Novata plantando por primera vez automática y en otoño

Fabiola Aravena

Semilla
2 Abril 2019
21
12
3
Hola hola
Es mi primera vez
Me regalaron una semilla automática purple no se que. Y ya mi pequeña tiene casi 1 mes, es la primera vez que planto marihuana asique soy súper pollo en esto.
Quiero aprender para poder plantar en septiembre con más experiencia.
El tema es que mi María está creciendo lento, usé sustrato marca full grow la tengo en mi ventana y le llega 7 hrs de sol directo y la guardo en las noches
La riego cuando meto el dedo y está seco
Mi pregunta es: que consejos me pueden dar para que crezca más rápido?
E visto por net y al mes una automatica está mucho más grande que la mía.
El tamaño está bien por la estación del año? Cuáles son sus pronosticos?
A la tierra le faltan nutrientes?

15542319767671468187411.jpg 1554232201203801456396.jpg IMG_20190402_161238612_HDR.jpg
 
Última edición:

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
el tema es el sol porque va lenta ya que las autos lo que mas necesitan son horas de luz , le estas dando algun enraizante eso la ayudara bastante
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabiola Aravena

Fabiola Aravena

Semilla
2 Abril 2019
21
12
3
Hize un enraizante con brotes de lentejas que Vi en YouTube, se lo apliqué hace unos 3 días, no Vi mucho cambio. Hoy compré humus y le agregué un poco por arriba y regué nuevamente con el enraizante cacero. La dejo tranquila un tiempo? XD
Por lo menos me quedo algo tranquila de que el tema parece ser la falta de sol
 

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
Hize un enraizante con brotes de lentejas que Vi en YouTube, se lo apliqué hace unos 3 días, no Vi mucho cambio. Hoy compré humus y le agregué un poco por arriba y regué nuevamente con el enraizante cacero. La dejo tranquila un tiempo? XD
Por lo menos me quedo algo tranquila de que el tema parece ser la falta de sol
nunca e usado el te de lentejas asi que no tengo mucho que opinar en base a mi experiencia, esta bueno lo del humus ayuda bastante en fase vegetativa , hay enraizantes igual baratos de marcas chilenas , un buen ferti o bioestimulante es impulso de geoboost, sobre los riegos ya que le diste humus anda viendo como se comporta con eso que le diste deberia tener para su semana entre lo que va quedando en la tierra
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabiola Aravena

Fabiola Aravena

Semilla
2 Abril 2019
21
12
3
nunca e usado el te de lentejas asi que no tengo mucho que opinar en base a mi experiencia, esta bueno lo del humus ayuda bastante en fase vegetativa , hay enraizantes igual baratos de marcas chilenas , un buen ferti o bioestimulante es impulso de geoboost, sobre los riegos ya que le diste humus anda viendo como se comporta con eso que le diste deberia tener para su semana entre lo que va quedando en la tierra
Ya, bkn
Gracias por los consejos
 

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
el agua de riego (ph-ec) influye mucho
si influye igual pero no es tan cuatico osea si eres primerizo igual es bueno medir ph yo por lo menos mido ph , tengo amigos cultivetas que ni eso miden y sacan una produccion decente y buenas plantas
 

Rogger Farmer

Semilla
28 Marzo 2019
5
0
1
38
Hola hola
Es mi primera vez
Me regalaron una semilla automática purple no se que. Y ya mi pequeña tiene casi 1 mes, es la primera vez que planto marihuana asique soy súper pollo en esto.
Quiero aprender para poder plantar en septiembre con más experiencia.
El tema es que mi María está creciendo lento, usé sustrato marca full grow la tengo en mi ventana y le llega 7 hrs de sol directo y la guardo en las noches
La riego cuando meto el dedo y está seco
Mi pregunta es: que consejos me pueden dar para que crezca más rápido?
E visto por net y al mes una automatica está mucho más grande que la mía.
El tamaño está bien por la estación del año? Cuáles son sus pronosticos?
A la tierra le faltan nutrientes?

Ver el adjunto 679367 Ver el adjunto 679368 Ver el adjunto 679369
y como sigue la planta
 

Fabiola Aravena

Semilla
2 Abril 2019
21
12
3
Así está, foto tomada hoy
Hace unos días q ya mostró sus primeros pelitos blancos y desprende un olor suave. Le e preparado abono con plátano y cáscara de papa y en un momento la atacó la mosca blanca pero actué rápido y ya se fueron
y como sigue la planta
Así está, foto tomada hoy
Hace unos días q ya mostró sus primeros pelitos blancos y desprende un olor suave. Le e preparado abono con plátano y cáscara de papa y en un momento la atacó la mosca blanca pero actué rápido y ya se fueron
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Facuinside y Adair_27

Fabiola Aravena

Semilla
2 Abril 2019
21
12
3
Chicos tengo una duda, todo este tiempo cada vez q regaba mi planta nunca se filtraba el agua por los hoyitos del macetero podía darle hasta 500 cc o más y quedaba súper pesada pero nunca caía el agua, claro que también tenía q esperar más de 1 semana para volver a regar.
Hoy tocaba riego y le di cómo 300 cc y empezó altiro a caer el agua por el macetero y quedé plop así que dejé de echarle. Qué pasó???
Está bien? O mal? Da lo mismo?
Está en floración se están formando sus cogollitos
 

