[NOVATO]《SEGUIMIENTO x5 KRITIKAL BILBO》

Jorhero

Cogollito
29 Julio 2021
117
138
53
24
Hola amigos, abro seguimiento ya que empiezo con muchas dudas, como es lógico para un novato.
Voy a operar con:
-Armario Cultibox Light 1,20x1,20x2
-Extractor TT 125 Vanguard
-Intractor Vanguard 100
-Kit de Iluminación Sodio 600w
•Bombilla Solux Greenforce
•Balastro digital Vanguard
•Reflector clásico estuco
-Ventilador de pinza Cyclone
-Macetas de 3L que posteriormente pasaré a 7L
-Temporizador
-Termohigrómetro digital
-Medidor de PH reactivo
-Fertilizantes Top Crop (enrraizante,crecimiento y floracion)
x5 Kritikal Bilbo

Las puse a germinar el viernes en Jiffys, hoy las he trasplantado a macetas de 3L.

He de decir que es mi primera vez y como antes he mencionado estoy cargado de dudas.
Me aventuraré con un SCROG
Adjunto fotos

Se me olvidaba!!! Sustrato Light Mix Biobizz y Canna.

Un saludo y que vaya bien, nos vemos por aquí!!!!!!!


Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Jorhero

Cogollito
29 Julio 2021
117
138
53
24
Buenas! Me quedo a ver qué tal se dan esas bilbos! Un consejillo porque dijiste que eres novato, me parece ver la tierra muy mojada para lo pequeñas que son todavía. Ten cuidado con la cantidad de riego que te puede traer problemas. Suerte!
Grande!!.

Si verdad?, las regué con 200ml cada una y de momento solo agua.
En el siguiente riego ya añadiré el enraizante.


Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 

Jorhero

Cogollito
29 Julio 2021
117
138
53
24
Buenas! Me quedo a ver qué tal se dan esas bilbos! Un consejillo porque dijiste que eres novato, me parece ver la tierra muy mojada para lo pequeñas que son todavía. Ten cuidado con la cantidad de riego que te puede traer problemas. Suerte!
La verdad es que me haría falta una buena clase de riego, sobretodo las medidas de riego según el estado de la planta, si conoces algún link o vídeo hablando del tema.....
Gracias amigo!

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Jordireef

Gran Cogollo
7 Noviembre 2020
169
423
118
Hola compañero!! Por aquí me quedo con tu permiso!! 🙇‍♂️ suerte con ese scrog!!
Te e leído sobre el tema de el riego.. a veces nos complicamos la vida que te cagas...que si 200ml,300.... yo creo que es más fácil que todo eso!! Es solo una planta!! Jeje cuando se seque...la tierra...hay que regar!! Jeje Lo que si es verdad que el riego te lo marcará la temperatura i el aire que le de al sustrato...por que como le endiñe el ventilador o intractor...te las seca de momento!! Yo siempre riego asta que empieza a drenar un poco.. i siempre añadiendo el agua poco a poco ...no toda el agua de golpe.. i cuando veo que el sustrato ya "no está humedo" vuelvo a regar....no tienes que dejar que se quede seco como la pólvora!! Saludos compi!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Jorhero

Cogollito
29 Julio 2021
117
138
53
24
No conozco ningún tutorial al respecto, si que veo gente que recomiendan cantidades específicas pero la verdad no sé, depende de bastantes cosas. En los primeros días de la planta igual te ayudaregar con un pulverizador, humedeciendo más que regando. Tras los primeros 4-5 días regaria en forma de círculo a unos 5 cm de la planta estimular el crecimiento de las raíces.

Poco más, le pillaras el rollo, si eres siempre consciente de no regar demasiado ni demasiado a menudo. En las macetas de 3L te tendrás que moderar hasta que colonicen toda la maceta.
De acuerdo, esperaré a que la maceta pierda el peso del agua y regaré pulverizando, aún no tengo muy claro cuando echar el enraizante pero estos 4 días irán con agua.

