NOVATA !

Camiliweed

Semilla
13 Octubre 2016
17
2
3
27
Buenas !
Como veran soy nueva, acabo de instalar un indoor de 120x120x2, 400w, tengo un poco de conocimiento pero aqui me di cuenta que no se casi nada jajaja .... tengo solo un par de dudas..
Mi idea es plantar 16 matas AUTO en maceteros de 7L.

1.- Con que fotoperiodo empiezo?..
2.- en que momento cambia este fotoperiodo?
3.- me dijeron que solo necesitaba la ampolleta de SODIO para automaticas, es esto verdad?

si tienen mas consejos seria increible y obviamente quizas de mis resultados dare regalos ajajaja saludos !
 

arytsukii

Semilla
25 Marzo 2015
45
25
8
54
1- si son automaticas 20/4 si quieres buena produccion y 18/6 solo hasta que empieza la etapa de 'crecimiento' y ahi es donde debes cambiar a 20/4
2- lo que hice yo fue darle 18/6 durante todo el proceso que se le fertiliza con enraizante y luego le di 20/4 hasta al final cosechando a los dos meses
3- si es cierto, automaticas solo sodio aunque si quieres que tus plantas sean mucho mas vigorosas te recomiendo que le pongas haluro durante la etapa que se le hecha enraizante y cuando ya este en crecimiento va y le pones sodio (este periodo dura aprox. un mes) seria entonces un mes de haluro y todo lo demas sodio

con todo esto yo saque una buena cola de zorro
y las demas ufff ni te cuento, rodas vigorosas, cualquier dudita solo pregunta, estas nenas necesitan mucho amor

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
653
198
53
en principio te recomiendo feminizadas o regulares, en cuanto a producción notaras una diferencia considerable,en cuanto a horas de luz como bien dice aritsukii en crecimiento 18/6 y en floracion 12/12, el fotoperiodio se cambia con 25-30 cm en función de la variedad, como parámetro básico controla niveles de ph y ec en cada riego, al igual que la temperatura,respecto a la iluminacion 400w lo veo escaso,para un armario de 1.20 te recomendaria un sodio de 600w con cooltube, seria un buen punto de partida, en cuanto a la bombilla tienes varios espectros lumínicos, halogenuro metálico seria un espectro adecuado para crecimiento 6500k y el sodio para la fase de floracion 6400k/ te diré para no complicarte que en el mercado existen bombillas con espectro mixto no tan especificas pero igual de efectivas, como ultimo consejo te recomiendo que uses en el riego un buena gama de fertilizantes como puede ser BAC o BIOBIZZ
 
  • Me gusta
Reacciones: IManson y Camiliweed

Camiliweed

Semilla
13 Octubre 2016
17
2
3
27
GRACIAS CHICOS! aritsukii hermosa preciosa jajaja gracias! pero aun me quedo la duda :( fertilizar con enraizante es desde bebes hasta una semana mas menos, por lo qjue tenia entendido (lo que dice el fabricante)? y cuando acabe este periodo comienzo con 20/4 ? muchas gracias por atender las dudas de esta full full novata jajajaj saludos!
 

arytsukii

Semilla
25 Marzo 2015
45
25
8
54
yo le heche como un mes enraizante una vez a la semana por un mes y mis plantas auto estuvieron para la cosecha en dos meses jaja. el otro es a puro crecimiento, y delta 9 y luego topbloom para los gollos jaja

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

gatitosolitario

Semilla
2 Noviembre 2016
91
22
8
34
en las nubes
www.facebook.com
Yo tengo entendido que a las automaticas no se les cambia el fotoperiodo y te recomiendo un foco mixto con 20/4 desde su germinacion hasta su cosecha sustrato sin fertilizante y darle la mitad de dosis que dice el fabricante tambien te recomiendo biobizz ya que es dificil sobrefertilizar y como son automaticas te recomiendo que no las muevas porque se estresan si se estresan mucho quedan chicas y por ende menos produccion las regulares son mas dificil encuentro yo tienen ya una posibilidad que te dalgan macho y las fem son mas facil porque sis e estresan esperas una semana que se recupere y sige creciendo hasta que cambies fotoperiodo pero las autos no se les cambia el fotoperiodo porque mas luzmas produccion eso

Sent from my XT1058 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Camiliweed

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
Buenas no estoy muy puesto en automáticas, prefiero regulares, pero para ir empezando feminizasas, lo que si sé que para el cultivo de auto hay bombillas especiales solo para autoflorecientes y maceteros especiales para autoflorecientes ya que las raices de estas plantas crecen mas hacia abajo que las fotodependientes.
personalmente no pondria automaticas en indoor, prefiero mas cálidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: IManson

kmellofloyd

Semilla
8 Julio 2014
13
5
3
43
Stgo Chile
No subestimo el aporte o comentario de nadie, pero creo que intentar que alguien replique nuestras experiencias de cultivo no es un buen consejo. Para ayudar a alguien que no sabe nada como camiliweed, desde mi punto de vista creo que lo mejor es solo traspasar informacion general y siendo objetivos y neutrales. por ahi Adri le sugiere que instale foco de 600 w y cooltube, he utilizado eso y si sirvve, pero camiliweed esta armando su primer cultivo.... y de seguro como la gran mayoria de nosotros, no obtendra una gran cosecha debido a que el aprendizaje es por medio de la experiencia, y el aplicar tecnicas avanzadas sin conocer el tema no le ayudara de mucho. Por el contrario, creo que hay que caminar antes de correr.

Camiliweed, yo soy nuevo aqui en la pagina pero llevo unos años cultivando y me aporte a tu hilo es, busca una guia para principiantes que de seguro hay alguna aqui, y leela completa sin saltarte un solo punto, y una vez que sepas lo basico de un cultivo.... todo sera mas facil.

Puedes escribirme tus consultas y si puedo ayudarte, no hay problema....

EXITO
 
-