Novato con un par de dudas para empezar.

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Hola a tod@s los foreros , me presento a este foro con mi primer post con dudas xD

Hace unos dias me llegaron mis semillas ( Green House White Widow femeninas , 5 para ser exactos ) ya tengo un hueco en mi armario y tengo un foco de 600w.

Bien , me falta la maceta , y la tierra , asi como saber la cantidad de agua que le debo hechar.

En principio solo querria plantar 1 planta dado que no tengo demasiado espacio. En la web donde las compre pone que tardan de 8 a 9 semanas ( http://www.sinsemillast.com/shop/produc ... 4d7a99d4d1 ) Bien mi duda es : ¿ Eso significa que en 9 semanas la planta ya habra madurado y podre proceder a la extraccion de cogollos ? - ¿ Una vez extraidor los cogollos ya estan listos para la accion o debo dejar que se sequen ? ¿ Si debo dejar que se sequen sobre cuanto tiempo ?

Que tipo de tierra y maceta debo comprar ?

A que distancia debo colocar el foco ? ( iria subiendolo segun crece la planta , que quede claro )

Y el agua.. tengo que comprar un medidor de esos de PH ( o como se llame ) ,cada cuando tiempo debo regarla o como ? ¿ tengo que comprar un sistema automatico o algo de eso ?

Bueno espero vuestras respuestas . Gracias.
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Hola

Lo mejor que puedes hacer es un repaso exaustivo a ESTE HILO, que solucionara posiblemente la mayoria de tus preguntas.

Deberias decir la superficie y altura de tu cuarto de cultivo, una lampara de 600w esta pensada para una superficie de 1'2m2 y 2m de altura, como dices que solo te entra una planta...
600w para una planta es un despifarro de dinero en luz...

¿que extraccion tienes?

Las 9 semanas son desde que se pone el ciclo 12 horas de luz y 12 de oscuridad (se pasan a floracion).
Luego, dependiendo de la humedad ambiente, se dejan secar hasta que los tallos crujan, y luego se ponen en tarros de cristal... pero ya tendrás tiempo de pensar en el secado...

No te hace falta un medidor de Ph, con unas gotitas para controlar el PH del agua de los acuarios te vale, y son 6€.

La tierra que sea buena, evita de los chinos, en los grows venden tierras especializadas, pero rulando un poco por el foro veras como prepararte tu la tierra ahorrando bastante.

Se riega cuando se seca el sustrato, pero que la planta no se mustie por la sed. Se seuelen usar tiestos de 7 a 10 litros.

Para las demas dudas mira el hilo, que me da que tienes que aprender algunos conceptos mas basicos todavia.

Sigue informando!

Suerte

Saludos
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Pues es , 120m de alto , 30 de profundo y 40 de ancho.

Me tengo que pillar un foco mas pequeño ? lo digo por que aun estoy a tiempo
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Hola

Si, con un 150w (en los grows te resultara dificil encontrarlos, y te diran que mejor no cultivar ahí) ya tendrias, pero es muy poca superficie, dudo si te entrara ahí un reflector convencional.



Saludos
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Estos focos donde se compran exactamente ?

Me lei el post ese que me distes y la verdad es que sigo igual de perdido en todo xD

Osea , no se cuanto ph de ese a de tener el agua ,ni cuanto las debo regar... ni cuando es la floracion etc.. estoy super perdido...

en fin , a ver como me las apaño
 

nadie_ats

Oldtimer
Haber , durante el crecimento debes darles 18horas de luz 6 de oscuridad al dia , mas o menos durante 1 mes o mes y medio , las 9 semanas son de floracion , en floracion son 12 horas de luz 12 horas de oscuridad al dia .

El PH del agua de riego a de ser 6.3-6.5 y que no sea agua muy dura o concentracion salina .

Pa ese espacio que tienes es muchismo un 600w .

La zona de cultivo tambien a de tener intraccion de aire y extraccion , ademas de un ventilador interiro para que remueva el aire y cree una brisa constante .

Se riega cuando parte de la tierra este seca y se riega poco a poco asta que sale un poco de agua por el fondo del tiesto , no mucho .

Todo lo demas creo que esta en el hilo que te sio soje .
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
ahora si lo tengo claro mil thx :p , de ventilacion me han dicho qu epuedo ponerle 2 o 3 ventiladores de pc osea que bien.
Lo que quiero saber es a cuanta altura poner el foco , ahora mirare el post ese a ver si veo algo

asias
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
A ver he conseguido un nuevo armario , es de 90 cm de alto , 50de ancho y 36 de profundo ...

con el foco de 150w me vale ?

y otra cosa , las puedo regar con el agua del aire acondicionado ? es destilada...
 
-