Novato con WW, Nefertiti Galaxy, Critikal + y Moby Dick

Rauledval

Semilla
23 Marzo 2011
97
0
0
41
Hola a tod@s! últimamente ando sin tiempo xa subir fotos, en cuanto pueda subo para que veaís como va la evolución depués de la poda (que veo que hay dudas últimamente, y alomejor puede servirle a alguien). La verdad que después del trasplante, las plantas han tirado bastante, han ido a cm por día... La Galaxy, la más peque, solo ramificó 2 ramas principales por 4 que ramificó la WW, eso sí, estas dos son mas gruesas que las 4 de la WW. Vengo observando, y desde hace unos 4 días las 3 plantas han empezado a amarillear algunas hojas, tanto bajas como medias, y desde el nervio de la hoja hacia fuera. No tengo ni idea de que les puede pasar; Después del trasplante he seguido regando con fertilizante, no sé si al tener tierra nueve debería haber seguido con el fertilizante, pero lo he echo, y no sé si pueden venir por ahí los tiros...... Agradecería si alguien puede tener algo de idea de que coño les está pasando a mis pequeñas.
Tengo que decir que me rallé, y ayer trasplanté a la Galaxy al tiesto definitivo y me quedé pillao con la cantidad de raices que tenía. Pasé de un tiesto de 2,5L a uno de 6L y en 2 semanas ya estaban los 6L llenos de raices! Si esto pasó con la peque las otras que están un poko más grande deben tener más raices todavía... Leí que normalmente cuando la planta dobla el tamaño del tiesto, es momento de trasplantar... en mi caso ese momento ha llegado, puede ser que por esto amarilleen las hojas?? Y otra cosa.... no sé si es normal que llenen 3,5L de raices cada 2 semanas, a este ritmo un tiesto de 30L cuando diga de florecer la planta se me puede quedar pequeño??? O en algún momento dejan de crecer estas locas???

Ayuda por favor!! Muchas gracias de antemano! Salut, y wenos humos!
 

Galiza

Semilla
10 Abril 2011
225
3
0
Galiza
una vez germinadas cuando las pasas a la maceta, cuanto te tardan en salir los cotiledones a la superficie ? y como riegas cuando pones las semillas germinadas en la maceta ?
 

Rauledval

Semilla
23 Marzo 2011
97
0
0
41

Rauledval

Semilla
23 Marzo 2011
97
0
0
41
Hola Galiza, una vez germinadas (2 días) las paso a la maceta, y en una semana aprox ya aparecen los cotiledones. Cuando paso la semilla a la maceta lo que hago es previamente haber regado la tierra de la maceta para que esté húmeda, y no riego prácticamente en una semana hasta que aparecen los cotiledones, porque al no estar la maceta directamente al sol, aguanta bastante bien la humedad.
 

Rauledval

Semilla
23 Marzo 2011
97
0
0
41
Muy buenas Galiza, en la foto de arriba tienen 6L las pequeñas y 23 la grande...Ayer pase las peques a unos tiestos de barro de 30L. Mas espacio para sus raices que falta les hacia.... En cuanto pueda subiré fotos... aunq no parece esto muy animado....
 
Jodeer que bien van esas plantas . =) yo tengo una moby dick y una Critical Mass de dinafem que las puse a germinar el dia 5 d mayo y ahora llevan 10 dias en la terrazita y van de lujo , yo tambien aré la poda apical o la fim , no se aun , pero esperare un poco mas (6-7ª nudo) .
Buenos Humos.
 

Rauledval

Semilla
23 Marzo 2011
97
0
0
41
Jodeer que bien van esas plantas . =) yo tengo una moby dick y una Critical Mass de dinafem que las puse a germinar el dia 5 d mayo y ahora llevan 10 dias en la terrazita y van de lujo , yo tambien aré la poda apical o la fim , no se aun , pero esperare un poco mas (6-7ª nudo) .
Buenos Humos.

Muy buenas rafasmx, yo sabiendo lo que sé ahora, tardaría bastante más en podar... con el tiempo que hay por delante, podía haber apurado, y esperar a que se hubiesen echo más grandes... lo tendré en cuenta para las dos peques, a estas tengo pensado podar, en función de su evolución, un un doblaje como dios manda.... Salut, y buenos humos!
 