Adjuntos

Adair_27

Floración
18 Marzo 2019
138
66
33
29
Si ya drena el agua eso es bueno, si antes se estancaba era porque estaban tapadas las salidas. Es bueno,asi no se pudren las raicez.
Se ve que va bien!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabiola Aravena

Fabiola Aravena

Semilla
2 Abril 2019
21
12
3
Chicos yo otra vez, mi planta crece mucho más lento tiene 2 meses aprox y mide 42 cm
Ya tiene sus cogollitos. No sé si va bien o no.
Solo quiero usar abonos naturales como el té de plátano.
¿Debo seguir aportándole abono de crecimiento? (Té de cascaras de papa) o solo para los cogollos? Recuerden que es automática. Estoy algo asustada porque no quiero cagarla más jajajaj
Un amigo me dijo q le pusiera por última vez humus de lombriz y que todo lo q le resta de vida solo la riegue con te de plátano. Que opinan?
Hay mucha información y no cacho que hacer o solo dejarla tranquila
Saludos!!IMG_20190503_115636173_HDR.jpgIMG_20190503_115612217_HDR.jpgIMG_20190503_115743274_HDR.jpg
 

Adair_27

Floración
18 Marzo 2019
138
66
33
29
Tranquila, va muy bien! Yo en las auto no le se en los abonos, creo comen mas . tu abonala con te de platano, ya en floracion puedes para qeu engorden tus cogollos, con un piloncillo ( pilon de azucar) o melaza no se como lo llamen ustedes, en Mexico es piloncillo jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabiola Aravena

Fabiola Aravena

Semilla
2 Abril 2019
21
12
3
Tranquila, va muy bien! Yo en las auto no le se en los abonos, creo comen mas . tu abonala con te de platano, ya en floracion puedes para qeu engorden tus cogollos, con un piloncillo ( pilon de azucar) o melaza no se como lo llamen ustedes, en Mexico es piloncillo jaja
Busqué la palabra piloncillo ? me quedó claro
Y lo de ponerle por última vez humus de lombriz por arriba será innecesario cierto?
Gracias por las respuestas, saludos
 

Adair_27

Floración
18 Marzo 2019
138
66
33
29
Busqué la palabra piloncillo ? me quedó claro
Y lo de ponerle por última vez humus de lombriz por arriba será innecesario cierto?
Gracias por las respuestas, saludos
Hahaha. Si exacto, o un poco de guano de murcielago sirve, pero no en spray, esos solo son foliares ( Para las hojitas)
 

LLLLLL

Floración
30 Abril 2019
120
66
33
Hola amiga, unos consejos con auto, yo tuve varias auto en exterior, el tema del crecimiento depende mucho del macetero (profundidad) donde este, la tierra que tienes es muy buena por ahí no hay problema, en cuanto a los riegos debes regar un 10-20% del tamaño de tu macetero, ejemplo si la tienes en 11L entre 1lts y 2lts, o en macetero de 7L entre 700ml a 1400ml, regar por los bordes, lento, que la tierra vaya absorbiendo el agua y no genere pozas, en cuanto a los abonos, es mejor utilizar "fertilizantes orgánicos" a los "preparados en casa", ya que, estos pueden infectar la planta o atraer plagas. La luz es muy muy importante para las AUTO ya que generalmente se les tiene 20/4 osea 20 horas de luz y 4 horas de oscuridad, tu le estas dando solo 7 horas de luz directa y quizas unas 3 o 4 mas de indirecta, esta fuera de control la humedad ambiente y si es muy baja o muy alta puede afectar tambien a la planta, hay muchos factores mas como el PH del riego o la EC, el DPV y otros conceptos que son indicadores que te guian para optimizar el cultivo de una planta, si tienes mas inquietudes no dudes en realizarlas y de seguro alguien en el foro te podra ayudar, Saludos y pasate por mi primer seguimiento en Indoor Click Aqui!
 

mareklo

Semilla
14 Septiembre 2016
3
1
3
59
el tema es el sol porque va lenta ya que las autos lo que mas necesitan son horas de luz , le estas dando algun enraizante eso la ayudara bastante
fabiola .dejame humildemente decirte algunas reglas basicas del cultivo de automaticas o autoflorecientes. este tipo de semilla es un cruze de genomas de 2 y 3 variedades de canabis . a saber rudelaris .sativa e indica.el gen rudelaris hace que la planta crezca y florezca muy rapidamente .esta variedad crece en climas muy frios y secos
con pocas horas de luz y bajas temperaturas y escaso thc el quimico que nos hace volar. al hacer la modificacion genetica con sativa e indica que posen indices de thc altos crea un hibrido perfecto ya que en tres meses como minimo te ofrecen mariguana de calidad . la automatica necesita condiciones de luz y temperatura especiales. por ello sus cosechas indoor son fantasticas . has plantado esta semilla en la peor epoca del año ya que se acerca el invierno si lo haces desde septiembre las condiciones seran mas favorables mas luz y calor asi tendras cosechas en diciembre .desde octubre en enero y asi .desde marzo mejor cultivar en indoor. sin embargo tendras igual cosecha pero pobre . sigue este tip y veras como el resultado es generosamente mayor.ahh luego debes ocuparte del secado y curado . saludos
20181006_032124.jpg20181006_031952.jpg20181006_032631.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Facuinside