Gracias por tu respuesta!

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 

Jorhero

Cogollito
29 Julio 2021
117
138
53
24
Hola compañero!! Por aquí me quedo con tu permiso!! suerte con ese scrog!!
Te e leído sobre el tema de el riego.. a veces nos complicamos la vida que te cagas...que si 200ml,300.... yo creo que es más fácil que todo eso!! Es solo una planta!! Jeje cuando se seque...la tierra...hay que regar!! Jeje Lo que si es verdad que el riego te lo marcará la temperatura i el aire que le de al sustrato...por que como le endiñe el ventilador o intractor...te las seca de momento!! Yo siempre riego asta que empieza a drenar un poco.. i siempre añadiendo el agua poco a poco ...no toda el agua de golpe.. i cuando veo que el sustrato ya "no está humedo" vuelvo a regar....no tienes que dejar que se quede seco como la pólvora!! Saludos compi!!
Grande Tocayo, gracias por el consejo, yo le apliqué 100ml a cada una y después de 20 minutos aprox. , otros 100ml.

Ahora adjunto fotos

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordireef

Jorhero

Cogollito
29 Julio 2021
117
138
53
24
DÍA 2 EN MACETA DE 3L.

Así se ven hoy, se nota el de maceta y el riego, han estirado 1cm 2 alguna.
Ahora prepararé la carpa (ya cableé todo el material y solo falta colocarlo y ponerlo en marcha.
Me recomendáis meterlas en la carpa ya?

Que tengáis buen día vaqueros
20210923_162705.jpg


Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Kyowa

Jordireef

Gran Cogollo
7 Noviembre 2020
169
423
118
Grande Tocayo, gracias por el consejo, yo le apliqué 100ml a cada una y después de 20 minutos aprox. , otros 100ml.

Ahora adjunto fotos

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
Ya ves...no hay de que. Pero no tienes que esperar tanto...so salvaje!! 😅😅
Tu le hechas un poco...i cuando veas que se la bebe...otra poca..sin encharcar👍
 

Mps

Floración
8 Mayo 2020
140
98
33
36
Pocas niñas para tanto armario, tendrías que aver metido mínimo 9 en 7 litros y con poda apical, al tener solo 5 le tienes que hacer poda apical si o si y un buen crecimiento, por lo demás suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rebentaito

Jorhero

Cogollito
29 Julio 2021
117
138
53
24
Pocas niñas para tanto armario, tendrías que aver metido mínimo 9 en 7 litros y con poda apical, al tener solo 5 le tienes que hacer poda apical si o si y un buen crecimiento, por lo demás suerte!
Hola Mps, te parece?
Yo creo que haciendo un scrog e intentando guiar la planta pueden ser suficientes no?

De todos modos gracias por el consejo, ahora tengo que ir adelante con las Bilbo.

No tengo prisa en el crecimiento, y la apical en que estado de la planta? Gracias

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 

Jordireef

Gran Cogollo
7 Noviembre 2020
169
423
118
ACTUALIZO

El indoor está al completo montado y listo para funcionar.
Adjunto unas fotos ;)


Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
Compañero.ese extractor con tu permiso...es una caca. Tenias que haber puesto uno de los otros. Tipo omni.ese que tu tienes de extractor...lo tengo yo de intractor. I sabes que necesitarás luego un filtro.😷. Otra cosilla.jeje
El scrog no es lo más adecuado. Primero por que tienes que darle a las plantas mucho más vegetativo.. I luego como bien dicen los compañeros que lo an usado...es un coñazo. Por qué no puedes sacar las plantas con la malla puesta.
Yo no te voy a quitar la ilusión coño!! Lo que pasa que es verdad lo que te dice el compañero...que con solo 5 plantas...para llenar el armario.. vas a necesitar 2 o 3 meses,solo de crecimiento. Si lo piensas...es el tiempo que tarda un cultivo.. i ya no es por el tiempo...es por la luz...que esta muy cara!! 😂😂
Pero que esta bien. Así vas experimentando una técnica i otra!! ✌✌
 

Jorhero

Cogollito
29 Julio 2021
117
138
53
24
Mira ese es el que tengo yo de intractor. I el extractor que te comento es así..
Buenas otra vez Jordi
El extractor es TT 125, tengo de intractor un TT 100, y un ventilador de pinza. Para ser el primer cultivo voy a tirar así ya, una ventilacion adecuada tendrán (aunque no sea la óptima jeje).
Iré mejorando equipamiento a medida que avance de momento este lo haré como está.

