[Novato] 1º Seguimiento Autofloración Deimos en Exterior - Buddha Seeds

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
[Novato] 1º Seguimiento AF 2 Deimos y 2 Assorted en Exterior - Buddha Seeds

Buenas, saludos a todos, este es mi primer mensaje:mrgreen:

Os comento, dentro de unos días (mañana posiblemente las ponga a germinar) plantaré 2 Deimos y 2 Assorted en balcón, vivo en la zona del levante muy cerquita de la costa y bien al sur, con unas temperaturas bastante suaves. El balcón es bastante luminoso recibe luz casi todo el día aprox. unas 8-10h en horario de verano y un par menos en invierno. En cuanto a las macetas usaré unas de 11l (puede que un pelin mas grandes), para este primer intento usaré un sustrato universal rico en nutrientes que me recomendaron en el Grow, aceite de neem para prevenir las plagas y como abono Bio Grow. Para germinar las semillas me ha comentado un colega que lo mejor es dejarlas en un vaso con agua destilada y un chorreoncillo de agua oxigenada durante unas 12h para desinfectar y pasado este tiempo ponerlas en una servilleta húmeda durante 12h mas. Además, por si el tiempo cambiase bruscamente y empezase a refrescar demasiado, tengo ya pensado como montarle un mini invernadero (ahí dando uso a las clases de la uni jaja)

Tengo muy poca experiencia aunque estoy medianamente bien informado, este sería el tercer intento de mi compañero y el primero mío, he seguido los dos intentos de mi colega que acabaron con los siguientes resultados:

- La primera vez fue con 2 auto Tutankhamon de Pyramid Seeds, germinadas en un yogur con algodón húmedo y sin usar ningún producto. Las peques crecieron rapidísimo y bastante fuertes pero una plaga de orugas en primer lugar y hongos mas tarde se las llevaron por delante...

- La segunda vez con una Deimos de Buddha Seeds que fue un total desastre ya que por exceso de riego siendo peque, la planta quedo muy tocada y no fue capaz de recuperarse.

Ahora me he animado y me informado antes de empezar nada, de todas formas me gustaría decir que espero mucho de este seguimiento aunque por ser el primero espero no pagar la novatada. He visto varios seguimientos de Deimos y le tengo muchas ganas a esta auto.

Aún así tengo unas pequeñas dudas que me gustaría que me resolvieran antes de empezar;

La primera es con el aceite de neem; he leído que es recomendable darle un riego cuando aparezca el segundo nudo, y el del Grow me dijo que hay que diluir 1ml de aceite en 1l de agua y pulverizarlo por la noche. Lo que aún no me queda claro es cuanta cantidad hay que echarle y cada cuanto tiempo hay que hacerlo.

La segunda es con respecto al abono, me han comentado que al ser autos con un buen sustrato es suficiente para la fase de crecimiento aunque he leído de quien da un abonado en crecimiento, y no abona mas hasta la floración. Aún así, tengo un poco de miedo a sobre fertilizarlas por eso me gustaría que me dierais consejos con el tema del abonado. Cada cuanto tiempo abonar, cantidad, como hacerlo, opiniones sobre Bio Grow, etc...

Por último, queda el tema del ph, tengo entendido que anda entre 6.2-6.5 para crecimiento y 6.5-6.7 para floración, corregidme si me equivoco. De momento tendré que empezar sin controlarlo, hasta que pueda bajar a la casa de mi viejo para que me de un medidor y alguna lecciones de como regularlo... Esto me pasa por no prestar atención en el inver y estar todo el día deseando largarme jajaja

Gracias de antemano y espero sus respuestas.

Saludos y buen pelotazo.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hola compañero! Mucha suerte con esas Deimos, por aquí estaremos viéndolas crecer.

Con tierra buena mezclada con humus de lombríz y algo para airear tipo perlita tienes una mezcla buena para aguantar el crecimiento. Si decides abonar, nunca antes de los 15 primeros días y empezando con dosis bajas, más bajas de lo indicado. Las autos para arrancar bien necesitan "sequedad" en sus primeros días, riega solo cuando la tierra esté seca.

