Novato busca opinión... Primer cultivo

Pentaquark

Semilla
7 Mayo 2016
5
1
1
36
Buenas!

Llevo un tiempo pasándome por el foro y por fin me he decidido a registrarme, así que os agradezco de antemano el estar leyendo esto :).

Hace algo más de un par de meses mi novia y yo decidimos comprar un par de semillas para cultivar en interior (nada muy serio, sin armarios ni luces, sólo sustrato y unos nutrientes del grow en la que lo compramos y nos informamos.

Plantamos a partir de 2 semillas feminizadas de Critical Cheese (la primera que plantamos, hace casi 2 meses (53días)) e Industrial Plant (hace algo más de un mes).

Por ahora creemos, viendo su crecimiento, que todo va bien. Regamos cada 2/3 días, cuando el sustrato está seco, con 1ml de nutriente por cada litro de agua (normalmente con medio litro regamos dos veces, y volvemos a hacer la mezcla en la tercera, aunque hemos leído que conviene limpiar de químicos el sustrato de vez en cuando y la próxima vez regaremos con sólo agua por cada 2-3 veces con nutriente).

Tenemos un mar de dudas, pero la que más nos preocupa por ahora es...
Vemos que la maceta, aunque la planta ha crecido de forma continua y sin problemas, se queda pequeña, y más viendo lo que se recomienda. Hemos esperado sin trasplantarla porque leímos en su momento que era un fallo común trasplantar demasiado pronto y la planta podría no sobrevivir, o no crecer verticalmente. Sin embargo, leyendo hilos de tutoriales y viendo vídeos, parece que nuestra planta debería estar ya en una buena maceta de 5-7l. ¿Deberíamos trasplantar ya? Muchas gracias por leer este tocho :).

PD: Edito, miden 25cm y 15cm respectivamente, sin contar el la profundidad del sustrato, y la maceta utilizada ahora mismo es una de ikea (ésta).

Os dejo unas fotos del estado actual de las plantas:




La grande: Critical Cheese - 53 días





La pequeña: Industrial Plant - 38 días




Una vez más, muchas gracias a todos, voy a darme una vuelta por el foro y seguir leyendo :).
Un saludo!
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Buenas he visto que riegas cada 2-3 días cuando se seca el sustrato, pero ten cuidado porque a veces el fondo del sustrato esta húmedo aunque la parte de arriba esté seca,ya que podrías ahogarla con un exceso de agua y el líquido de nutrientes es bueno que se lo eches un regado si otro no y así consecutivamente para que no queden salen en las raíces y si las tienes en un salon deberías de cambiarla de lugar a un sitio donde le de la máxima cantidad de horas de luz ya que asin favorecerá el crecimiento de la planta y el correcto aprovechamiento de los productos que utilices para su crecimiento. :D


P.D: Bonitas plantas me pasare a menudo a ver su crecimiento,pasate si quieres por mi hilo: http://www.lamarihuana.com/foros/threads/mi-primera-cosecha-foto-a-foto.172298/
 

Pentaquark

Semilla
7 Mayo 2016
5
1
1
36
Buenas he visto que riegas cada 2-3 días cuando se seca el sustrato, pero ten cuidado porque a veces el fondo del sustrato esta húmedo aunque la parte de arriba esté seca,ya que podrías ahogarla con un exceso de agua y el líquido de nutrientes es bueno que se lo eches un regado si otro no y así consecutivamente para que no queden salen en las raíces y si las tienes en un salon deberías de cambiarla de lugar a un sitio donde le de la máxima cantidad de horas de luz ya que asin favorecerá el crecimiento de la planta y el correcto aprovechamiento de los productos que utilices para su crecimiento. :D


P.D: Bonitas plantas me pasare a menudo a ver su crecimiento,pasate si quieres por mi hilo: http://www.lamarihuana.com/foros/threads/mi-primera-cosecha-foto-a-foto.172298/
Buenas! Muchas gracias por tu opinión, vigilaré el sustrato más en profundidad y empezaré a alternar los nutrientes, por ahora lleva 1 día y medio sin regar esperando al trasplante a maceta grande, esperemos que sobreviva!
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
necesitan mas luz y menos agua .deja secar mas ese substrato antes de transplantar
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Buenas! Muchas gracias por tu opinión, vigilaré el sustrato más en profundidad y empezaré a alternar los nutrientes, por ahora lleva 1 día y medio sin regar esperando al trasplante a maceta grande, esperemos que sobreviva!
Claro que sobrevivira pero hazle caso a MGY40 y deja secar el sustrato para que te resulte mas facil el transplante y sobre todo hazlo a poder ser al atardecer y despues del transplante un buen regado y unos dias de sequia para que las raices hagan su trabajo.

P.D: Gracias por pasarte por mi hilo y suerte en tu cosecha.
 

Pentaquark

Semilla
7 Mayo 2016
5
1
1
36
Buenas! Después de un tiempo, estoy de vuelta con la foto de las plantas, que han pegado un buen estirón!

Ambas miden ahora mismo 62cm desde donde comienza el sustrato. La pequeña, aunque tenga 2 semanas menos y esté menos frondosa por ahora, ya ha cogido a la mayor en altura.
La grande



La pequeña

Estamos pensando en trasplantarlas en breve a una maceta de 8.5l, un poco más grande que la que tenemos ahora. A ver si aguantan el verano hasta florecer :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Fatman4xl

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Amigo para tener 53 días esas plantas están demasiado pequeñas. Si gastas en semas, sustrato y también en nutrientes;es fundamental que tengas una buena iluminación, sino lo q obtendrás como mucho va a ser 4 porros como máximo, no te lo digo de mala onda sino para que no pierdas tiempo ni dinero, para eso te conviene gastar ese dinero en hierba directamente. Para que te imagines dos plantas en scrog en 45 días llenan 1m2 es decir a los 53 días ya están en floración.
Mi opinión es que si la vas a hacer, hacela bien. Si querés hacer lo. Menos complicado dedicate a exterior, fijate las temporadas en tu país y plantas ahí, porque para tenerlas así, vas a hacer gastos en vano, porque como máximo en seco sacaras dos o tres porros de cada una.
A esas niñas les falta claramente luz, mucha luz.
 

Eluveitie94

Semilla
12 Octubre 2015
24
8
3
29
amigo esas ramas están muy delgadas, compra un ventilador de 25 watts son baratos y ponlo a metro o metro y medio de la planta para que ese tallo se refuerce, porque mas adelante con el peso de los cogollos se pueden romper las ramas
 
-