novato e iluminación

kntsvb

Semilla
2 Noviembre 2006
67
0
0
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y weno, acabo de plantar 5 purple widow en un invernaderillo de estos pequñitos de leroy merlin. Las plante directamente el la tierra (también deleroy merlin). Me tardaron 3 días en germinar y ahora no paran de estirar para arriba (espigarse?). En 24 h han crecido hasta medir 5 cm pero ni una hoja... no se, quiza este mal la luz o algo. tengo un alogeno de 60 w a unos 20 cm y estoy esperando a q me llegue un balasto para enchufar una bombilla de estas de mercurio de 80 w.
haber si me podeis recomendar algo. gracias.
 

kntsvb

Semilla
2 Noviembre 2006
67
0
0
haber si consigo poner unas fotillas...

Ah! la bombilla es una alogena de estas azules q da luz blanca yo creo (ni idea del tema).
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Salduos. Pon una foto de la bombilla. Si fuera de vapor de mercurio podría servir pero no son las más adecuadas. Si tienes el halogeno merjo que lo cambies pues da muy poca luz y mucho calor.
Los fluorescentes o bombillas de bajo consumo dan más luz por watio en un espectro adecuado.
Para floración, de todas formas, necesitarás un foco de sodio de alta presión por lo que puedes ir mirando en que superficie vas a cultivar para ver que foco necesitas.
Si vas a cultivar en muy poco espacio podrías hacer todo el cultivo con fluorescentes pero solo si el espacio es muy pequeño. En cuanto llegues a 0,5 m² lo más aconsejable el sodio de alta presión salvo si la superficie de cultivo fuera muy alargada.


Uns aludo.
 

kntsvb

Semilla
2 Noviembre 2006
67
0
0
La primera es la q tengo puesta ahora, y la segunda es la de vapor de maercurio q quiero poner cuando me llegue el balasto. El invernadero debe ser de un pokito menos de un metro cuadrado...
 

churu75

Semilla
4 Octubre 2006
142
0
0
400w alta presion sodio. q te valga para crecimiento y floracion.
suerte. si acaso tb con cool tube por si se te sube la temperatura
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Pues para salir del paso aunque sea un fluo pl de 55w te vendría bien... pero al rato se te quedaría corto, eso si con espectro luz de dia!.

Pero el alogeno lo unico que hace es darle calor.. luz casi nada

Depende de tu presupuesto y tus ganas puedes pensar en una agrolite o incluso un halogenuro metalico para crecimiento.

Saludos
 
-