El neem, en el bote vendrá indicada la cantidad a usar. Plantar en estas fechas tiene la desventaja de que hay menos luz, pero tiene la ventaja de que hay menos bichos:lol:. Puedes pulverizar cada 15 días y 1 vez al mes hacer un rieguito por el substrato por si hubieran larvas en la tierra.

El ph, si quieres puedes coger un medidor de gotas, como los de las peceras y regularlo con vinagre o limón (para bajar) o con bicarbonato (para subir) hasta que tengas otro método (yo uso el método pecera)

Un saludo y mucha suerte
 

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
Muchas gracias por la info, para el ph mire en la empresa de aguas de mi ciudad y la verdad es que esta bastante alto 8.24, he leído por ahí que con medio limón en 5l de agua reduce el ph de 8 a 6 aproximadamente. De todas formas intentare pillarme lo de las peceras o sino tendré k regularlo a ojo con el medio limón para los primeros riegos ya que hasta finales de mes no tendré el medidor.
 

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
Cambios de última hora!!

Buenas, os comento los cambios que han tenido lugar, para empezar el seguimiento iba a ser de 3 Deimos de Buddha Seeds, va a seguir siendo de semillas de Buddha Seeds solo que cambia un poco la cosa:

- 2 Deimos (las mías)
- 1 Assorted (de mi compañero)
- 1 Desconocida (de mi compañero)

La "desconocida" resulta que es de las semillas que compro mi compañero el año pasado, según me ha comentado compro 2 absorted y 1 deimos pero el tipo del grow le echo las 3 juntas. De esas tres planto una, la otra se la dio al hermano para que la plantase el y la restante es la que vamos a plantar ahora por lo que no sabemos si sera una deimos u otra variedad. En concreto esta semilla ya esta germinada y esta noche la pasaremos a tierra, en cuanto a las otras 3 las acabamos de ponerlas en agua destilada con 9 gotitas de agua oxigenada, dentro de 12h las pasaremos a papel o algodón, la idea es si germinan rápido ponerlas en tierra el sábado por la noche.

En cuanto al sustrato también ha cambiado, yo voy a usar Cannacrem mientras que mi compañero usará un sustrato universal mezclado con humus de lombriz. La composición del sustrato universal es la siguiente:

- Sustrato preparado a base de turba de turbera alta.
- Cal
- Abono NPK:
Nitrógeno 180 mg/l
Pentóxido de fósforo 180 mg/l
Oxido de Potasio 300 mg/l
Magnesio 90mg/l
-Elevado contenido en materia orgánica
-pH 5-6 (muy similar al del Cannacrem)

La diferencia mas significativa a parte de en las proporciones (el cannacrem tiene como 25x el nitrógeno del universal, fósforo 5x y en potasio no hay demasiada diferencia) es en que el universal lleva magnesio no se como afectara esto a la planta...

En cuanto a los abonos yo usare Bio Grow mientras que el esta pensando utilizar K24 un abono para floración fabricado en la zona que no se como ira. Mi compañero esta siendo algo mas "low cost" que yo, mas adelante compararemos como se desarrollan las low frente a las otras. Creo que no me olvido nada así que de mientras os dejo algunas fotos del material hasta que las peques germinen.

2 Macetas 11l, pulverizador 1l, cubeta con medidor 2l, Bio Grow, Aceite de Neem, semillas...



Las 2 Deimos y la assorted:



Abonos Cannacrem y mi colega mezclando universal con humus de lombriz:





El abono que quiere echarle mi colega (intentare convencerlo de ir a medias con bio grow y sino pues nada el sabrá...)



Por ultimo las peques en remojo:

 

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
Novedades:

Buenas como ya comente ayer sobre las 2-3 de la tarde las puse en agua destilada con 9 gotitas de agua oxigenada, sobre las 12 de la noche las pase a algodón húmedo. A las 12h clavadas a empezado a germinar la primera Deimos, la otra Deimos a tardado un poco mas y lo ha hecho a media tarde. Acabo de pasarlas a tierra, la primera con 1.5cm y la segunda con la mitad aproximadamente. En cuanto a la Assorted que estaba germinando junto a las Deimos acaba de asomar el rabillo ahora, por lo que mi compañero a decidido ponerla mañana por la noche. Me a sorprendido lo rápido que han germinado las Deimos y eso que esta mañana tenían los algodones casi secos por dejarlas cerca del router (los humedecí un poco y las cambie de lugar).

