpeg
D1 18 días. Alfeizar.

EAE50F0F-85DF-4C6D-A02B-FF3EC0F805EC.jpeg
D2. 18 días. Terraza.

E82517EA-DA06-49F1-AD6C-55404AB751DC.jpeg
WW. 18 días. Alfeizar.

7A072E15-8B80-44FE-9208-04F95785A35C.jpeg
Terraza.

En general poco desarrolladas para los días que han pasado desde que germinaron (segun veo por los seguimientos de autos del foro), pero.... menos da una piedra... si no te da en la cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: orgoll y Pistoneador

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Según el histroial del seguimiento es por exceso de agua / humedad.Y en ese tipo de macetas la humedad tarda en marchar. Aconsejo de tela.

Hice una prueba sobre esto con una Dark Devil auto y se quedó ñaja (pequeña).

Comparto una guía muy buena sobre cómo cultivar autoflorecientes. Es de sombasdemiedo y está genial.


1º como ya dije las autos nacen prácticamente floreciendo, a no ser que sean súper autos de 90-100 días

2º Uso maceta definitiva, vamos que NO le hago ningún trasplante.

3º vamos con autos de 65 dias osea 7 semanas mas oh menos

4º la 1º semana estimulador de tallos y de raíces a 1ml x litro de agua riego si, riego no.

5º la 2º semana estimulador de tallos y raíces a 2ml x litro de agua riego si riego no.

6º la 3º semana estimulador de tallos y raíces 2ml x litro de agua riego si riego no y 1 aplicación foliar de estimulador de floración

7º la 4º y 5º semana los mismo que la 3º semana MENOS el estimulador de floración

8º la 5 semana hará unos 10 días que he aplicado el estimulador de floración foliar, entonces echare a demás de lo mismo 2ml x litro de estimulador de floración en el riego.

9º la 6º engorde para los cogollos a 2ml x litro de agua en cada riego "bio" como puede ser el top candy.

10º la 7º semana y hasta el corte agua sola.

¡Ah! Y decir que aún así están muy sanas.;)
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita

Kaxo696

Semilla
8 Marzo 2018
56
27
8
36
152596896275029929909.jpg cheesexxl auto de dinafem 90 centímetros aun no la he abonado tiene un mes exacto y mostró pelos light mix y humus de lombriz en la tierra y agua de botella Pork en canarias el agua es malísima y he tenido malos días por eso estiro pero parece k no va mal Macetas de 20 litros de tela
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Oído @Pistoneador. Buena guía la de @sombasdemiedo, lo chungo es que en mi caso apenas he podido hacer riegos con estimulador de raíces porque han estado demasiado expuestas a la lluvia y siempre está empapado el sustrato. Está claro que en ese patio tienen poco sol (nunca llega a secarse del todo la tierra) y se benefician poco de los rayos directos. No puedo darles mejor lugar por los ladrones y no dispongo de lámpara adecuada para ayudarlas cuando no pueden estar en el exterior. En fin, espero recoger la cosecha que buenamente puedan darme y que la próxima salga mejor y que las acompañe el buen tiempo.

@Kaxo696, qué puedo decirte. Que ojalá las mías tuvieran ese tamaño, tomo nota. Gracias por comentar por aquí y a ver si la próxima vez te alcanzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pistoneador

Kaxo696

Semilla
8 Marzo 2018
56
27
8
36
Pues no se Pork se ha echo así de grande como te he dicho ni abono apenas ha tenido la mitad de los días soleados y es mi segundo año k planto así k soy un novatillo aun jajaja pero practicando se aprende ojala saquemos pa tol año kjajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita

Kaxo696

Semilla
8 Marzo 2018
56
27
8
36
1525970259496-606718994.jpg esta es otra auto caseus de 75 y exactamente igual nada de abono ahora le meteré biobloom k esta es mas rápida k la cheesexxl
 
  • Me gusta
Reacciones: fael y tahita

Kaxo696

Semilla
8 Marzo 2018
56
27
8
36
En mi primera cosecha tuve k cortar antes por tema de bichos menuda plaga no sake ni pajilla jajajaja pero gracias a eso este año no tengo casi nada de bichos solo de nuestros fallos aprendemos jajaja y yo llevo envidiando a todos mucho tiempo porfin algo pa mi jajaja
 
  • Me encanta
Reacciones: tahita

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Oído @Pistoneador. Buena guía la de @sombasdemiedo, lo chungo es que en mi caso apenas he podido hacer riegos con estimulador de raíces porque han estado demasiado expuestas a la lluvia y siempre está empapado el sustrato. Está claro que en ese patio tienen poco sol (nunca llega a secarse del todo la tierra) y se benefician poco de los rayos directos. No puedo darles mejor lugar por los ladrones y no dispongo de lámpara adecuada para ayudarlas cuando no pueden estar en el exterior. En fin, espero recoger la cosecha que buenamente puedan darme y que la próxima salga mejor y que las acompañe el buen tiempo.
Un consejo. Aprende a manejar la fecha de germinación, la poda apical y el doblado de ramas en fotodependientes y verás que es mejor que gastar tiempo en autos si antes cultivabas fotodependientes. O el main-lining. Es muy sencillo aunque parezca complicado.

Dos Summertime (Critical +) con esas técnicas, menos de 90 cm. y una inmensa cantidad de flores y cogollo durísimos. Menos espacio, menos gasto y el rendimiento muchísimo mayor que si hubiese cultivado autos.

Germinar justo a finales de julio o a inicios de agosto se puede obtener muy buenos resultados con buena genética. Hice la prueba con una Amnesi-K (aplicando poda apical y doblando las dos ramas que salieron y ninguna poda de otras ramas) y obtuve muy buenos resultados. Se quedó en 85 cm.

En la web de Kannabia puedes leer el comentario de la Amnesi-K. Nunca he escrito un comentario peró me sorprendió muchísimo esa variedad germinada el 1 de agosto.
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: fael y tahita

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Un consejo. Aprende a manejar la fecha de germinación, la poda apical y el doblado de ramas en fotodependientes y verás que es mejor que gastar tiempo en autos si antes cultivabas fotodependientes. O el main-lining. Es muy sencillo aunque parezca complicado.
Oído cocina. No me canso de agradecerte los consejos. A empaparme de podas voy.
 
  • Me encanta
Reacciones: Pistoneador

Kaxo696

Semilla
8 Marzo 2018
56
27
8
36
En vez de "minar" el hilo de otro compañero con fotos pudiendo dar confusiones, seria mejor que tu abrieeras un hilo para subir TUS fotos.
Tampoco creo k sea para tanto por un par de fotos y alguna ayudará k le haya podido dar k ganas tiene la gente de tocar la moral por cualquier cosa
 
-