novato exterior, ayuda porfavor !

charly17fu

Semilla
29 Enero 2007
401
1
0
Fuenlabrada ( Madrid )
hola buenas os comento, yo ace 9 dias me germino la semilla y la metí en la maceta con tierra y tal ya se que es algo pronto pero bueno tengo mas semillas para abril plantarlas. yo lo que hago es lo siguiente . por las mañanas cuando sale el sol, la saco afuera para k la de el solecito jeje y ya x las noches cuando no ai sol, k viene el frio la meto pa dentro, yo quiero saber si eso es interior o exterior,esque soi novato.y tambien me gustaria saber como saber si es macho o hembra aora os pongo una foto, y tambien cuanto me tardara si es hembra en salir cogollos muchas gracias por todo.
 

pimo

Semilla
13 Enero 2007
47
0
0
ten cuidado con esa planta porq esta muy espigada (el tallo el muy largo por falta de luz) debes taparla con tierra todo lo q puedas o pasarla a una maceta y enterrarla con tierra hasta los cotiledones. por aora no pasa nada si por el dia la sacar y de noxe la metes en casa pero recuerda q kuando la metas en casa deberas darle luz hasta cumplir un periodo de 18 horas. pa saver si es macho o hembra aun le falta tiempo hasta q le salga el 7-8 par de hojas y tu planta solo tiene el primero. un saludo
 

SaNchEz

Semilla
5 Enero 2007
118
0
0
se ve muy espigada, a causa de que la planta busca mas horas de sol.... como a comentado timo deberias de cubrir con algo mas de tierra a tu planta, ya que algo fragil y quebradiza....
 

nan

Semilla
22 Enero 2007
50
0
0
sin duda no hay nada mas que decir,q esta muy espigada por que busca luz y que para apaliar eso deberas cubrirla con tierra hasta donde puedas si no podria ser un problema a la ora de florecer al ser el tallo tan espigado,se doblara mas facilmente y podra soportar menos cogollos.
puedes ponerla un foco de luz cuando la metas dentro para "engañarla"como te han dixo hasta llegar a unas 18 horas de luz.
por cierto nadie te ha contestado al tiempo que te falta para que le salgan los cogollos,si te lo montas bien con lo de las horas de luz y tal podras conseguir q salgan sobre abril,miratelo en el foro biene claro las horas que debe estar cn luz para su crecimiento y para su posterior floracion,si no lo controlas bien seguramente seguira creciendo y hasta finales de septiembre u octubre puede que no tegas nada,es decir como si la hubieses plantado en primavera.
suerte con ella y busca por el foro
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Demasiadas prisas= desastre seguro, inténtalo de nuevo a finales de abril, estás totalmente fuera de temporada, aunque esta para experimentar te puede valer... :roll:

Por cierto, las plantas no germinan solas... es que me ha hecho gracia eso de "hace 9 días me germinó una semilla..." ¿¿por obra y gracia del Espíritu Santo?? :lol: :lol: :twisted:

Venga, saludos y perdona la coña :wink:
 

valdez

Semilla
18 Enero 2007
280
0
0
Albacete
hola.. pues esa plantita esta muy espigada nunca habia visto una tan espigada como la tuya te recomiendo que le des muchas horas de luz las mas que puedas y pudes completar esto con un foco una vez que la allas metido suerte con eso!! puedes comprar un agrolite de esos de bajo consumo y de luz blanca le ira bien a esas plantitas pruebalo y como dice devil espera hasta abril y tendras mejores resultados si cultivas ahora pero es bueno que esperimentes y tomes esperiencia mucha suerte!!!
 