Saludos y próxima actualización con fotos cuando asomen la cabeza.
 

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
Novedades

Antes un pequeño resumen: la primera assorted (Assorted#1) fue pasada a la maceta definitiva el viernes x la noche, las dos deimos se pasaron a tierra el sabado por la noche primero la Deimos#1 la mas larga que desde ahora llamaremos "Lola" y un poco despues puse la Deimos#2 con la colilla mas corta a la que ahora llamaremos "Bimba" y la Assorted#2 se paso el domingo por la noche. (Las Deimos han sido bautizadas por una amiga por lo que ahora las llamaré así :mrgreen:)

Esta mañana han asomado la cabeza Lola (Deimos#1) y la Assorted#1. Aquí unas fotos:

Lola:



Assorted#1:



Tenía la cascara de la semilla colgando pero ya se le ha caído.

En cuanto a Lola (Deimos#1), me tiene muy contento, germinó muy rápido y aunque se paso a la maceta 1 día mas tarde que la Assorted#1 ya la ha alcanzado.

Edito: la Assorted#2 ya viene para arriba, aun no a salido la cabeza pero le queda poco para esta noche esta fuera (otra que va rápido).

Edito.2: Bimba (Deimos#2) a tardado unas horas mas que las otras pero ya viene, seguramente salga esta noche al par de la Assorted#2
 

Sr.Suco

Semilla
10 Septiembre 2012
1
0
0
Crecimiento

Buenas, me gusta tu seguimiento, estaré por aqui a ver como crecen esas plantas, tienen muy buena pinta! Suerte.
 

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
Gracias por los comentarios, la próxima actualización con fotos la haré el sábado-domingo

En este momento las dos Assorted van para arriba, la #2 a adelantado a la #1 a la que mi compañero le quito la piel de la semilla xk le estaba creciendo con ella puesta y debido a eso la planta debió estresarse y estuvo un par de días parada, pero ya se ha recuperado y esta volviendo a crecer.

En cuanto a las Deimos, la #1 sigue creciendo ayer le dí su primer riego en la maceta y esta muy bonita medirá unos 6-7cm. La Deimos #2 mide unos 1cm pero tiene la cascara de la semilla puesta a modo de capuchón y no se le cae lo que le esta impidiendo sacar las hojas, (la Assorted #2 también estaba así y antes de ayer se le calló sola y ahora crece rápido) de momento la Deimos#2 la estoy dejando a su ritmo os dejo una foto de la susodicha:



¿Algún consejo? Lleva dos o tres días así creciendo poquísimo y no se le cae la cascara...

P.D: que casi se me olvida, he visto mosquillas chiquitillas y algún mosquito por la tierra sobretodo, ¿sería conveniente darle el primer pulverizado de neem o es muy pronto?
 

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
Actualizando...

Ya estamos a sábado así que aquí os traigo las novedades:

Para empezar os dejo una foto de la Deimos#1 que esta noche hace sus primeros 7 días desde que la pasé al macetero, es la que mas contento me tiene y en la que pongo mis esperanzas ya que la Deimos#2 que tiene el mismo tiempo esta en estado crítico aun así la seguiré cuidando a ver si levanta cabeza:



Seguimos con la Assorted#1 como ya comente anteriormente sufrió mucho en sus primeros días y hace nada que se recupero, supongo que se quedará enana pero eso solo el tiempo lo dirá. Hace hoy su día 8:



Y por último la Assorted#2 que aunque tardo un poco en salir va bastante bien, hoy hace su día 5 si no me equivoco:




Como dije en el anterior mensaje estoy un poco rallado por el tema de las mosquillas ya k cada vez veo más, por lo que esta noche les daré su primer pulverizado de neem que repetiré cada sábado noche.
 

McGiver

Semilla
13 Septiembre 2012
16
0
0
Aupa! buen ritmo llevan tus niñas especialmente la #1 sigue asi y que tengas mucha suerte con tu cultivo. Pillo sitio aver como te va con las Deimos!
 

