Novato bicurioso se mete en armario 100x100,315Lec/80x80,LCF

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Pues por tu seguimiento me he pasado y tienes buenas balas en la recámara, espero que se de bien el verano.

La hierba esa se la planto de vez en cuando mezclada con brotes de lentejas que les encanta, en tierra, que cunde 10 veces más; la bandeja que traen no dura nada. Es cierto que ahora no tienen pero apenas mordisquean la puntita, ni siquiera les gusta, es por llamar la atención, por buscar bulla. Lo que si me tiene frito quitar pelos de gato en cada cogollo con pinzas.:confused:
Ey, me has recordado que tengo unas semillas de Catnip/Menta de gato que en su tiempo no me germinaron, voy a probar a plantarlas de nuevo, al fin y al cabo ellos también derecho a colocarse... !Qué coño! Me pienso pillar un colocón de hierba con ellos, risas al cuadrado (cada uno con la suya, eh) :D

 
  • Jaja
Reacciones: torken

Cannabinoid

Cogollo
11 Marzo 2011
359
297
83
Novato bicurioso se mete en armario

Espera...

novato BICURIOSO se mete en ARMARIO?

Soy el único al que el título le suena un poco homo? hahahao_O

Ahora en serio, me apalanco por aquí.
 
  • Jaja
Reacciones: torken

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Culpable, me confieso total e intencionadamente malintencionado.:p
Aparte de homohumor era también por el significado "doblemente curioso", me gustan los términos ambiguos, obligan al receptor a interpretarlos, jur, jur.

Por cierto, buen dato Torken, voy a editar el título para especificarlo, pues en este momento tengo en el armario de 80x80 la siguiente hornada con LCF 250w de floración.
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Cannabinoid y torken

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Bueh, quien me manda mentar la bicha... ¡¡Se me ha medio fundido la bombilla de 250w flor!! :mad::(
No hay problema con la devolución, pero las pequeñinas van a estar un par de días con la de 150w crecimiento.

upload_2019-3-25_18-53-15.png
¡¡Arrrrrg!!

upload_2019-3-25_18-53-25.png
Vista frontal del ¡¡Arrrrrg!!

upload_2019-3-25_18-53-41.png
Su hermana pequeña tendrá que encargarse de cubrir la baja.



Veremos como les afecta, ya (creo) se me fue la mano con el ciclo de crecimiento, esto no puede ser bueno, tengo que investigar si puedo meterles una apical a las más rápidas.

Aquí están, 11 plantas de "genética perdida" (el gato volcó las semillas germinando y se mezclaron) y 2 esquejes revegetados de Critical+ (deben estar confundidos los pobres) en su ¡¡día 35 - 8º cambio de ciclo!!


upload_2019-3-25_18-57-38.png
Escenario B

upload_2019-3-25_19-1-38.png
Vista cenital del escenario B
 
  • Me gusta
Reacciones: torken

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Día 86 - 58º desde cambio de ciclo

Humedad 50% con luz 70% oscuras
Temperatura 27ºC-17ºC
Continuo clavado en esos valores.

Solo han transcurrido unos pocos días... puede que sea mi flipada pero me da la impresión de que han engordado bastante.
Eso si, también aumentan las picaduras por culpa de la luz, puedo notar como crujen las hojas cercanas al apretarlas (ya no puedo subir más el reflector).
Puntas de las hojas quemadas en las mayoría de las plantas y en un par hasta rizadas hacia arriba, supongo que por sobrefertilización.

Riego con Flawless Finish al 75% y nota mental para el próximo cultivo: "Menos es más"

En cualquier caso es una mera excusa para una sesión de fotos: :cool:*Ouuuh yeah*

upload_2019-3-25_19-52-7.png
Aspirantes a "Miss Pelusa en el ombligo"

upload_2019-3-25_19-52-24.png
Babor

upload_2019-3-25_19-52-54.png
Estribor

upload_2019-3-25_19-53-20.png
La que mejor pinta tiene es la White Widow del fondo.

upload_2019-3-25_20-2-46.png
Objetivo fijado.

upload_2019-3-25_19-59-31.png
Y tricomas, tricomas everywhere.

upload_2019-3-25_20-0-21.png
Diría que muchos ya están lechosos. ¡Maldita sea!, no diferencio a estos pequeños alienígenas hidrocefálicos.
 

