Novato con WW, Nefertiti Galaxy, Critikal + y Moby Dick

Rauledval

Semilla
23 Marzo 2011
97
0
0
41
Hola a tod@s, este es mi primer año de cultivo y me he decidido a abrir este hilo para aprender con tod@ vosotros y compartir esta experiéncia que tanto nos gusta.

Para empezar pillé 3 semillas en el grow de mi pueblo, una White Whidow (aconsejable para novatos por lo que leí) una Nefertiti (tenía una enorme en la terraza de la tienda y me dijo que era de las que más le gustaba) y una Tuthankamon todas ellas del banco Pyramid Seeds. Germiné las semillas con la primera luna creciente de Abril (primera semana) directamente sobre tierra, y a la semana 2 de ellas (white y la Nefertiti) asomaron sus pequeños cotiledones;

Ver el adjunto 184515

tengo que decir que debido a mi escasa experiéncia (las tenía a oscuras) se me espigaron un poco ya que en una noche pasaron de no haber nada a medir 3 cm!!! flipé un poco al verlas así, e inmediatamente las puse a la luz (no sol directo). La tercera tardó más de lo normal y al final resulta que se pudrió por lo que la cambié y pillé otra Nefertiti y una Galaxy (recomendada por un compy) para tener una variedad más Índica.

Ver el adjunto 184514

Por el camino perdí una Nefertiti (Empezaron a quemar las puntas y dejó de crecer hasta que murió, tuvo un entierro digno) menos mal que cogí otra ya que la que murió fue la primera, por eso la diferencia de tamaño entre la Galaxy y la Nefertiti con la WW.

Ver el adjunto 184516

Éstas últimas las germiné por el método ovni, y fué perfecto, 2 días en asomar la pequeña raiz y directamente en tierra, una semana exacta y ya estaban fuera; Al final de todo esto algo aprendí, y es que los ovnis ganan!

Una vez contada mi corta y accidentada história, os adjunto cuatro fotillos más de la evolución de su crecimiento hasta el día de hoy, a ver que os parecen!
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
37
jajajajja pos como todo eso q tiees detras sean marihuanas no veas q barbaridad tio ^^ na se ve q no lo son y q t gusta la jardineria.

A mi tb el sistema ovni es el q mas me gusta, y yo x lo menos siempre recomiendo ese 1000 veces antes q sembrar directamente en tierra. Bien es cierto q sembrando directamente en tierra de kitas ya "un transplante", pero weno, en mis pruebas siempre fue mejor el ovni.

Es comun q de repente veas la planta ya salida. Y hmm, mas o menos dsd q stan al borde de salir, a star salidas completamente, tardan 9 o 10 horas mas o menos. Imagino q sera q en ese momento le exan mas ganas o algo xd.

Bueno q bienvenido tio, muxa suerte y sobre todo, diviertete muxo cone sta experiencia.
 

Rauledval

Semilla
23 Marzo 2011
97
0
0
41
Grácias por los ánimos! Si que me gusta el tema de plantas, pero como hasta ahora no he podido..... ahora me he vuelto loko sembrando jajaja, tengo tomates, pimientos, cherris, hierbabuena...... en fín al lío! al mes y poco empezaron a amarillear las hojas de la ww (justo cuando piro de vacaciones) y algunas motas en las otras, imagino que por falta de nutrientes (ya se comieron el humus del principio) así que empezé a regarlas con fertilizante líquido y cada 15 días les exo un foliar para prevención de plagas......

Con la tontería en apenas 10 días la ww alcanzó el 5º nudo, y hoy mismo me he decidido a hacerle una apical, quiero experimentar lo que pueda este primer cultivo, dicen que de los errores se aprende ¿no? pues nada, os dejo unas fotillos a ver que os parece... se admiten consejos xfa!!!


Ver el adjunto 184534Ver el adjunto 184535Ver el adjunto 184536

Os dejo otra fotillo del mini invernadero que me hice con 4 palos y un plástico de pintor para proteger a las peques de la lluvia ahora que son pequeñas e indefensas... Salut!