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
Novedades

Por temas de estudios he tenido que cambiarme de piso por lo que ayer las 2 deimos se pegaron un viaje de casi 300km hacia el poniente almeriense en busca de mas horas de sol y temperaturas mas suaves :D En principio se quedarán en el ático hasta que encuentre piso nuevo, en cuanto a las 2 assorted he hablado con mi compañero para que vaya dejando el fotos y le darle consejillos.

Este sábado nueva actualización y fotos.
 

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
Actualización 2ª Semana

Aquí estoy con novedades, como comenté anteriormente las dos Deimos se han pegado un viaje de casi 300km debido a que voy a cambiarme de carrera dejo arquitectura técnica para comenzar Ing. agrícola un carrera mas acorde con mis gustos y que puedo estudiar cerca de mi gente.

De momento andan en un ático muy luminoso a esperas de que las mueva a mi nuevo piso (en caso de que tenga buenas condiciones luz/temp y demás) o de quedarse en el ático que es lo mas probable.

Aquí tenemos una foto de la Deimos#1 en su día 14, decir que tengo muchas esperanzas puestas en ella y de momento va muy bien:



Esta es la Deimos#2 como ya dije tuvo unos problemas con la germinación al quedarse la semilla pinzada estuvo en estado critico llegué a pensar que la perdía pero con mucho cuidado se la abrí (llevaba 1semana sin abrirse) y bueno al abrirla observé los cotiledones pegados, secos y muy duros. Se le cayeron y quedo el tallo con las hojas nº1-2 (muy pequeñitas), ahora esta comenzando a levantar cabeza ya esta sacando las hojas nº3-4, aunque habiendo perdido mas de una semana de crecimiento se quedará encanijada;



P.D: estoy esperando que mi colega me mande las fotos de las dos Assorted o se pase el a subirlas.
 

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
Aquí os traigo las 2 assorted:

Assorted#2 esta tiene un par de días menos que las Deimos pero va bastante bien:



Y la Assorted#1 que como recordaréis tuvo problemas en sus primeros días y bueno va para arriba aunque esta muy fea a ver si me podéis decir porque tiene las hojas tan feas:

 

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
Perdon por no actualizar pero ando muy liado con la mudanza y demás aparte en el nuevo piso estoy sin internet de momento, el proximo sabado actualizo
 

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
Actualización 3ª Semana

Bueno aquí os traigo la actualización del sábado pasado, como en mi nuevo piso no tengo tanta luz como en los otros he decidido dejar las deimos en el ático ya que reciben bastante mas luz y estarán bien cuidadas.

La novedad así mas importante es que ahora tienen riego por goteo aprox. 5-10min al día salvo de jueves-sábado que no las riego para el abonado del fin de semana (empezare este sábado con 2ml de Bio Grow)

Aquí os dejo una fotillo de las Deimos con 21-23 días, (he perdido la foto de la deimos#2 ya actualizare este sábado pero sigue estando pequeña)



En cuanto a las 2 Assorted siguen en balcón del inicio, la Assorted#2 va bastante bien, en cuanto a la #1 (la enferma) pues sigue creciendo deformada, aquí las imágenes:

Assorted#1 (un par de días mas que las Deimos):



Assorted#2 (unos días menos que las Deimos):

 

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
Actualización 4ª Semana

Lo de las semillas de dinafem d mi colega lo moví al foro general pero gracias x contestar; voy con lo que interesa :mrgreen: aquí la actualización de la 4ª semana, decir que hoy han recibido su primer riego con Bio Grow (2ml/l) La Deimos#1 esta preciosa, la #2 pues como ya dije sigue enana pero bueno la aguantaré hasta el final por si algún día le apetece levantar cabeza...

Deimos#1:






Deimos#2:



Cuando pueda actualizo las dos Assorted que aún no tengo las fotos.
 

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
2ª parte de la actualización de la 4ª SEMANA

Sorry, por la tardanza pero no localizaba a mi ex compi de piso, aquí las fotos de las dos assorted + wtf?