charly17fu

Semilla
29 Enero 2007
401
1
0
Fuenlabrada ( Madrid )
bueno aver, ya e hechado tierra asta arriba hasta donde e podido jeje y nada, aver porfavor esplicarmelo bien, esque aora no ai mucha luz de sol ( es logico ) jeje y quiero que me digais que tengo que comprar en la tienda, para que la de luz artificial y si en vez de tienda se puede cojer de otro sitio mejor venga gracias, esplicarmelo todo como para un novato novatisimo como lo que soi jajaja . gracias a todos !!
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Si tienes pensado seguir con ella a delante ponla debajo de fluorescentes y muy cerquita para que no espiguee mas. Yo he comprado un centro de iluminación por 15 euros en el leroy merlin con dos pl-c de 26w cada uno que sean de luz blanca o luz dia (luz azulada) con esto tendrias que tener suficiente.
Controlas el ph?
por cierto no hace falta que la des 18 horas de luz ademas sería peor porque creceria mas rápido y no te interesa, te interesa que vaya despacio pq la has puesto a germinar 2 meses antes. Dale 14 horas de luz al dia (sol+luz artificial) y 10 de oscuridad y conseguiras que no florezca y ralentizar su crecimiento. Bajar la tª del agua de riego tb ralentiza el crecimiento pero no la bajes nunca de 16-17 ºC
Suerte
 

charly17fu

Semilla
29 Enero 2007
401
1
0
Fuenlabrada ( Madrid )
y como mido yo el ph si yo no se nada de eso jaja no se ni lo que es, xd yo en la cocina tengo fluorescentes de estos de bajo consumo me a dicho mi madre, la luz es blanco, nose si eso servira
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Vale pues vamos por parte y espero que esto te sirva para abril pq esta pa lo que te va aservir es para aprender pero está bien pq dentro de lo malo vas a arriesgar una sola planta y gastando poco dinero en luz:
1º- Ph: nivel de acidez-alcalinidad(lo contrario a acido, es decir base)El optimo en tierra es entre 6,2-6,8. Venden medidores carisimos, menos caros (portatiles tipo pluma que te recomiendo) y gotas o tiras que cambian de color en funcion del grado de acidez del agua.
2º-iluminación- todo lo que de una luz azulada o blanca fria es aceptable para crecimiento o periodo vegetativo K es la tª del color, el tuyo sería mas para floración y aumentaria el espigueo de tu plantulita,
lo ideal a partir de 4000k existen nomenclaturas especiales. Te recomiendo 840 (luz blanca fria) o 865 (luz dia fria)
Tª ambiente: dia 25-30, noche 17-22º y del agua de riego 22º
Ventilación, humedad alta (60% o mas), algo mas?
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Muy bien suerte y buena compra.
Tb hay bombillas de bajo consumo de esas con casquillo y redactancia incorporada, si ves alguna de estas con esa tª de color te las aconsejo ya que te serviran para tu casa en un futuro
Por favor mide el ph pq sino la luz no te valdrá para nada lo mejor es que te vayas a un grow shop y compres las gotas o las tiras que es lo mas económico. Seguramente esté por encima de 6,5 y tendrás que bajarlo (hacerlo mas ácido) para empezar puedes hacerlo con vinagre o zumo de limón pero si aprobechas la visita al grow, venden acidos nitricos y fosforicos que son idoneos para esto no son caros
Un saludo
 

nan

Semilla
22 Enero 2007
50
0
0
oye una preguntita mia sobre lo del ph,tan importante es lo del ph?hay que andar midiendolo?hasta aora nunca lo habia medido.
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Si quieres a las plantas si, al menos saber si el ph de tu agua es bajo o alto para poder subsanarlo de alguna manera...te explico:

Mi ph por ejemplo se que es bajo... con lo cual le hago una mezcla al substrato de dolomita y compo sana y no lo mido en cada riego... pero es muy recomendable medirlo siempre, si no tienes el ph adecuado la planta no absorve todos los nutrientes :p
 

zeus_punk

Semilla
30 Enero 2007
31
1
0
la calera, Chile
ya ok pero mi planta ya tiene como 5 meses y ta muy bien en crecimiento y color ...

sera = de importante revisarlo???

si es asi por favor dime q necesito para medirlo q devo comprar
 

Gazte ta Aske

Semilla
15 Diciembre 2006
191
0
0
Aupa ai

Comentarte que viendo las fotos la tierra que usas parece un poco txunga. Mirate haber una tierrilla mejor, que no es mucha pasta, pero ai unas diferencias abismales entre la buena y la mala.

Venga un saludo

Agur
 
-