Ver el adjunto 184539
 

Rauledval

Semilla
23 Marzo 2011
97
0
0
41
A todo esto me faltaban las joyas de la corona, la Critikal + y la Moby, éstas las he empezado a germinar hoy mismo, de tanto leer de aquí y de allí, estos nombres sonaban por todas partes, así que nada ahora que creo tener controlada la fase 1, valor y al toro! Con que me salgas estas medio decentes me conformo....

Ver el adjunto 184541
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
buenas !!! se nota tus conocimientos de jardinería......asi no tendrás problemas...con la poda apical..pues nada se te hará mas ancha y con mas ramificaciones ...pero claro eso supongo qe ya lo sabes.....Peeero solo te voy a criticar una cosa "lo del platito debajo de la maceta de maria " cuidado qe te salen problemas de hongos !! yo para evitarlos aparte de no ponerle ese plato ,le echo micorrizas.
lo ke si qe necesita la marihuana es todas las horas de sol posible( cuando el tiempo lo permita ) y con las del invernadero cuidado qe tambien necesitan vientecito para qe se les endurezca el tallo...un saludo y perdon por repetir lo ke alomejor ya sabes..:)
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Aver como te desarolla la panta con la poda apical .
Como dice chefuser , el plato te puede ocasionar hongos y aparte si riegas en exceso y el agua se queda en el plato puedes pudrir las raices con tanta humedad.
 

Rauledval

Semilla
23 Marzo 2011
97
0
0
41
Eeeeii gracias por los consejos chefuser & company! Lo del plato es simplemente para no ensuciar el suelo de la terraza, porque al regar con fertilizante liquido deja el suelo que da pena, lo que hago es una vez a drenado el agua tiro la sobrante, igualmente le puse unos 2 cm de piedra volcanica en el fondo de cada maceta para evitar esto.... El tema del invernadero es solamente para la lluvia, si no llueve están fuera, algo había escuchado del tema del aire para fortalecer el tronco.... Lo único que me tiene un poco mosca es el tamaño de las plantukas, las veo un pelín pequeñas, la ww que es la mayor apenas mide 20 cm y va xl 5º nudo... ¿ Os parece normal ? ¿Quizás debería cambiar el tiesto???
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
37
BUenas rauledval. Yo sinceramente las veo muy bonitas, y se nota q tienes conocimientos en jardineria y q t gusta el tema.

Yo no veria mal el tener plantas de 20cm y 5 nudos, tu dales tiempo y dejalras crecer a su antojo, ya veras q con buen solecito sumado a tus conocimientos, estoy seguro q vas a tener una cosecha buena. Ademas, piensa q asi como t estan creciendo tendras muxas mas ramas laterales, eso siemrpe viene bien para aumentar la cosecha.

Un saludo fiera y suerte ;)
 

Rauledval

Semilla
23 Marzo 2011
97
0
0
41
IIeeppp! Ya esta!!! finalmente me he decidido a trasplantarlas hoy, y menos mal !! a pesar de no ser muy altas (15-20 cm) el tiesto estaba lleno de raices imagino que eso relentizaría su crecimiento, a ver si mañana puedo colgar unas fotillos.... Eso mismo chefuser hasta que seca la tierra que suele ser 2-3 días, dependiendo el calor que haga (normalmente reciben unas 8h de sol directo). Siempre que he leído seguimientos con novatos, se les suele decir que mejor que falte agua q no el exceso, igualmente con fertilizantes y demás, y eso intento hacer, pongo siempre la cantidad mínima necesária de fertilizante (si recomienda entre 40-50 ml pongo 40ml) y no riego hasta que la tierra está aparentemente seca; el cocoplant este que usé retiene bastante el agua y a veces parece seca en la superficie pero si metes el dedo un poco se nota húmeda.... Al final resulta que riego unas 3 veces a la semana, todas ellas con fertilizante (El fabricante recomienda 3-4 riegos x semana) como lo veís?? Espero que empiecen a tirar como condenadas con el cambio de tiesto.... q ganas de verlas dentro de un mes!!!