En cuanto al Scrog me plantearé que hacer, tengo 4 semis de Jack 47 f1 del banco Sweet Seeds así que estos días tomaré una decisión. Serían 9 pues las plantas.

Ahora metere las 5 bilbo en ciclo 18-6, a que altura me recomiendas ponerlo? Un antebrazo por encima de la maceta?

Gracias y un saludo makina!!!


Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordireef

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.862
183
VAMOS ESE SODIO que salen buenos cocs tambien y de calidad...me apalanco pa ver como va furulando el cultivete..un saludo bro
 

Jordireef

Gran Cogollo
7 Noviembre 2020
169
423
118
Antes de nada...que conste que yo no soy ningún pro..jeje i que lo que te diga..no te lo digo con maldad..todo lo contrario. Las críticas a mi me molan. Siempre i cuando sean constructivas.ahora mismo vas bien de ventilación.. pero en floración. Deberías de poner otro ventilador,puesto que las porras necesitarán más ventilación i aparte que con un ventilador,cuando tengas más masa vegetal...no te va a llegar al otro extremo del armario. Te lo digo por que las medidas de mi armario,son iguales que las tuyas... no se si tengas humidificador..pero también es importante en crecimiento.ya se que este "hobby" a lo primero es un pelin caro..pero luego las recompensas se notan!!😎 la altura de la lámpara yo ahora mismo me guio por la temperatura..si sube mucho,lo subo más. Lo de meter esas jack 47,yo lo haría. I sigues con tu idea del scrog,pero te va a ir mucho mejor.Un consejo...siempre que puedas..no heches las semillas justas,por que de cuando en cuando salen muchas desformer..o la típica aguilucha que no valen para nada..es preferible descartar luego una o dos. Yo al menos pienso asi. Otra cosa que te quería decir... i ya te dejo tranquilo🤦‍♂️🤦‍♂️ veo que tienes una bombilla mixta. Aunque ya lo sabrás,pero quería decirtelo que lo recomendable es usar una para crecimiento i otra para floración..i aún que parezca que es más caro....es lo mismo...por que al ir cambiandolas...te va a durar más que una mixta.i el resultado va a ser bastante mejor!! Un Saludo bro! I perdona por el tochaco!!! Me motivao😅
 

Jorhero

Cogollito
29 Julio 2021
117
138
53
24
Antes de nada...que conste que yo no soy ningún pro..jeje i que lo que te diga..no te lo digo con maldad..todo lo contrario. Las críticas a mi me molan. Siempre i cuando sean constructivas.ahora mismo vas bien de ventilación.. pero en floración. Deberías de poner otro ventilador,puesto que las porras necesitarán más ventilación i aparte que con un ventilador,cuando tengas más masa vegetal...no te va a llegar al otro extremo del armario. Te lo digo por que las medidas de mi armario,son iguales que las tuyas... no se si tengas humidificador..pero también es importante en crecimiento.ya se que este "hobby" a lo primero es un pelin caro..pero luego las recompensas se notan!! la altura de la lámpara yo ahora mismo me guio por la temperatura..si sube mucho,lo subo más. Lo de meter esas jack 47,yo lo haría. I sigues con tu idea del scrog,pero te va a ir mucho mejor.Un consejo...siempre que puedas..no heches las semillas justas,por que de cuando en cuando salen muchas desformer..o la típica aguilucha que no valen para nada..es preferible descartar luego una o dos. Yo al menos pienso asi. Otra cosa que te quería decir... i ya te dejo tranquilo veo que tienes una bombilla mixta. Aunque ya lo sabrás,pero quería decirtelo que lo recomendable es usar una para crecimiento i otra para floración..i aún que parezca que es más caro....es lo mismo...por que al ir cambiandolas...te va a durar más que una mixta.i el resultado va a ser bastante mejor!! Un Saludo bro! I perdona por el tochaco!!! Me motivao
Al contrario, por eso abro seguimiento ;para que cultivadores con más experiencia me aconsejen y llegar así a un buen nivel de cultivo.

