Novato necesita consejos

Zekken

Semilla
9 Mayo 2016
3
0
1
28
Hola a toda la comunidad y a las personas que se toman el tiempo de leer esto, me presento. Llevo aprox. 9 meses fumando cannabis y la verdad es que me gusta mucho pero me sale muy costoso (amenos que sea un prensado...) por lo que he decidido cultivar yo mismo, soy de Chile y por lo que averigüe con 100 mil tengo para un indoor decente.
Tengo pensado comprar un 60x60x160 (no quiero hacer uno casero por que encuentro que el que puedo comprar es practico y fácil de transportar).


También tengo pensado comprar semillas sativas autoflorecientes y que florescan en aprox 55 dias (le tengo ganas a la critical)
pero tengo dudas, ya he leído una buena cantidad sobre como cultivar (me falta leer aún) y estoy entendiendo cada vez mas el tema antes de hacerlo.

por ejemplo:
-Que tipo de sativas son las mejores con mas THC? cual me recomiendan cultivar? y si es posible, lo recomendable sería cultivar 3 o 4 a la vez?

-Los que tengan indoor 60x60x160 necesito que me digan si es que conviene tener 250W o 400W? tambien duda sobre que tipo de ampolleta usar en la germinación y en el florecimiento.

que otro tipo de herramientas voy a ocupar??? aparte de los ventiladores, medidor de temperatura, humedad, ph.

Necesito saber sus experiencias también pero que lo hayan hecho con un indoor 60x60x160 y de 250W o superior por favor.

Un saludo gente, muchas gracias por prestar un poco de atención :3

Si me equivoque en algo, recuerden que soy un pobre diablo xD


PD: En caso de no ser la critical la mejor opción, cual creen que seria una de las mejores opciones (repito, que te deje loco xD)
 

Zekken

Semilla
9 Mayo 2016
3
0
1
28
Olvide mencionar también que necesito saber si conviene hacerlo en una maceta de 7L u 11L
 

igrimoldi

Semilla
28 Abril 2016
16
4
3
35
Hola, te contesto la mayoria de tus inquietudes.

En cuanto que semillas comprar es depende, ahora vas a tener un indoor, vas a poder probar muchisimas, te aconsejo arrancar por las mas faciles variedades para ganar experiencia. Cada planta es un mundo y hay diferentes variedades que son mas para principiantes por el hecho que no presentan muchos problemas en el cultivo.

Hay muchas sativas, te recomiendo esta yo:
http://www.lamarihuana.com/1024-de-medical-seeds-la-variedad-perfecta/
No es automatica, pero es de floración corta, asique tardará 3 semanas mas que cualquier auto.

Te dejo una auto que NO podes no probar.
Super Lemon Haze (el precio es por 3 semillas, pero buscala indivual debe salir 9euros)
https://shop.greenhouseseeds.nl/super-lemon-haze-auto.html


Indoor:
60x60x160, es ideal para una persona, es como un tamaño estándar por asi decirlo.

Iluminación del indoor:
250W si o si, menos de eso no te aconsejo, ya que con 150w vas a tener resultados aceptables pero con 250w ideales, 400w es mucho y te va a costar el tema de la temperatura controlar.
Para cualquier tipo de plantas, regulares, feminizadas, automáticas el proceso de iluminación es igual, arrancas con Halogeno para Vegetación y continuas son Sodio para Floración:
Por ejemplo para tu caso que vas a arrancar con Autoflorecientes:

Halogeno 250w aproximadamente entre 20 y 25 días, y la luz sería 20 horas prendida y 4 apagada oscuridad total, (vas a necesitar un timer para controlar estas horas de luz, imprescindible y economico).

Sodio 250w desde el día que dejaste el Halogeno hasta la fecha que cosechas, y la luz ahi sería 12 horas prendida y 12 horas apagada con la oscuridad total, atento a esto. (podes usar el mismo timer que compraste solo regulas el nuevo tiempo que vas a tener prendido y listo)

Personalmente en un indoor de 60x60 pondría 4 macetas de 11L, hay gente que pondría 6 de 7L, lo cual no esta mal, pero bueno eso son gustos, que con un poco de actitud podrías llegar a sacar de 100 a 120 gr facil, o si no tenes idea en gramos serán de 9 a 11 frascos de mermelada. Todo esto depende la variedad de marihuana obvio.

Recomendaciones basicas para un cultivo lindo y agradable,

Buena iluminación (Con sodio 250w vas a estar genial)
Buena circulacion de aire, tanto intra como extra, siempre poniendole un poquito mas de potencia en el extra.
Buen sustrato, mientras mejor sea, menos trauma vas a tener con los fertilizantes, yo acá compraria el mejor.


Si me olvide de algo hacemelo saber,

Saludos.
 
Última edición:

KadoFatal

Floración
13 Febrero 2016
143
65
33
En 60x60 yo dejaría intracción pasiva. Y me iría a iluminación led pero con sodio 250 vas de lujo.
 

igrimoldi

Semilla
28 Abril 2016
16
4
3
35
En 60x60 yo dejaría intracción pasiva. Y me iría a iluminación led pero con sodio 250 vas de lujo.
Es muy buena recomendación, no se en chile si existe muuucha diferencia entre en sodio y el led en cuanto a precio, acá en Argentina un buen LED sale como 4 sodios de 250w aprox.
 
  • Me gusta
Reacciones: KadoFatal

Zekken

Semilla
9 Mayo 2016
3
0
1
28
Añado una pregunta, decidí elegir entre Magnum o Movidick (autoflorecientes)
mi pregunta es si es que puedo cultivar 2 de mag y 2 de mov al mismo tiempo?? no habrán problemas?
cuales de todos los tipos de movidick que existen es el mejor? en cuanto a THC y a Producción?
o mejor me decido en cultivar 4 de la misma?
 

igrimoldi

Semilla
28 Abril 2016
16
4
3
35
Añado una pregunta, decidí elegir entre Magnum o Movidick (autoflorecientes)
mi pregunta es si es que puedo cultivar 2 de mag y 2 de mov al mismo tiempo?? no habrán problemas?
cuales de todos los tipos de movidick que existen es el mejor? en cuanto a THC y a Producción?
o mejor me decido en cultivar 4 de la misma?
Te recomiendo la moby dick XXL que tuvieron muy buenos resultados.
No vas a tener problemas de cultivar diferentes variedades en un mismo indoor, yo en general intento que el periodo de cosecha sea parecido asi no tengo un foco de 250w prendido solo para una planta y aprovecho el gasto lumínico en lo mas que puedo..
Por otro lado tanto la Moby como la Magnum tiene un periodo de cosecha muy parecido, asique vas a estar genial.
 

KadoFatal

Floración
13 Febrero 2016
143
65
33
Importante es que si mezclas variedades, elijas las que tengan tiempo parejo de floración, como ya te han comentado, y yo añadiría que selecciones variedades con alturas finales similares, es decir, no metería índicas con sativas.
 
-