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Bueh, antes de continuar el seguimiento hacer un poco de spam informativo:
La bombilla ha sido repuesta sin problemas por el grow en un par de días.
Ah, y que tienen de regalo un microscopio de esos de mano por la compra de algún producto de cierta marca... merece la pena.



Día 92 - 64º desde cambio de ciclo

Parecidos valores.
Humedad 45% con luz 70% oscuras
Temperatura 28ºC-17ºC
Riego con Flawless Finish. He aplicado riegos abundantes y hace unos días he "medio lavado" 4 plantas que ya presentan algunos tricomas caramelo.

Me da la impresión de que voy retrasado (o desfasado) con los tiempos, aparte las plantas van madurando independientemente de su genética, una de cada.
Es probable que en un par de días caigan las primeras, aunque quería cortarlas a la vez para dejar el armario de 80x80 libre y usarlo de secadero, tendré que acomodar las pequeñinas con las grandes que queden... a ver.

Además las hojas superiores se están poniendo horribles, puntos negros, clorosis, resecas y tostadas; pensaba era por el foco (que también sumará) pero debe ser alguna deficiencia de ¿Manganeso?¿Calcio?¿Boro?¿Potasio? No sé, en cualquier caso supongo que es lo suyo en esta fase de cultivo, carencias de todo ¿no?



upload_2019-3-30_14-55-46.png
Alguna planta está embutida literalmente en el reflector.

upload_2019-3-30_14-56-51.png
Unas se están poniendo leprosas...

upload_2019-3-30_15-10-14.png
... y otras tanoréxicas.



Armario 80x80

Día 40 - 12º desde cambio de ciclo

Aquí está la siguiente remesa, una cosa un poco loca.
11 semillas "revueltas que no mezcladas" de Critical+, Critical Jack. White Widow y Rocky Dirck.
3 esquejes de Kandy Kush
2 esquejes revegetados de Critical+ y White Widow.


Por si ya fuera poco ecléctica la cosa, hay varias podas apicales, un par de fims, he cropeado un par de tallos y guiado unas de ramas. Tendré que esforzarme para conseguir una altura homogénea, pienso convertirme en el "Rey del Pizzicato".

upload_2019-3-30_15-20-7.png
Afrontemos la adversidad ¡¡Viva la diversidad!!


Armario de madres 80x40x120

-2 esquejes de Kandy Kush De una buena madre, el problema es que me llegaron muy altos y no sé como podarlos exactamente para sacar una planta esquejera. No han respondido como esperaba a la poda fim, creo que tendría que haber sido más abajo, porque al trasplante los he enterrado lo que he podido y siguen espigados. Estaba pensando en meterles una apical por abajo y esquejar una buena punta, al menos tendré el doble para trabajar o doblarlos en plan "bajo estrés" ¿:confused:?
-Semilla que he bautizado "3li73", ha sido seleccionada de las semillas anteriores con el problema de no saber que genética es, quizás alguien se anime a elucubrar o lo averigüe cuando tenga experiencia (y unas cuantas catas :p).
Ha mostrado un desarrollo espectacular con ramas secundarias de gran porte desde el primer nudo cuando las demás no tenían ni chupones.

upload_2019-3-30_15-39-56.png
En fin, un proyecto aun lleno de dudas.
 

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
¡Weeey @Manuel71 ! Un pajote, erg... un pasote digo que te pases por aquí, te he leído varias veces con tu estilo sincero y directo, me gustan esos negativos que te ganas ;)
Por ahora te libras pero te pienso crujir a preguntas en cuanto tenga tiempo hasta que me mandes a la mierda :p

Sobre el seguimiento comentar que ayer deforesté 7 ejemplares. A ver si actualizo esta tarde.
 
  • Jaja
Reacciones: Manuel71

iwanakinkon

Semilla
19 Marzo 2019
18
7
3
33
cojo sitio por aqui, no me di cuenta que tenias seguimiento cuando te escribí que me enseñaras las plantas en mi hilo. Un saludo!
 

