novato, iniciando!

SLPasion

Semilla
7 Junio 2019
27
1
3
40
como va gente
arranque en este mundillo, me arme un indoor con lo que tuve a mano (un armario de madera, con puertas), las medidas son un poco complicadas, debe tener 1 mt de ancho x 0,90 por 0.85 de alto aprox
Se que estoy complicadisimo con el alto
Arranque germinando (recien empieza a mostrar el tallito , va el 4to dia) 3 white widow auto
Tengo un COB de 100 (similar a un indoor de 400w) , muy buen espectro de luz, estuve averiguando y no emite calor exagerado
Ya trae un cooler para enfriar , le hice los agujeros correspondientes, puse un intractor en la parte baja, un extractor en la parte superior

Gracias a este foro me desayune del posible olor a futuro que ocaciona! asi que tengo que ir el lunes a retirar carbon activado (un filtro) que va a ir colocado en la salida del extractor para evitar problemas, de todas maneras esta en un altillo donde hay buena condicion de humedad y ventilacion, y tengo una ventana tipo escotillada de ser necesaria para evacuar posibles barandex , que no da a ningun lado (a un parque, asi que el olor se perderia en el peor de los casos)


Despues de leer un MONTON deste foro (y agradezco a la gente que colabora, son unos genios) me desayuno que necesitaba mas altura, pero es lo que hay y tengo que remarla con esto.
Tengo todos los top crow correspondientes (Top Veg, top boom y top candy), un bioestimulante a base de algas, y por las dudas jabon potasico (eden) por si llegase a necesitarlo.


No encuentro mucha info sobre esta especie, una vez que paso el jiffy a la maceta (ya tengo 3 macetas de 11 lts con sustrato profesional con guano, perlita, humus) , el cual esta humectado en 3 partes iguales con 1 lt de agua con menos de 2 cms3 de enraizador para la primera semana.

La idea seria ya pasarlas hoy o mañana, si veo que asoman las raices o las 2 hojas verdecitas (veo el tallo blanco que se esta abriendo, no doy mas de ganas de verla hoy como esta!)

Durante la primera semana (seria desde este sabado hasta el prox) la voy a dejar solo con enraizador y constatando la condicion de humedad de la tierra (que no se empantane pero que no este seca)

Ahora arrancan TODAS mis dudas, y voy a ir solicitando una manito en donde corresponda:
- Una vez que llegue el prox sabado, sin empantanar, para las 3 plantas, necesitaria meter el top veg en la medida correspondiente diulida en 1 lt e ir dividiendo entre las plantas . Eso lo tengo super claro (10% de la capacidad de la planta cada 7 dias). Ahora mi duda es,: 1 semana de ferti, una semana sin fertilizante???

2da duda
- Cuando comienzo a hacer el scrog? ya que evidentemente no tengo lugar para que estiren lo que tienen que estirar. Mis opciones son o doblar la punta con el metodo del cable y la puntita (ir dandole cada vez menos cuerda hasta que la planta empieza a ampliarse y no estirarse), o hacer lo de la malla, a 10 cms de la luz, y empezar a doblar la punta por debajo para que vayan saliendo y florenciendo las de abajo
Cualquiera sea el caso, cuando arranca este procedimiento??

La luz esta clarisimo es 18/6, tengo timers para todo
El ventilador intractor y extractor deberian estar las 24 hs prendidos no es asi? aun en los inicios de la planta? (cuando mude a maceta)

3era duda
Cuando cambia a floracion? cuando yo considere que ya tiene suficientes esquejes? (aprox 20 - 30 dias?

4ta duda: alguien sabe cual es el tiempo de las auto de White widow x american rudalis?
para poder prepararles un ciclo de fertis como la gente.


Cuando lleguen el momento voy a pedir asistencia para las ultimas semanas! por ahora arranquemos y esperemos que crezca!
 

Hansis

Gran Cogollo
21 Febrero 2015
1.172
2.487
143
No se si siendo novato haría el scrog , pero bueno tienes varios hilos para informarte y si ves otra técnica que te valga (Fim, Apical) y bueno quizás haría varios trasplantes antes de meterlas en los 11 litros pero eso cada 1 a su gusto
 

SLPasion

Semilla
7 Junio 2019
27
1
3
40
De a poquito abre! Tieben 8 dias ayer la pase.
A una tuve q darla vuelta m pense q habia crecido sin hojitas hasta q descubri q era la raiz jaja
 

SLPasion

Semilla
7 Junio 2019
27
1
3
40
Por el tamaño del ibdoor en cuanto a altura me conviene entonces doblar la punta o podar?
Es una auto
 

SLPasion

Semilla
7 Junio 2019
27
1
3
40
Estoy muy feliz. Fui a verlas despues de todo el dia con luz y 2 de las 3 q estaban bien apuntadas ya abrieron hojitas verdes!!
 
  • Me gusta
Reacciones: decivelio

decivelio

Cogollito
25 Junio 2011
349
138
53
32
Madrid
Por el tamaño del ibdoor en cuanto a altura me conviene entonces doblar la punta o podar?
Es una auto
Si doblas o podas una auto la vas a parar y a estresar, las autos según las pones tienen que ir a Maceton, no te aconsejo poner autoflorecientes en interior, mucha luz para poca producción, potencia, sabor, etc.

Si es tu primer cultivo siempre aconsejo a todo el mundo pillar medidor de ph y ec, ( parece que tengo una tienda y me dedico a venderlos pero no es asi, solo que me hubiera gustado que me aconsejaran comprarlo y no haber perdido el tiempo ni dinero en cultivos que no valieron para nada)

El armario se te va quedar súper pequeño pero por el momento las puedes tener ahí, aunque haya gente que cultive en mini indoors yo lo veo una chapuza amigo.

Tienes infractor extractor ???

Aunque el cob no sube mucho la temperatura las plantas necesitan de oxígeno renovado para poder crecer.


Un saludo amigo y si necesitas cualquier cosa aquí estamos .
 

SLPasion

Semilla
7 Junio 2019
27
1
3
40
Si tengo
Q me aconsejan por el tema de altura? Scrog??
Puedo camboaia de planta a futuro a una mormal
 

SLPasion

Semilla
7 Junio 2019
27
1
3
40
Actualizooo
Una va media enana
La veo media amarilla en la puntita imagino mucha agua. Freno de crecer
Las otras 2 crecen duro y parejo
Las voy a dejar 4 dias sin agua ni nada
Me suena q las regur de mas sumado a la humedad ambiente fue mucho
Si la chiquita no mejora pongo otra seed
 

Adjuntos

-