Merci Opy, me has dicho justo lo que quería oir, que se desarrollan con normalidad!!! Bueno digamos q soy un poco curioso y me gusta saber lo que hago.... pero de momento es solo el principio, miedo me dan las plagas, detectar carencias.... Xo bueno a ver si con un poco de ayuda consigo tirarlas xa arriba y hacerlas grandes y hermosas!! Saludos!
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
37
Merci Opy, me has dicho justo lo que quería oir, que se desarrollan con normalidad!!! Bueno digamos q soy un poco curioso y me gusta saber lo que hago.... pero de momento es solo el principio, miedo me dan las plagas, detectar carencias.... Xo bueno a ver si con un poco de ayuda consigo tirarlas xa arriba y hacerlas grandes y hermosas!! Saludos!
Solo decirte q voy a colgar un post con info muy variada, y q entre otras cosas.. hay un documento muy ilustrativo apra apreonder a detectar las deficiencias.

Pondre un link directo en mi firma. Un saludoi!
 

Rauledval

Semilla
23 Marzo 2011
97
0
0
41
Merci Chefuser, espero no tener muchos problemas, pero alguno tendré seguro, espero que esteys x aquí para entonces! ajaj Ok Opy estaré atento a tus notas; vi un post bastante currao de carencias en el cultivo y demás en el foro... Cuanta más info, mejor xa los novatos como yo...
Y las plagas!!! este es un tema que me preocupa bastante porque en mi pueblo hay una plaga de mosca blanca, que los meses de Agost-Septiembre casi no puedo salir a la terraza, están por todas partes.... además llevo un par de días que observo que un montón de arañas rojas están intentando invadir mi terraza, las cabronas van caminando por la losa de la terraza q es roja tb, de momento no se han atrevido a bajar, pero tengo que ir con cuidado. De momento les doy un preventivo foliar cada 15 días a las peques, espero que esto sea suficiente.... Para acabar de asustarme ayer detecté mi planta de berenjenas afectada con unos bichos parecidos a los trips estos... de momento la traté xo vivo cn una amenaza contínua y sé que tarde o temprano les tocara a mis queridas plantukas...

Comentar que ayer por la mañana me llevé una grata sorpresa al ver que mis nuevas peques ya habían germinado, en apenas un día y medio, así que las planté, esta vez en unos tiestos un pelín más grandes que sus antecesoras. Primer tiesto con lo típico 60% coco + 40% humus y 2 cm de piedra volcánica para el drenaje, en cuanto pueda subo unas fotos de los trasplantes y las nuevas peques.

Bienvenido marihuana_leon, cuantos más seamos más reiremos, gracias y saludos a tod@s!!

Be happy my friends!
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
para prevenir, el aceite de neem via foliar,es lo mejorcito ,actua de forma sistemica. Cuando la plaga ya esta en el cultivo con "expelex" qe es un producto natural con piretrinas ( no falla).
saludos y esperamos esas fotos !!!!
 

Rauledval

Semilla
23 Marzo 2011
97
0
0
41
para prevenir, el aceite de neem via foliar,es lo mejorcito ,actua de forma sistemica. Cuando la plaga ya esta en el cultivo con "expelex" qe es un producto natural con piretrinas ( no falla).
saludos y esperamos esas fotos !!!!
Me lo apunto en mi biblia chefuser! Por cierto quería haceros una pregunta a ver que opinaís. En su día leí que lejos de perjudicar a la planta con los trasplantes, éstos le benefician, ya que al cambiar el tiesto a uno superior, la planta recibe tierra nueva + nuevo espacio + nuevos nutrientes; además al tenerlas en un tiesto pequeño hace que las raices se estimulen más buscando la manera de expandirse (sin pasarse de pequeño). Llevo con estas plantas 2 trasplantes y les falta el definitivo. ¿Que opinaís? De cuanto pondriaís el tiesto definitivo, 25 o 40L¿?¿? Probelmas de espacio no es que tenga, el problema puede venir más por el tema del cante... por eso el tema de la poda. Gracias de antemano!
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
pues si como tu dices con los transplantes al fin y al cabo lo qe se pretende es que la planta fabrique raices y se extiendan.
Yo hago varios trasplantes empiezo en (0'75l) sigo x 2 litros y acabo en maceta de 30 litros....cuanto mas grande el tiesto más se expande la raiz y mas crece tu planta,asi ke una forma de limitar un poco su tamaño es no poniendola en macetas de 40 o 5o litros....en el transplante definitivo a la "macetorra" yo aprovecho y le mezclo el guano de murcielago con el sustrato,luego cada 15-20 dias le añado un poco de guano con el agua de riego.( no uso fertilizante foliar).
yo poda no hago asi ke no te puedo ayudar en eso...
un saludo
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
con 30 litros vas a sacar muy buena producción,y la altura no será desmesurada pero claro lo ke realmente limita a una planta a crecer y sacar su maximo rendimiento es ponerla en un tiesto de 20 litros o cosas por el estilo,siendo asi la produccion bastante menor......para controlar crecimiento( altura) mejor la poda o el doblaje de ramas....pero de eso no tengo mucha idea porke nunca he tenido qe hacerlo...a ver si alguien se anima y lo explica bien....de todas formas tiene qe haber algun tutorial acerca de poda y estas cosas...un saludo
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
dale tiempo yo creo q para la maceta q tiene va bien.si quieres un planton no tardes en trasplantar a una maceta mas grande,digase 50 litros
 