En cuanto a la bombilla es mixta si, tenía idea. De momento me soluciona tirar con la misma el cultivo para la próxima mejoraré la bombilla y también el reflector.

Gracias por tu consejo, nos vemos por aquí compa un saludo


Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordireef

Jorhero

Cogollito
29 Julio 2021
117
138
53
24
ACTUALIZO

Ayer metí las plantas bajo el foco 600 a una altura de 1,20 , y todo bien, subió la temperatura a 28° en 10 minutos, pasados los 20 minutos revisé y el termómetro marcaba 31,5°.
Las saqué inmediatamente.
Hoy me dispongo a comprar un cooltube a ver si baja 3° la temperatura del indoor.

He de decir que vivo en Galicia, en Santiago y aquí suele hacer una temperatura bastante fría con humedad.
Estos días esta haciendo 22° de noche, algo insólito en estas tierras.

Alguna recomendación aparte???se agradecería ya que me ralle bastante.

Muchas gracias compañeros y un saludo!!!!!!!!!!

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SrWidow

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.862
183
yo cultivo en una sala abierta..vamos una habitacion sin armario..intenta tener las horas de luz sobre todo por la noche una buena ventilacion dentro del armario...el cooltube en un mes no te ara falta....lo que te dice el compañero de dejar el armario abierto yo tambien lo hice en mi primer cultivo y despues de ver mirar y reeler mil post de este gran foro me decidi por cultivar sin armario en la esquina de una habitacion ....te ahorras extractores y la luz que estos gastan...si tienes esa posibilidad podrias cultivar dejando el armario abierto...yo medi 1x1 en una esquina de la habitacion y puse dos tacos en el techo centrados pra poner un sodio 400w y kite el armario..mi primer y unico armario era de 80x80 todo hay que decirlo...si tienes problemas con el olor vas a tener que poner aparte del cooltube algun filtro anti olor..y de primeras encender la luz que coincida con las horas de oscuridad..un ventilador oscilante uno en cada esquina opuesta para que no vicien el aire y una buena extraccion...entre la subcion que tendra de por si el armario y el extractor mas cooltube y que no sea pleno verano claro...ya deberias ir comprobando si dejarla 24 horas on o ir intercalando..de todas maneras creo que en unas dos semanas empezara mas el frio y se estabilizaran las temperaturas...tu actualiza con lo que sea y por aqui muchos compañeros intentaremos que saques tu propia hierva y no tengas que compar en el mercado negro...tu sin miedo bro ...es muuuuchoooo menos complicao que lo que parece....un saludo bro
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordireef

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.862
183
ACTUALIZO

Ayer metí las plantas bajo el foco 600 a una altura de 1,20 , y todo bien, subió la temperatura a 28° en 10 minutos, pasados los 20 minutos revisé y el termómetro marcaba 31,5°.
Las saqué inmediatamente.
Hoy me dispongo a comprar un cooltube a ver si baja 3° la temperatura del indoor.

He de decir que vivo en Galicia, en Santiago y aquí suele hacer una temperatura bastante fría con humedad.
Estos días esta haciendo 22° de noche, algo insólito en estas tierras.

Alguna recomendación aparte???se agradecería ya que me ralle bastante.

Muchas gracias compañeros y un saludo!!!!!!!!!!