- Assorted#2 (esta tirando de lujo):



- El WTF (ha aparecido bajo la assorted#2 alguien sabe que es, y que podemos hacerle?)



- Por ultimo la Assorted#1 (la enferma, paece una patata jaja)



Eso es todo, saludos.
 

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
Actualización 5ª Semana (Plagas dando por culo)

Aquí os traigo la actualización de las dos Deimos con 5 semanas (35 días)

- Comenzamos con la Deimos#1, aún no ha empezado a florecer pero ya se le ven los primeros pelillos, sigue creciendo bastante bien aunque acabo de verle una pequeña plaga de mosca blanca si no me equivoco)





Aquí una foto de una de las primeras hojas afectadas por la plaga (de momento solo están afectadas las 4 primeras):



.-Hoy le he dado su segundo riego con BioGrow (2ml) y primer riego con Aceite de Neem (1ml) para intentar eliminar la mosca de la humedad.
.-En cuanto a las hojas que me corrija algún experto si estoy equivocado pero creo que se trata de mosca blanca, he visto huevos bajo las hojas y he quitado todos los que he podido. Voy a seguir aplicando el aceite de neem vía foliar cada 7 días además del siguiente remedio casero:

- Un litro de agua.
- 2 cuacharadas de jabón neutro de manos (del que usamos con ph neutro para piso)
- 3 colillas de cigarro
- 1 cucharada de alcohol (de farmacia)
- El jabón para las manos, le puedes rayar perfectamente con un rayador de cocina.
- Las tres colillas ponlas en un vaso de agua durante 24 horas, cuela esa agua y añadelo al litro de agua, junto con la cucharada de alcohol y el jabón neutro.
- Pulveriza sobre las plantas cada dos o tres días, sobre todo por el envés de las hojas.

Espero poder acabar con ella usando este remedio, el neem y además voy a colocar algunas tirillas amarillas por los bordes del macetero.

En cuanto a la Deimos#2 pues sigue enana pero bueno como ya dije la llevare hasta el final...

 

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
Actualización 5ª Semana Segunda Parte

De momento creo que esta controlada el sábado por la noche al pulverizar el neem insistí bastante en esas hojas y al día siguiente no se veían huevos aunque si alguna mosca, el lunes le pulvericé el remedio casero lo repetiré cada 3 días hasta que deje de ver moscas.

Sigo con lo que iba, las dos Assorted que estan empezando a entrar en flora:

Comenzamos con la Assorted#2, nada que decir de momento esta preciosa a diferencia de la Deimos#1 que cada vez esta mas alta esta crece a lo ancho y con gran cantidad de hojas además esta comenzando a florar, esta fue la ultima en ser plantada 4 días mas tarde que la Assorted#1 y 2 con respecto a las Deimos.





¿Alguna idea sobre que variedad puede ser?
Lo que se aprecia en la segunda foto abajo a la izquierda de la planta es la cosa rara esa que salio alado, mi compañero se empeño en dejarla unos días a ver que podía ser pero creo que ya lo ha eliminado, sino tendré que darle un tirón de orejas por cabezón jeje

Por último la Assorted#1 la enferma que pese a tener ese problema genético a pegado un estirón en esta última semana y al igual que la otra Assorted esta comenzando a entrar en flora:



Un saludo, volvemos el próximo sábado con más.
 

_felo_

Semilla
8 Julio 2012
9
0
1
por aquí me quedo =D espero que resulte todo de lujo con tus plantitas men! esas deimos son mi próxima adquisición jejeje
suerte con lo suyo...
y buenos humos
 

LEOARECO

Semilla
30 Agosto 2012
5
0
0
34
Duracion de floracion!

BUENAS AMIGOS CANNABICOS.. QUISIERA SABER CUANTO DURA LA FLORACION DE UNA DEIMOS.. LA PLANTE EL 18/07/2012 Y EL 06/09/2012 COMENZARON A SALIR VARIAS,ES DE INTERIOR HOY EN DIA TIENE BUENA CANTIDAD PERO NO MUY GRANDES.. ESO QUIERO SABER SI SE DESARROLLAN AUN MAS Y SI SE DEBE ESPERAR UN POCO MAS? SALUDOS:roll:
 
-