Rauledval

Semilla
23 Marzo 2011
97
0
0
41
Hola a tod@! Tengo una duda existencial, a ver si alguien me puede ayudar please!!! El caso es que he trasplantado a mis peques a los tiestos definitivos, tierra nueva y comida nueva (Humus); mi duda es, saber si es necesário seguir abonando con el fertilizante líquido... en teoría éste se utiliza cuando la planta a agotado los recursos del tiesto (un mes y medio mas menos) por lo que creo que no debería usar, pero se me amarillearon algunas hojas (inferiores) y no sé que hacer...... Gracias a tod@s de antemano!!
 

Rauledval

Semilla
23 Marzo 2011
97
0
0
41
Buenas Opy cuanto tiempo! Es lo que había pensado, que fuese alguna carencia... por eso la semana pasada las trasplanté al tiesto definitivo de barro, con mucha comida y espacio nuevo para que se expandan a su antojo... Por eso mi duda de seguir con el fertilizante líquido o no..... No sé si al haber podado creceran mucho más o tendré plantas bonsais, una pena porque problemas de espacio no es que tenga.... Sigo aprendiendo como novato, espero que cuando las peques se hagan grandes (critikal + y la moby) ya esté enseñado, ejejeje Mira adjunto una foto de la semana pasada, cuando las trasplanté, ahora mismo la galaxy, la única que no podé es la más grande con unos 55cm seguida por la ww con unos 50 y la galaxy con otros 50... Saludos y buenos humos!

Ver el adjunto 189774
 

Rauledval

Semilla
23 Marzo 2011
97
0
0
41
Bueno, bueno, bueno.... actualizamos, que ya toca, 15 días después de la foto de arriba, ahí van!

De iz a dcha Galaxy, WW, y la Nefertiti con las peques, la Moby y la C+

Ver el adjunto 190961 Ver el adjunto 190962 Ver el adjunto 190963

A la Galaxy le amarillearon las puntas de algunas hojas debido a unas carencias antiguas, las hojas nuevas vienen sanas y verdes... A ver que os parecen!
 

Rauledval

Semilla
23 Marzo 2011
97
0
0
41
Y una vista aerea no?? Así se pueden ver la diferencias con las podas....

Galaxy (sin poda) (H= 75cm)

Ver el adjunto 190966


La WW, con poda apical en el 5º nudo (Sacó 4 ramas nuevas y desarrollaron las otras inferiores) (H= 60cm)

Ver el adjunto 190970

Y la Nefertiti, con poda apical en el 4º nudo (Sacó 2 ramas principales muy gruesas, y el resto desarrollaron más que las de la WW. (H=65cm)
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
buenas a todos , Raudval he visto el seguimiento y tan mu monas tus nenas , me estas dando envidia y nose si acerle una poda apical a la legend que tengo jajaja , me apsare aver como siguen tus niñas un saludo :D
 

Rauledval

Semilla
23 Marzo 2011
97
0
0
41
Buenas theDoctor, puse fotos de las peques vistas de perfil y desde arriba para que se viese bien el resultado de laS podaS..... La WW que es la más peque actualmente, parece un arbusto visto desde arriba, pero la Galaxy (la que no podé) es la que está creciendo más, apesar de ser la más índica..... Creo que lo mejor es retrasar la poda todo lo que se pueda o doblar la planta cuando haya alcanzado la altura deseada...... Me arrepiento de haberles echo la poda tan pronto, desde luego ya he aprendido la lección..... La Moby y la C+ van si poda seguro hasta que alcancen el metro!! Un saludo compañero!!

P.D. Tus plantas pintan muy bien, ten en cuenta cuando vayas a podar que las nuevas ramas tardarán en desarrollarte bien, más de un mes.... Has pensado en doblarlas??
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
joder raul tienes las plantas k da gusto verlas

a mi tb me pasa eso de las hojas k amarillean por abajo, yo creo k igual es por falta/exceso de nutrientes... pero vamos veo k ya lo as solucionado

tb se ve el jabon potasico jeje, tb lo e usado yo

lo de las podas yo no voy a hacer, k la madre naturaleza siga su curso jeje
 

Rauledval

Semilla
23 Marzo 2011
97
0
0
41
Merci por pasarte y comentar Nikras! Si la verdad que el tema parece solucionado, según comenté con el del grow, si las hojas amarillas no son nuevas, es debido a alguna carencia antigua.... Y en mi caso, toda la parte nueva es verde verde, esperemos que sigan así! El Jabón lo tngo por si acaso, todavía no lo he usado, voy tirando con un preventivo organico que uso en los tomates y pimientos contra plagas tipo mosca blanca, araña roja... y la verdad q va de lujo, de momento todas ok.....