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Voy sin tiempo, haré una actualización rápida y en cuanto pueda expondré mis dudas, fallos a corregir, así que escapad mientras sois libres.

Día 100 - 72º desde cambio de ciclo
¡Día de cosecha!


Después de tanto tiempo... ¡100 días! y aun quedan 5 ejemplares macerando a la espera. Esto se ha ido de madre con los tiempos me parece, quizás por podas a destiempo.
Hoy ha tocado recolectar los ejemplares más maduros, aunque no están tan oscuros como me gustaría, apenas un par llegan al 30-40% de tricomas ámbar, el resto apenas tenían un 5-10% .
El siguiente ciclo se ha mudado al armario LEC con sus hermanas mayores porque el armario de 80 lo uso de secadero.
El problema es que el reflector queda muy arriba y el trasplante lo haré cuando las primeras dejen sitio, así que haber la que lio.


Bah, al lio:

upload_2019-4-7_16-53-54.png
Pobres... míralas, ahí felices sin saber lo que les toca.

upload_2019-4-7_16-49-40.png
Las ovejas que entran son alguna más de las que salen.

upload_2019-4-7_16-56-29.png
En el tan gustado plano cenital, obsérvese la ecléctica vegetal.


Después hago el pase de modelos (anoréxicas por desgracia), antes comentar que a pesar de usar macetas de 7l metí unos 5l de sustrato, ha pesar de lo que parece una buena colonización de raíces por la parte de arriba hay como 3-5 cm sin ellas.
También se dio el caso de una Rocky Dirck con la que me quedé corto, apenas 4l debía tener, encima al secarse el sustrato y moverla ahuecó de la maceta y las raíces exteriores estuvieron muertas desde mitad de la floración, pues esa ha crecido desfasada y ha dado misma producción que el resto ¿?
Esto sumado a lo que han ¿crecido o espigado? me hace cuestionarme si no será mucho volumen 7l, ya sé que siempre lo recomiendan pero dudo y perjuro.
Además entre hacer números de plantas por metro mirando cuadros en plan flipado y no descartar semillas germinadas me paso metiendo...

upload_2019-4-7_17-0-58.png
La radicular más radical.
 
  • Me gusta
Reacciones: danibiza79

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Primer pase de temporada de primavera:
Las modelos están húmedas, tengan eso en cuenta con el peso indicado.

upload_2019-4-7_17-20-10.png
Rocky Dirck 1 - 122g

Este es el ejemplar anteriormente mencionado con unos 4l de sustrato.

upload_2019-4-7_17-22-31.png
Critical + 1 - 101g
El subtronco mutante ha restado productividad.

upload_2019-4-7_17-27-56.png
Critical + 2 - 127g

upload_2019-4-7_17-29-8.png
Critical + 3 - 134g

Saludando al público con deferencia.

upload_2019-4-7_17-31-2.png
Critical + 4 - 129g

upload_2019-4-7_17-32-34.png
White Widow 2 - 125g

upload_2019-4-7_17-33-26.png
White Widow 4 - 135g

De cogollos manicurados han salido 833g más otros 74g de restos, 937g en total. Por comodidad a la hora de trabajar en los datos ofrecidos no he sumado estos restos.
Calculo que con suerte se quedará en un 20-25%, 188-234g.
Me ha sorprendido la producción homogénea, si el resto van igual serán 125x5=625g más, 1458g en total en húmedo... 291-364g en seco.
No sé, me parece muy optimista ¿Son correctos estos porcentajes de perdida de peso?
 
  • Me gusta
Reacciones: danibiza79

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Bonus track:
Popurrí random.

upload_2019-4-7_17-58-32.png
R.I.P.

upload_2019-4-7_17-59-27.png
¿Qué demonios son esas cabezas moradas?