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
30
yo le voi a meter el tiesto mas grande qe exista, cual es el mas grande? xDDDD hare un post si me sale bien para qe lo veais JEJEJEJEJ
 

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
30
yaa pero no tengo ninguna lado del jardin en el cual no se me vea la plantilla y qe le de muchas horas el sol
 

Rauledval

Semilla
23 Marzo 2011
97
0
0
41
EEiii muy buenas a todos, lo prometido es deuda, aquí van las nuevas fotos, primero las recien llegadas, la moby y la C+ germinadas y plantadas en su tiesto;

Ver el adjunto 185360Ver el adjunto 185361

Y finalmente las 3 juntitas, las trasplanté a un tiesto de 6L. Veo diversidad de opiniones, creo que por ser el primer cultivo experimentaré tb con los tiestos, probaré de 30/35L y alomejor con alguna de 50 y puebo de doblarla.... uuuff hay tantas posibilidades que no se que hacer!!! ajjaja bueno lo que tengo claro es que la WW y la Nefertiti van con poda apical... el resto ya se verá! Aquí van las 3 peques, saludos a todos!

Ver el adjunto 185364

Parece que las 3 han respondido bien al trasplante, no se les ve muy mal, salvando un par de hojas amarillas por carencia ya solucionado creo que pintan bien. Además hice una foto a cada una con un metro (llamadme friky) para ver cuanto crecen después del trasplante en un par de semanas.... Cuando tenga la evolución ya seguiré contando. Un saludo a todos!
 

Rauledval

Semilla
23 Marzo 2011
97
0
0
41
Bueno tras 2 semanas de inactividad, ya se pueden empezar a ver los resultados de los trasplantes. La Galaxy pasó de los 13 cm a 32, la WW de unos 17 a los 30 en el mismo tiempo, con poda incluida y habiendo desarrollado 4 nuevas ramas principales. La que me tiene más preocupado es la Nefertiti, creo que podé demasiado pronto (justo el 4º nudo) Porque no han salido nuevas ramas, esta ha pasado de unos 12/13 cm a unos 20 poco actualmente... esta tiene que estar estresada, y hasta los huevos de las experimentaciones con menores..... En fín os dejo aquí una fotillo para que veaís la evolución. La semana que viene tengo pensado realizar el trasplante al tiesto definitivo. He pensado ponerle uno de 23L a la Nefertiti (mas peque) ya que viendo que no crece mucho, la podaré todas las veces que pueda, esta va a ser una planta bonsai.... Para la Galaxy tenía pensado otro tiesto de 23L (aprovecho los 2 que tng por casa) ya que al ser más índica 80% no cogerá mucha altura... Para la WW le tengo preparado uno de 32L.... os parece bien estos tiestos para estas plantas¿?¿?¿? Ayuda pleaseee!

En la foto pueden verse también las pequeñas, la moby y la C+ de apenas 2 semanas.


Ver el adjunto 187978
 

Rauledval

Semilla
23 Marzo 2011
97
0
0
41
No me había fijado, ahora al subir la foto me doy cuenta del efecto de la poda... la de la iz la Galaxy, sin poda crece como un abeto de Navidad, mientras la WW la del Centro empieza a tener forma de seto. Intentaré colgar luego más fotos del detalle de la poda. Salut y buenos humos!
 
-