Haber si puedo subir fotos nuevas que en 7 días no veaís como cambia el panorama, las peques, la moby y la C+ van a ser trasplantadas este find, ya hacen 30 cm.... van a 3cm x día....

Salut y wenos humos!
 

Rauledval

Semilla
23 Marzo 2011
97
0
0
41
Merci por los ánimos Nikras, Jomore y The doctor, así da gusto hacer el segui, me days energía para que se la traspase a las peques! jajaaj

Tus plantas se ven guapas guapas. Cuanto tiempo tienen? Que siguan asi de bonitas y de sanas que te van a salir unas plantas de puta madre.
Un saludo :)
Pues la WW la germiné la primera semana de Marzo, y la Galaxy y la Nefertiti, 1 semana más tarde.... lo que me flipa es que la Moby y la C+ tienen un mes y medio justo, y ya miden la mitad que estas, está claro que no tan ramificadas pero se nota el efecto del sol....

Este find actualizo sin falta, si este tiempo de mierda que tenemos me lo permite..... Gracias a todos y un saludo!
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
las plantas mas grandes k tengo yo son las moby dick... pero no tanto como de altas sino de anchas k le sakan buena diferencia a las demas jejeje

las hojillas amarillas entonces podrias kitarselas, no creo k le aga ningun mal

el tiempo para los k tenemos plantas en tierra madre es lo mejor k ay jajaja por lo menos x mi zona k ultimamente llueve a jierro cada 3 o 4 dias y no hace falta ni ir a verlas xD los k tengan cultivos de guerrilla lo van a tener comodo jeje
 

Rauledval

Semilla
23 Marzo 2011
97
0
0
41
Actualizando que es gerundio!!!

Ver el adjunto 193471 Ver el adjunto 193472Ver el adjunto 193473Ver el adjunto 193474


Pues después de un tiempecillo ahí van! La moby y la C+ ya están trasplantadas, la Moby en tiesto de 35L y la C+ en uno de 25, con alturas de 40 cm ya las dos (apenas un mes y medio desde que germinaron).

Después de las peques va la Galaxy, esta variedad me ha sorprendido por la cantidad de ramas que está echando, y lo grandes que son, tiene muy buena pinta. La que le sigue, la WW, ha ramificado en las ramificaciones, es un puto seto!! No es muy alta, pero bueno, ahora me toca abrirle las ramas para que las de dentro se hagan más grandes.... Y la última, la Nefertiti, ha echado 2 ramas principales tan grandes como la de la Galaxy, y además a desarrollado mucho más las ramas inferiores.... a ver como evolucionan... Me surge una duda con la WW, y es que no entiendo pq crece tan poco, es normal que al hacer una poda la planta crezca tan poco?? Alguien sabe a partir de que altura es desaconsejable hacer la poda???

Espero que mejore el tiempo por aquí, que últimamente vaya días llevamos..... ¿Q tal, como veís a las peques? ¿Alguna sugerencia? comments please!! Salut a todos y wenos Humos Jardineros!
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
raudeal ...una cosilla jeje pones dos veces a la galaxi en nombre , alguna tiene qeu ser la neferti :lol:lol:, la nombras al principio y depsues al final de nuevo , aloemjor te as equivocado , muy bonitas las niñas y va bien ehehh , la segunda foto es la que mas me gusta ^^

un saludo compisss :D
 

Rauledval

Semilla
23 Marzo 2011
97
0
0
41
Gracias the Doctor, tema corregido! Muy bueno tu segui, yo me quiero poner ahora a abrir las ramas de la WW que tiene mil! Lo único es que parece que se ha estancado en el creci, está un poco paradilla y sincerament no se pq... La nefertiti, la podé y siguió creciendo, pero esta se quedó bastante parada..... bueno este find toca probar.... Salut, y wenos humos!
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
yo creo porque esta muy muy gorda:lol: , como dices tendrias que abrirle los brazo para que le entre sol y luz , pero ten cuidado no tenses mucho que al WW es indica y tiene braos un poco rigidos aver si partes sin querer una ramitas , y bueno parada no la veo , pero esque esta echadno ahora ramas y hojas por todas partes entonces va un poco mas lenta , su crecimiento es mas uniforme se puede decir , y tranquilo que para mi estan muy bien la verdad , cuanto miden la neferti y galaxy? parecen altitas vaya..:lol:, a mi gustan mucho vaya , y la WW la que mas para que mentir , ese abetillo , que cuando florezca si fuese asi , todo serían puritos puritos jejejejee, veras como al final sale todo bien :D

Un saludo :p
 
-