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
yo e echo un cultivo este verano con un lec 315w y hace dos semanas que coseche y de maxima tenia pikos de 34,5 grados y minimas de 24.. lo normal en todo el cultivo eran entre 29 grados asta 31,5 de media siempre....las lampara a 40 centimetros y e tenido un buen cultivo...teniendo encuenta que todas las plantas son cruces propios y son para hacer seleccion y su comportamiento ...un saludo
 

Jorhero

Cogollito
29 Julio 2021
117
138
53
24
ACTUALIZO

He comprado un ventilador de 50w para que mueva bien el aire del cultivo ya que el de pinza marca Cyclone es poco para mi carpa.

También compre un tubo que uniré al intractor y acercaré a una ventana para que coja aire fresco.

Veremos que tal, está noche pondré otra vez el indoor a funcionar con ventilador e intracción cerca de la ventana.

Adjunto fotos

Por cierto, extracción apuntando a la puerta, con ella abierta y una ventana a lo largo del pasillo abierta para que haya más flujo de aire.



Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 

Jorhero

Cogollito
29 Julio 2021
117
138
53
24
ACTUALIZO 2

Tras haber hecho la instalación, colocando el ventilador de 55w a potencia 2 (tiene 3), y alargando el intractor a una ventana, todo funcionando a máxima potencia, he entrado en el indoor 20 minutos después y me he encontrado con esto.... 33 GRADOS

Ya no se que hacer, le pondré un cooltube a ver si baja algo porque así no voy a ningún sitio, intentaré buscar una solución cuanto antes.
Gracias y un saludo!


Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 

Jordireef

Gran Cogollo
7 Noviembre 2020
169
423
118
ACTUALIZO 2

Tras haber hecho la instalación, colocando el ventilador de 55w a potencia 2 (tiene 3), y alargando el intractor a una ventana, todo funcionando a máxima potencia, he entrado en el indoor 20 minutos después y me he encontrado con esto.... 33 GRADOS

Ya no se que hacer, le pondré un cooltube a ver si baja algo porque así no voy a ningún sitio, intentaré buscar una solución cuanto antes.
Gracias y un saludo!


Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
No vas bien tocayo...lo que yo no entiendo por que preguntas cosas i luego haces otras ...tu crees que ese ventilador es apto para tu armario?
 

Jorhero

Cogollito
29 Julio 2021
117
138
53
24
No vas bien tocayo...lo que yo no entiendo por que preguntas cosas i luego haces otras ...tu crees que ese ventilador es apto para tu armario?
Hola Jordi,
Tengo el ventilador apuntando a la lámpara y he dejado la puerta del indoor abierta, he pesado que un chute de aire fresco proveniete de la ventana podría irle bien, el ventilador mueve bastante bien el aire la verdad, ahora he conectado el equipo a ver que tal.

Tenemos en santiago 23 grados, muy alta temperatura.

De momento tengo las plantas en la terraza, les pega sol 7 horas tienen 60% de humedad, así van;

Un saludo


Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SrWidow

Jorhero

Cogollito
29 Julio 2021
117
138
53
24
ACTUALIZO

Tras haber conectado todo y dejando la carpa abierta la temperatura marca 28°, es alta, si, pero por lo menos es apta para que se desarrollen las plantulas, he de decir que a plenas 4 de la tarde la casa está caliente.

A las 8 cuando el sol caiga volveré a conectar todo a ver que temperatura nos marca


Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SrWidow

Jorhero

Cogollito
29 Julio 2021
117
138
53
24
BUENAS AMIGOS PERDON POR TANTO MAREO JEJE.

Me ha recomendado un amigo colgar el termohigrometro ya que sino coge la temperatura de donde esté situado, con la carpa abierta marca 26,4 una temperatura que me da gusto ver la verdad, HR del 50%

Acabo de meter las 5 Bilbo dentro y pasaran su primera noche en el indoor. La tierra aún está húmeda con lo cual esperaré lo necesario para volver a regar.
He de decir que la carpa quedará parcialmente abierta por un lado, no hay problema por esto verdad??

Muchas gracias comanches, adjunto fotos


Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SrWidow
-