Novato, primera planta. Ayudas, consejos, sugerencias.

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Despues de la presentación oportuna, me gustaría que me comentaseis como veis mi primera plantita.
Os detallo un poco la historia.


Un amigo me trajo unas semillas compradas en un mercadillo Amsterdam.
No tengo ni la más pajolera idea de que tipo son, las semillas son casi todas diferentes entre sí.

Aun así, me arriesgué, más que nada por la experiencia y para adquirir conocimientos, antes de aventurarme a comprar alguna con garantía.

Germiné entre algodones y despues la pasé a pastilla de turba.
Como no tengo terraza la dejé en la ventana y cuando creció un poco la transplanté a una maceta con tierra directa del patio de la casa del pueblo.
Como voy sólo los fines de semana, la dejé con la típica botellita para que fuera ella cogiendo el agua que necesitara.

No fué hasta últimos de julio cuando pude transplantarla a la tierra y entonces si que empezó a crecer.
Hace una semana, empezó a florecer (creo que se llama así cuando empiezan a crecer los cogollos).

Se me han acabado las vaciones y la he dejado con riego automático (riego y dejo pasar 2 días hasta el siguiente, porque veo que la tierra retiene mucho el agua). Espero que no se eche a perder, pues no vuelvo hasta dentro de 15 días.
La planta solo se alimenta de luz natural (5 horas), agua (del grifo, no comprobado ph) y tierra del lugar (muy arcillosa).

Os Muestro unas fotillos por orden cronológico y ya me decís si sigo adelante o sacrifico a mi pobre plantita.
Os agradecería algun consejo, sobre el mismo escenario, de cara a la temporada que viene.
 

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Me dijo un amigo que es sativa, pero, ¿sabeis que tipo puede ser?
Mide alrededor de 150cm, supongo que se ha quedado canija por el tema del transplante tardío y demás.
graciasss.
 

Eligas

Semilla
3 Agosto 2011
151
2
0
el tipo de maria no te lo puedo decir pero lo qe te puedo decir es qe veo la tierra un poco seca. espero haber ayudado saludos
 

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
no te creas, las fotos no lo muestran muy bien.
Hasta ahora he regado más o menos día sí y día no.
Pero he visto este finde que regué el viernes y el domingo la tierra estaba todavía humeda.
Por eso he aumentado un día el riego.
De hecho, la casa la compré el año pasado, llevaba 7 años sin abitar y cuando entramos en el patio parecía una selva. (de la vegetación)

De todas formas, espero que no muera de aquí a 15 días y cuando vuelva a verla corregiré si hace falta lo de el riego.
 

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Seguimiento, pasados 15 días.

Hola a todos.
Este finde he vuelto despues de 15 días y por suerte, seguía "viva".
El color amarillento de las hojas de abajo, a resultado en que 2 de estas estubieran totalmente secas y se las tuve que quitar.
Todavía tiene algunas amarillas que vereis en las fotos.
Aquí os dejo unas fotos para que la veais.
¿Se os ocurre alguna recomendaciíon ó consejo partiendo de que no puedo estar con ella nada más que los findes y no todos?

Muchas gracias.
 
-