Fabiola Aravena

Semilla
2 Abril 2019
21
12
3
fabiola .dejame humildemente decirte algunas reglas basicas del cultivo de automaticas o autoflorecientes. este tipo de semilla es un cruze de genomas de 2 y 3 variedades de canabis . a saber rudelaris .sativa e indica.el gen rudelaris hace que la planta crezca y florezca muy rapidamente .esta variedad crece en climas muy frios y secos
con pocas horas de luz y bajas temperaturas y escaso thc el quimico que nos hace volar. al hacer la modificacion genetica con sativa e indica que posen indices de thc altos crea un hibrido perfecto ya que en tres meses como minimo te ofrecen mariguana de calidad . la automatica necesita condiciones de luz y temperatura especiales. por ello sus cosechas indoor son fantasticas . has plantado esta semilla en la peor epoca del año ya que se acerca el invierno si lo haces desde septiembre las condiciones seran mas favorables mas luz y calor asi tendras cosechas en diciembre .desde octubre en enero y asi .desde marzo mejor cultivar en indoor. sin embargo tendras igual cosecha pero pobre . sigue este tip y veras como el resultado es generosamente mayor.ahh luego debes ocuparte del secado y curado . saludos
Ver el adjunto 708569Ver el adjunto 708570Ver el adjunto 708572
 

Fabiola Aravena

Semilla
2 Abril 2019
21
12
3
Hola gracias por el consejo. Acerca de la temporada lo tenía más q claro era solo para probar ?. La plantita me dió 8 gramitos ya seca jajajaja fue poquito pero lo disfruté al máximo.
Ahora en septiembre sembré otra automática pero se le dobló el tallo por el sol que le llegó y ahora está luchando por recuperarse, le tapé la zona dañada del tallo con más sustrato y le puse un tutor. Sigue viva pero súper caída hace dias. Planté otra semilla por si se me muere la primera. Que puedo hacer ? Solo esperar? La dejó al sol nuevamente o la dejo en sombra? Aunque le de agua o deje de darle sigue caída ?
 

Adjuntos

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Hola gracias por el consejo. Acerca de la temporada lo tenía más q claro era solo para probar ?. La plantita me dió 8 gramitos ya seca jajajaja fue poquito pero lo disfruté al máximo.
Ahora en septiembre sembré otra automática pero se le dobló el tallo por el sol que le llegó y ahora está luchando por recuperarse, le tapé la zona dañada del tallo con más sustrato y le puse un tutor. Sigue viva pero súper caída hace dias. Planté otra semilla por si se me muere la primera. Que puedo hacer ? Solo esperar? La dejó al sol nuevamente o la dejo en sombra? Aunque le de agua o deje de darle sigue caída ?
Por lo que cuentas, es probable que tu planta haya sido atacada por el pythium, te fijaste si el tallo, por la parte que se dobló, estaba mas fino? Este hongo suele manifestarse cuando las temperaturas son altas, unos 30 grados o mas, y cuando el sustrato esta humedo. Si ambas cosas se combinan es un problema y grave... Yo he perdido hace unos meses unas 10 autoflorecientes por culpa de este hongo hasta que he sido capaz de mantenerlo a raya tapando el sustrato para que no se caliente en exceso y aplicando un fungicida llamado antioxiprot. Con la semilla que tienes nueva yo que tu me andaria con ojo desde un principio, lo mejor es que tapes el sustrato con folios los 2 primeros dias, solo los dos primeros porque con los folios retendras tambien mucha humedad y pasados esos dos dias le pongas unos trozos de ladrillos pegados al tallo a 1 cm mas o menos para evitar el sol directo en esa zona. Te dejo unas fotos para que veas como lo he hecho yo, espero que te sirva de ayuda. Ah, y sobre si dejar al sol o a la sombra tu plantita, lo mejor es dejarla a la sombra, que le de la luz solar pero no directa hasta que se recupere, pero si ha sido victima de este hongo dudo que se pueda recuperar, suele ser mortal y mas en plantas tan pequeñas...
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Fabiola Aravena

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Hola gracias por el consejo. Acerca de la temporada lo tenía más q claro era solo para probar ?. La plantita me dió 8 gramitos ya seca jajajaja fue poquito pero lo disfruté al máximo.
Ahora en septiembre sembré otra automática pero se le dobló el tallo por el sol que le llegó y ahora está luchando por recuperarse, le tapé la zona dañada del tallo con más sustrato y le puse un tutor. Sigue viva pero súper caída hace dias. Planté otra semilla por si se me muere la primera. Que puedo hacer ? Solo esperar? La dejó al sol nuevamente o la dejo en sombra? Aunque le de agua o deje de darle sigue caída ?

Septiembre fue horrible para plantar con unos días nublados temperaturas bajo 0
 
-