Los he visto en una planta, un par de zonas localizadas. Es como si la cabeza trasparente estuviera rellena de una bola morada opaca, curioso e intrigante.

upload_2019-4-7_18-3-23.png
Siguiente ciclo en floración, tic, tac, tic, tac...


upload_2019-4-7_18-4-15.png
Esquejes revegetados sometidos a estrés depredador.
De seis que saqué solo estos progresan y uno a trompicones. Los otros están en la ventana y no hay evolución aparente.

upload_2019-4-7_18-9-25.png
Un par de filtros hacen maravillas...


upload_2019-4-7_18-10-4.png
...aquí recién levantada sin maquillar.

upload_2019-4-7_18-6-55.png
¿Psicofoto paridólica accidental u obra de arte moderna?

 
  • Jaja
Reacciones: zenlatet

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
@kasianoski , otro GILIPOLLAS que no hace un puto seguimiento y se pone a dar malas valoraciones.
Pues solo te va a dar tiempo a leer esto, por que desapareces para siempre.
Empezamos pronto :confused:
Nah, los negativos a "usuarios activos" hay que tomárselos como medallas por dar caña a ofendiditos, una labor humanitaria. Para mí también suman :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Urko21

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
¡Weeey @Manuel71 ! Un pajote, erg... un pasote digo que te pases por aquí, te he leído varias veces con tu estilo sincero y directo, me gustan esos negativos que te ganas ;)
Por ahora te libras pero te pienso crujir a preguntas en cuanto tenga tiempo hasta que me mandes a la mierda :p

Sobre el seguimiento comentar que ayer deforesté 7 ejemplares. A ver si actualizo esta tarde.
Para eso estamos, para hacer simple lo sencillo.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Empezamos pronto :confused:
Nah, los negativos a "usuarios activos" hay que tomárselos como medallas por dar caña a ofendiditos, una labor humanitaria. Para mí también suman :cool:
No, te explico.
Si es una discusión, debate, llámalo x, por un participante no me molesta.
Pero un tío que no tiene ni un seguimiento, ni ves que haya aportado soluciones a los problemas de otros foreros, se va a permitir el lujo de darme malas valoraciones por que si?
Tú cómo verías que todos los días al salir por la puerta de casa, uno te dijera todos los días, “tonto”.
Como sabes que no es así, pasas.
Hasta que te cansas..., no?
 

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Día 106 - 78º desde cambio de ciclo
¡Final de cosecha!


Por fin llegamos al final de la singladura, el viaje ha durado más de lo que tenía previsto. ¡106 días! Fiiiiu :confused:

No he podido sacar fotos... bueno, poder he podido pero se me ha ido la pinza con las prisas pelándolas a contrarreloj. Y es una pena, porque teniendo un tamaño y porte parecido al resto, menos una han pesado de media un 30% menos.:(Me parece raro con resultados tan homogéneos, ya veremos como queda la cosa al secar ¿Están más deshidratadas o su desarrollo fue deficiente y lento?


Desglose de peso en húmedo: ---- Seco:
1ª cosecha:

Critical + 1 ----------- 101 g ---------------- 19 g
Critical + 2 ----------- 127 g ----------------- 23 g
Critical + 3 ----------- 134 g ----------------- 22 g
Critical + 4 ----------- 129 g ----------------- 28 g
White Widow 2 ---- 125 g ----------------- 27 g
White Widow 4 ---- 135 g ----------------- 25 g
Rocky Dirck 1 ------- 122 g ----------------- 28 g
Restos ------------------- 74 g ----------------- 26 g
Subtotal 1 ----------- 1111 g --------------- 172 g

2ª cosecha
Critical + 5 ----------- 100 g ----------------- 29 g
White Widow 1 ------ 76 g ----------------- 26 g
White Widow 3 ---- 119 g ----------------- 30 g
Rocky Dirck 2 ------- 77 g ----------------- 19 g
Rocky Dirck 3 ------- 82 g ----------------- 24 g
Restos ------------------ 50 g ----------------- 28 g
Subtotal 2 ------------ 504 g --------------- 156 g

Total peso en húmedo - 1515 g
Total peso en seco ------- 328 g
Porcentaje ------------------- 21,65 %
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: danibiza79

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Errores cometidos:

Voy a ir recopilando las pifias perpetradas, iré editando según revise y me vayáis apercibiendo. En serio, cualquier consejo o incluso repaso a añadir será bienvenida.

