novato,dudas!

yo_mismo

Cotiledon
17 Abril 2007
362
3
18
hola! soy nuevo y este es mi primer año , tengo plantada 1 semilla que me dio un amigo hace 10 dias que la plante y ahora medira 3-4 cm.
Mis dudas son..
E escuchado algo sobre un abono de lombriz, cuando es recomendable ponerlo, mi madre habeces pone un producto en el agua que lleva vitaminas etc etc es bueno ponerlo?
El crecimiento de 1 planta normal como es? en 1 mes cuantos cm debe medir? Es bueno que le de el sol mas de 10 horas?
Yo la riego cuando veo que la tierra ya no esta muy humeda asi esta bien?
MUCHAS GRACIAS y perdonar las molestias.
 

juanillorro

Semilla
10 Julio 2006
58
0
0
pues si de lo que tu hablas es del humus de lombriz esto en cualquier grow lo puedes cmprar por 8 o 9 euros es barato i es un fertilizante bastante bueno para la etapa de cremimiento de la planta ,pero tiene que ser humus no lo que le echa tu madre a las plantas que seguro que no lo es ejejej, a lo del sol qe le de 10 horas es estupendo i si le pudiera dar mas hoas mejor aun por lo del tamaño no te preocupes que segun la variedad de la planta i segun la orientacion del sol pero si son buenas esas 10 horasde sol que tengas suerte con tus marias podrias aclarar la variedad la planta debes de regarla 2 3 veces al dia segun el sol que haga con la mitad de la capacidad de litros de la maceta que tengas suerte i los tiestos si pueden ser de clor blanc mejor que mejor chaoo
 

alicia

Semilla
12 Abril 2007
8
0
0
cuidado con el agua

algunas de las cosas que he aprendido en estos años es: no regar en esceso la planta (mas bien peca de poca agua que de mucha) si ves que se te empiezan a poner amarillas es que las estas regando demasiado, y sobre todo nada de abono quimico como el que se compra en cualquier floristeria (piensa que te lo vas a fumar) y si puedes dejar el bidon de agua en el exterior como unas no se si 24 o 48 horas para descalcificar el agua mejor (no cuesta nada).y tambien si puedes mantener el ph del agua al 6.5 mejor que mejor (parece complicado pero es sencillo y economico) de todo eso tambien depende de que tus plantas luego tengar mejor calidad.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Re: cuidado con el agua

alicia dijo:
......... y sobre todo nada de abono quimico como el que se compra en cualquier floristeria (piensa que te lo vas a fumar).....
Jeje... Pues muchos somos los que usamos ese abono y al final nos fumamos las plantas... No entraré a discutir si es mejor un abono orgánico (que seguro que sí, al menos más biológico y natural) pero un abono inorgánico será muy bueno para la planta si no hay nada mejor.

Creo, que no estoy muy seguro, que la cal del agua no se va dejandola reposar. Lo que se va es el cloro, que se evapora en 24 horas. A ver si alguien con más conocimiento nos aclara este punto.

Un saludo :wink:
 

yo_mismo

Cotiledon
17 Abril 2007
362
3
18
juanillorro dijo:
la planta debes de regarla 2 3 veces al dia segun el sol que haga con la mitad de la capacidad de litros de la maceta que tengas chaoo
aunke vea que la tierra no esta seca.. igual se riega no? yo la estoy regando 1 vez al dia.. lo del agua lo que decis de descalificar etc etc.. si todo es por eso , no es bueno usar agua mineral de botella? tipo Cortes.. lanjaron.. supongo que no pero si alguien me explica el por que. A que horas es mejor regarla?

Le da 10 horas de sol por que la voy moviendo... !Otra cosa! por la noche es mejor ponerla bajo techo o al aire libre?
Saludos y muchas gracias por contestar.
 

GORICHI

Semilla
12 Febrero 2007
277
0
0
SUR DE ESPAÑA
www.resinagrow.es
Llena una botella de cinco litros llena de agua del grifo y la dejas par de días destapada así su ph se aproximara al idóneo y riega por la mañana o al atardecer es la hora correcta.

Venga un saludo
 
-