Podas, podas y podas.
Todo mal. En vez de hacerlas en una o dos tandas cuando correspondía, me he dedicado a putearlas todos los días defoliando y podando ramas poco a poco, sin decisión ni mucho criterio. Y lo que es peor, continué durante el ciclo de floración. Me imagino que por esto han retrasado la maduración y quizás estirado tanto.
No he realizado apicales para controlar el crecimiento y solo me he atrevido a cropear una punta.

Demasiado ciclo vegetativo:
Más de 4 semanas en crecimiento parece que resulta excesivo si no se toman medidas como el LST y/o podas apicales. Además me rayé y alejé el foco un par de días para darles estiramiento.

No hacer trasplantes:
Otra probable causa de la espaguetización de las plantas. Debería haber esperado en macetas pequeñas a que llegasen las medianas y no ponerme nervioso.

Sobrefertilización:
El clasico error de novato, no iba a dejar este logro por el camino. Y eso que me he cortado con las dosis indicadas, sobretodo a última hora y alternado riegos sin abono.
Además he usado nitrógeno en floración porque lo indicaba la tabla de abonado.
 
Última edición:

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Editados datos de cosecha: Añadido peso en seco de primera tanda.

Apuntar algunas sensaciones tempranas sobre el resultado final ahora que empieza el curado en bote cristal y he catado un par de muestras.

Me ha dejado todo loco la Whitw Widow 4 ¡Tiene olor a café torrefacto! Una cosa exagerada y lacerante. Paradójicamente tengo un olfato fino pero anulado del todo por culpa del trabajo, el fumar, alergia de pequeño, encima acostumbrado a tenerla en casa secando y con el otro armario floreciendo... pues me cuesta, y esta huele como el doble que las demás. La otra Widow ni se le acerca en matices, solo tiene notas amaderadas.
No tenía muchas esperanzas con los resultados finales en cuanto a pegada, llevo fumando más de 20 años a diario, actualmente me calzo unos 8-10 al día gordos de "buen hachis" (vale, mierda algo más cara) y las temporadas que paso en el lejano pueblo tengo barra libre de hachis de hielo y maria de combate, pues me he hecho uno con los restos de esta otra White Widow y con dos semanas de secado me ha dejado flotando a otro nivel, flipante, me ha apagado el procesador del todo.

La Critical + va adquiriendo un olor homogéneo, como amofetado, almizclero, no me gusta. Se supone que lo peta en el mercado como heredero de la Skun... ni de coña la SuperSkun de hace más de dos décadas olía parecido. Al menos la he catado verde con 10 días de secado y funciona de sobra, se ve que va por buen camino.

Las Rocky Dirck aun huelen a yerbizo aunque los tallos se ven secos, así que al bote igual. Esperaremos un poco a probarla.

Edito para añadir que me parece raro lo del peso de los restos (y lo he comprobado), el porcentaje de pérdida ha sido muy bajo ¿será por no tener que retirar tallos?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: danibiza79 y zenlatet

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Editados datos de cosecha: Desglose final.

Joer, 328g de rica hierba. Cuando empecé no me esperaba para nada este resultado final y es gracias a la gente de este foro y vuestros consejos.?
Procuraré sacar tiempo para pasarme por vuestros hilos a aprender y/o ayudar en lo poco que pueda.

Dejo por aquí el hilo al siguiente cultivo que he ido dejando entrever:

Sala de torturas china, tutti frutti de variedades



Y unas fotillos finales de llegada a la meta:

686460
Subtronco de Critical mutante.

686461
1ª cosecha

686462
Mmmm, no recuerdo cual era. ¿WW2 RD1?

686463
Lo mismo, menuda cabeza...


686464
Spidercogollos.


686465
Apuntar botes de cristal en la lista de la compra ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Urko21 y danibiza79

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Esos cogollos tienen una pinta increíble. Felicidades por el cultivo y el seguimiento. Ahora a disfrutar del buen resultado, y para el próximo con lo aprendido, aún mejor. Que todos los problemas sean comprar botes de cristal.
Saludos compañero ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Urko21
-